marianafdez

¿Qué hacer y en dónde invertir en tiempos de crisis?

España ha sido uno de los países más afectados por la crisis actual, especialmente si se tiene en cuenta que la principal fuente de ingresos es el turismo. Muchos han sido los desempleados en esa industria y en otras actividades que, por sus características particulares o por diversos motivos, no han podido seguir ofreciendo sus servicios.

Por si esto no fuera poco, un nuevo repunte en los casos de contagio por COVID-19 amenaza  con extender las medidas y restricciones y, para muchos, con un desempleo indefinido. En este panorama incierto ¿qué se puede hacer para subsistir?

Antes que nada, debes tener en cuenta que esta situación es una excelente oportunidad para dedicarse a muchas cosas. Las crisis tienen el añadido de que obligan a un replanteamiento del estilo de vida y, si se tiene conciencia de las verdaderas necesidades del momento, pueden salir ideas innovadoras.

Es por eso que aquí encontrarás algunas alternativas viables a las que puedes dedicarte en esta situación sin mayores inconvenientes. Algunas de ellas pueden desarrollarse de forma efectiva si te asocias con alguien que esté dispuesto a aportar un capital o, si prefieres hacerlo en solitario, puedes optar por obtener minicréditos para que le saques el máximo a tu negocio.  

Repartidor de encargos

Las medidas de aislamiento han afectado a muchas personas que, por las restricciones de contacto físico, ya no pueden salir a hacer sus compras. Este trabajo consiste en hacer las entregas de paquetes que necesitan los vecinos de tu zona, que pueden ser desde alimentos y medicinas sin receta hasta compras hechas por internet.

La forma más común de cobrar es midiendo las distancias y la planificación de las rutas, así como del tiempo que te lleve cada encargo. Ten en cuenta que sería conveniente tener un coche o una motocicleta a mano.

Si no tienes algún medio de transporte o no cuentas con lo suficiente para adquirirlo, debes saber que a través de internet podrás conseguir los minicréditos que requieras para empezar tu negocio.

Instructor o facilitador

En realidad, no hay mejor época que ésta para aprender algo. Por otra parte, ¿quién dijo que se necesita ser un experto para enseñar algo? Desde postres y otros platillos sencillos o complejos, hasta bisutería y costura, pasando por conocimientos teóricos, puedes enseñar cualquier cosa que se te dé bien. Si no se te ocurre nada, puedes empezar con aprender algo ¿A qué estás esperando?

 

15/09/2020 13:43 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar