marianafdez

¿Se puede pedir un préstamo para pagar otro?

Nadie quiere tener una deuda pendiente con el banco porque altera el historial crediticio, colocando a la persona en una lista de morosos cuando deja de pagar por mucho tiempo. La mala reputación en cuanto a los préstamos es algo negativo para las personas, ya que es más difícil que obtengan otros créditos en el futuro. Lo mejor es organizar las finanzas, tener buenos ingresos fijos y considerar si de verdad se podrá pagar un crédito en el plazo correspondiente.

Sin embargo, existen circunstancias que muchas personas no prevén, por ejemplo, alguna crisis económica por desempleo o emergencias familiares. Si una persona cae en una deuda bancaria y no cuenta con los recursos para resolverlo, hay alternativas que pueden cancelar el monto pendiente. Un nuevo préstamo para pagar el anterior funciona solo en casos determinados, por eso se debe evaluar bien lo que más conviene.

¿Qué hacer desde los 30 a 60 días de deuda?

Las deudas pendientes durante los primeros dos meses solo significan llamadas telefónicas y un incremento en los intereses. Es algo que se puede solucionar con facilidad si se actúa rápido para conseguir ingresos extras o préstamos rápidos online y cancelar, al menos, la cuota mínima.

Cuando pasan los 60 días, la deuda se hace mayor y el banco empieza a tomar otras medidas como bajar el puntaje crediticio, congelar las tarjetas de crédito y reportar en la lista de morosos.

Los prestamistas financian toda la deuda

Es un grave problema cuando las deudas sobrepasan los ingresos mensuales y el dinero extra que se pueda recibir en el hogar. Es posible que la entidad bancaria tome posesión del inmueble, coche u otros bienes que el préstamo haya financiado, así que se deben tomar decisiones rápidas e inteligentes.

Algunos prestamistas con Asnef se dedican a financiar cuotas de una deuda o pagarlas en su totalidad con flexibilidades al momento de regresar el dinero. Puede ser una buena opción para salir de apuros con el banco, y luego comenzar el nuevo pago con el prestamista con mayores flexibilidades.

Refinanciar la deuda es otra opción

Resulta difícil pagar la deuda del préstamo mientras se acumulan los intereses, puesto que incrementa la cantidad de dinero que se debe. En estos casos, el refinanciamiento es otra opción porque asegura la extensión de los plazos con nuevas condiciones. A pesar de ser un método recomendado, a largo plazo se pagará más dinero del que se debía. Se trata de una facilidad en el pago, mas no un ahorro en sí mismo.

19/01/2021 12:36 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar