marianafdez

¿En qué te ayudan la publicidad online y Google Ads?

Las ventas por Internet solo han ido en aumento desde el momento en el que se estableció como normal hacerlo. De hecho, un 80% de la población española ya hacía una investigación previa por Internet antes de adquirir un producto, siendo un total de 40% todas las compras hechas las que se concretaban por este medio. Aún antes de la pandemia.

Por lo tanto, existe la necesidad por parte de las empresas de ofrecer sus productos y servicios por Internet para expandirse, a pesar de que se centren sobre todo en las ventas locales. El hecho de que las personas busquen un producto y aparezca la tienda en los resultados, es determinante para concretar la compra.

¿Entonces cómo aparecer en el momento exacto?

La manera es mejorar el posicionamiento SEO, que se refiere al lugar que toma una página cuando salen los resultados de una búsqueda online. Este trabajo toma bastante tiempo, aunque también es la base de todas las ventas por Internet.

Existe una gran cantidad de estrategias SEO que funcionan si se adaptan a las necesidades del proyecto. En general, ninguna estrategia interfiere con otra, sino que solamente suman para mejorar los resultados, aunque puede existir una excepción si las estrategias se enfocan en objetivos diferentes. Google Adwords es una herramienta que se aplica en varias fases.

Diferencias y ventajas sobre la publicidad tradicional

La diferencia y ventaja principal que tiene la publicidad online es el enfoque, además de la capacidad de segmentación que ofrecen herramientas, siendo Google Ads la más conocida por ser también la más completa.

  • Segmentación: con el uso de la herramienta, se llega a personas que de verdad están dispuestas a ver los anuncios.

  • Excluir público: los anuncios no parecen invasivos porque se excluye a personas que no están interesadas en verlos. De esta forma, la empresa no parece un intruso.

  • Impresiones y clics: en Google Ads, solo se paga por clic, y no por la cantidad de personas que vean el anuncio.

  • Clics y conversiones: los clics solo son las personas que entran al sitio, mientras que las conversiones son las ventas concretadas o la recopilación de datos (depende del objetivo de la campaña publicitaria).

Mientras que los medios tradicionales se dirigen a un público masivo, las estrategias empleadas por una especialista en SEO están enfocadas a los potenciales clientes. La base de todo esto es conocer su perfil ideal, y hacer una estrategia para alcanzarlos basándose en ese perfil.

29/04/2021 15:12 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar