marianafdez

¿Cómo elegir un inmueble para alquilar?

Comenzar la búsqueda de un inmueble para alquilar es un proceso complicado para las personas que desean independizarse. En el mercado inmobiliario se ofrecen diferentes opciones de viviendas con características y precios variados de alquiler. Por eso es importante elegir bien el inmueble porque debe ajustarse a las necesidades y al presupuesto personal o familiar.

El alquiler es útil para los estudiantes universitarios, los jóvenes egresados o parejas sin hijos. Funciona por ser una opción económica para vivir de acuerdo a los ingresos financieros. Pero, muchas veces un inquilino alquila una casa o departamento solo por lo que pueda pagar sin evaluar otros aspectos. Lo mejor es buscar asesoría profesional y seguir los siguientes consejos antes de tomar una decisión:

Considerar las necesidades

De nada sirve alquilar un inmueble que no cubra las necesidades, por ejemplo, el número de habitaciones suficientes si es una familia. Esto afecta los niveles de comodidad y confortabilidad. De igual forma, la cercanía al trabajo o la universidad es un factor fundamental para ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Establecer un presupuesto

Los expertos recomiendan que el pago mensual del arrendamiento no exceda del 30% al 35% del presupuesto total. Un plan presupuestario permite la administración de las finanzas para establecer los gastos fijos y la disponibilidad para pagar el alquiler. Es una variable que verifica si es factible alquilar un inmueble determinado, pues si reduce los gastos no es recomendable.

Organizar una búsqueda

Nunca es bueno escoger la primera opción porque existe una amplia variedad de inmuebles con mejores características y precios. En los portales inmobiliarios se pueden apreciar los catálogos de inmuebles para elegir las propiedades que interesen. Las revisiones en persona de cada propiedad permiten una evaluación de la ubicación, los accesos y las condiciones de los espacios. Siempre hay que elegir una opción favorable en diversos aspectos para alquilar, aunque a largo plazo vale la pena calcular hipoteca. La compra de una propiedad es una inversión más rentable a futuro que alquilar.

Disponer de los requisitos

Al alquilar un inmueble se solicita un depósito de garantía, la primera cuota mensual por adelantado y las comisiones al asesor. Son gastos que generan un alto porcentaje de los ingresos fijos. Una alternativa que evita el uso de los ahorros o la reducción de gastos son los prestamos rapidos a devolver en meses.

Leer el contrato antes de firmar

El contrato de arrendamiento es un documento obligatorio para ser inquilino. Se lee con detenimiento para asegurar el dinero y la seguridad del alquiler antes de firmar. Los depósitos se realizan una vez que se firma el contrato, nunca sin haber firmado porque pueden surgir problemas.

24/02/2021 14:31 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar