marianafdez

¿Cómo puedes ahorrar y pagar deudas al mismo tiempo?

Tener deudas complica tener una planificación financiera, ya que es un gasto fijo ineludible. Y que, además, puede significar caer en un círculo vicioso si no se paga más que el monto mínimo y hay intereses de por medio. Todo esto sin dejar de ahorrar, lo cual es imprescindible para tener una salud financiera.

Las deudas en sí mismas no son negativas, pero es importante que no impidan cumplir las metas financieras que tenemos. Resulta imperante establecer un equilibrio que sea adecuado para mantener un orden. Es posible lograrlo, pero debes sacar cuentas para destinar montos precisos de tus ingresos a una cosa u otra.

Paga un poco más que el mínimo de las deudas

Si no estás pagando un créditos rápidosabonar el mínimo te hará la deuda infinita. Esta “trampa” resulta muy sutil si no la evaluamos bien. A largo plazo, mantener esta estrategia de pago hará que la deuda sea mucho mayor que al inicio.

Es por este motivo que es demasiado importante aportar un poco más que el mínimo necesario para pagar la deudaSi tienes algún ahorro, destina una pequeña fracción para esto. Verás que saldrás de las cuotas mucho antes que haciéndolo de otro modo. Sal de las deudas más manejables primero, para que no se vayan todos tus fondos.

Disminuye tus gastos

El ahorro es crucial, no lo puedes dejar de lado. Si puedes recortar algún gasto que no sea la deuda, hazlo, por más pequeño que sea. Puedes disminuir la cantidad de veces que comes fuera de casa al mes, pagar suscripciones imprescindibles con planes más económicos, evitar compras impulsivas, etc.

Elimina los gastos innecesarios sin que afecte tu calidad de vida. Para lograrlo, tendrás que establecer los factores que afectan de verdad a tu vida. Prioriza preguntándote si eso te hace falta para vivir y si lo extrañarás si no lo tienes, teniendo claro que considerar calcular hipoteca. No tienes que mantener estas medidas de contingencia, son temporales.

Ahorra siempre

Teniendo claro que debes ahorrar, ahora viene saber cuánto. Al tener que priorizar la calidad de vida, el pago de las deudas y el ahorro, haz lo siguiente con tus ingresos: cubre tus gastos esenciales, ahorra el 10% y cumple las cuotas de pago de deudas que has establecido.

Puede que sea difícil al principio, pero si has prescindido de lo que no es imperante por unos meses, tendrás tus finanzas sanas. Sin deudas, con ahorros y habiendo cubierto tus gastos, habrás logrado el equilibrio necesario.

20/09/2021 16:18 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar