marianafdez

¿El White Hat y el Black Hat sirven para posicionar páginas web?

En el mundo SEO, quienes ejercen esta actividad tienen la opción de seguir las reglas o no. Mejor conocidos como el White Haty el Black Hat. El primero trabaja con base en lo legal y el otro busca técnicas engañosas para ganarse un buen posicionamiento online. Para comprender más a fondo las prácticas y actividades que desempaña cada uno de estos lados:

White Hat

Consiste en el SEO honesto, que sigue las reglas impuestas por Google. Por lo tanto, es el único método que está libre de penalizaciones. Si consigues así un buen posicionamiento, será de manera completamente legal.

Como bien se sabe, por ser la vía legal, es la más difícil y lenta. Para poder obtener un buen deberás contar con la ayuda de una agencia SEO. Requiere de suma paciencia y dedicación, pensando siempre en la experiencia del usuario y en el aporte positivo y de calidad de tu contenido. Además, es imprescindible que mantengas dicho contenido actualizado, ya que todo esto también es tomado en cuenta por el algoritmo.

Gray Hat

Este se podría decir que está en un punto intermedio, no se posicionan en el motor de búsqueda de manera completamente honesta. Este SEO se encarga de aprovechar esos vacíos legales en Google, es decir aquellos que aún no cuentan con penalizaciones pero que tampoco son justos.

Un ejemplo es la compra de enlaces, si bien es cierto, Google no podrá saber si tus enlaces han sido adquiridos a través de una compra ni tampoco sabrán si son artificiales o naturales si sabes disimularlo bien.

Black Hat

Se trata de aplicar trampas para poder aparecer en el motor de búsqueda entre los primeros puestos. De hecho, las penalizaciones fueron creadas para evitar estas prácticas. El objetivo fue descartar esas páginas que lo aplicaban porque no representaban ningún aporte beneficioso para el usuario en la propia web y entorpecían las búsquedas en general.

Los principales algoritmos de Google llamados Panda y Penguin son los primeros con los que te podrías topar si se utilizan estos métodos deshonestos. Y, en caso de que descubran alguna de estas trampas, podría haber sanciones que sean temporales o permanentes que penalicen el posicionamiento de tu web.

Un buen ejemplo de estas malas prácticas se encuentra en el uso sin sentido y de manera exagerada de las palabras claves, el contenido duplicado y los enlaces artificiales. Para lograr un buen posicionamiento es necesario restringir las prácticas fraudulentas.

12/11/2020 16:13 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar