marianafdez

¿Qué prácticas penaliza el algoritmo de Google?

Antes, las páginas web en Google, tenían una clase de libre albedrío, podían saturarse de publicidad, era permitido incluir enlaces a diestra y siniestra, afectando con esto a los usuarios. Incluso, muchas de esas páginas contenían los indeseados malware. 

Google, por supuesto, no dejó pasar por alto esta situación, la cual degradaba su calidad. Para contrarrestarlo creó algoritmos que pudieran limitar esta clase de acciones y trampas usadas por los sitios web, y adicional a esto, imponer penalizaciones.

Contenido sospechoso

Los algoritmos creados por Google se han identificado como Panda, Penguin y Fred. El primero de ellos, generalmente se encarga del contenido duplicado, o también llamado plagio. Este filtro va revisando los sitios, y aquellos que detecta con material que ha sido repetido varias veces en diferentes páginas, son los que penaliza. 

Panda también ha evolucionado y además de evitar el plagio, sanciona a los sitios en los que la descripción del mismo no coincida con su contenido. Estas penalizaciones pueden ser leves, como por ejemplo, el cambio de posición de un sitio en el buscador, de manera que la visualización por los usuarios sea más difícil.

Enlaces de mala calidad

Las palabras claves usadas de manera excesiva, el spam y el contenido oculto son, igualmente, prácticas mal vistas por este algoritmo. Además, los enlaces salientes de una web pueden ser ojo de una penalización si se utiliza de manera abusiva y sobre todo si son sitios que nada tienen que ver con la página que los promueve.

Otra práctica penalizada es el uso de enlaces artificiales, o el uso masivo de ellos, de esta manera engaña al buscador y obtienen un mejor posicionamiento web. De esto se encarga Penguin, así que es recomendable no hacer trampas.

La mala experiencia que tiene el usuario

Por otra parte, está el algoritmo llamado Fred, el último que se ha implementado. Fred está enfocado en la experiencia de los usuarios en las páginas web. Aquellos sitios que sean mal calificados, ya sea por contener publicidad invasiva o una mala visualización del contenido, serán los principales afectados por este algoritmo.

Es importante estar al tanto de los cambios en los algoritmos, cada vez que se actualicen, para que puedan ahorrarse las molestias ocasionadas por estas sanciones. Para esto es necesario estar atento a todas estas acciones que pueden desencadenar una penalización. También, contar con una buena agencia SEO es ideal, ya que ellos evitaran cualquier mal rato que pueda tener tu sitio web.

24/09/2020 15:59 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar