marianafdez

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2021.

09/12/2021

Compras navideñas, consejos para superarlas

La mejor forma para no desequilibrar el presupuesto familiar ni desajustar el presupuesto de todas las compras pendientes.

La temporada antes y durante las fiestas de Navidad y Reyes son un desafío para la economía de las familias españolas, en especial desde esta situación que no ha puesto a todos en una postura más vulnerable. Adquirir todos los regalos, juguetes y alimentos típicos se vuelve un dilema si no queremos que impacte en exceso en las finanzas.

Todo parece apuntar a que el gasto en las fechas decembrinas va a tener una evolución positiva con respecto al año pasado, pero con cautela. La razón es que el consumo se ha reactivado poco a poco, ocasionando que los comercios funcionen prácticamente a su máximo rendimiento. Así, al fin hay un buen escenario para adquirir todo lo necesario.

De hecho, una de las opciones más buscadas este año es la financiación, en lugar de utilizar los ahorros familiares. El uso de diversos productos bancarios y la comparación de créditos es la primera opción si no se cuenta en este momento con el dinero completo para hacer todas las compras.

Consejos de ahorro

Siempre el primer paso para no gastar de más es elaborar un presupuesto de gastos y ajustarse a él. No implica ser del todo inflexible si tienes algo más de dinero, pero sí es buena idea establecer el dinero disponible para cada compra y procurar no gastar más de eso.

El punto es ahorrar con un poco de antelación y, basándote en tus ingresos, colocar un tope a tus gastos de cada tipo: ¿cuánto vas a gastar en los regalos para los niños? ¿Vas a irte de viaje con tu pareja? ¿Eres el encargado de la cena familiar de este año? Anota todo y sabrás cuánto dinero tienes exactamente disponible para esta temporada.

Otra manera es comprar poco a poco. La mayoría de comercios suelen incrementar sus precios una vez se están acercando las fechas críticas, por lo que conviene comprar algunos artículos con antelación. Realiza una lista y busca con un poco de tiempo, antes de que todo se encarezca.

Finalmente, compara. Esto deberías hacerlo siempre antes de gastar cantidades significativas de dinero porque es muy fácil gracias al Internet. Incluso así podrías conseguir una opción más acertada a lo que tenías en mente o nuevas ideas de regalos que van a ser mejor recibidas.

¿Qué regalar?

España tiende a estar entre los países en los que más se gasta en Navidad, además de que la mayor parte de su presupuesto está destinada a los regalos. Incluso este año se espera que se utilicen minicréditos online rápidos y otros servicios financieros para financiar las compras si resulta ser necesario.

¿No tienes ideas para regalar a los tuyos? Quizás algunas de estas ideas te ayuden si no sabes muy bien cómo empezar.

El regalo favorito de los hombres son los viajes, seguido de los aparatos electrónicos, la ropa, los videojuegos y libros. Mientras, las mujeres también prefieren los viajes, seguidos de la ropa, los libros, los gadgets y los artículos de cosmética. De hecho, son hábitos bastante similares.

Los viajes son más complicados de regalar, por lo que deberías planearlos con la persona con la que vas a ir. Sería una buena sorpresa, pero es arriesgarse demasiado a que esas fechas la otra persona esté ocupada o que no le guste el dinero. Además, viene bien comprar los boletos con antelación.

En cambio, la ropa es bastante más sencilla de escoger. Podrías buscar la que está en tendencia y que entre en los gustos del otro. Lo mismo pasa con los videojuegos y los artículos de cosmética. Lo bueno es que son regalos bastante asequibles y duraderos.

09/12/2021 14:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/12/2021

Contenido SEO, contenido publicitario o nota de prensa: ¿Cuál es mejor para la estrategia de marketing?

La respuesta es que ninguna opción es mejor que la otra. Todos estos tipos de contenido son imprescindibles dentro de un plan de marketing, y cada uno será más acertado que el otro en momentos determinados y para funciones específicas. Por lo tanto, necesitamos conocer cada caso antes de tomar una decisión.

Cuándo es acertado el contenido SEO

En realidad, todo contenido online debería cumplir con las pautas para mejorar el posicionamiento SEO de la web en la que se está publicando y de la página que nos interesa trabajar. Sin embargo, podríamos hacer la diferenciación de este contenido como el publicado exclusivamente para mejorar este aspecto del sitio.

Cuando necesitemos hacer notar la página de nuestro negocio en la web, lo primero que debemos hacer es aplicar diferentes estrategias SEO, entre las cuales prima la creación de contenido con pautas específicas. Este contenido puede ser publicado en nuestra web junto con la mejora de parámetros de SEO on page o en otras páginas para trabajar el SEO off page.

A día de hoy, tenemos muy en claro que existen parámetros clave para el contenido SEO. Uno de los fundamentales es escoger la palabra clave apropiada, lo cual debe hacerse con antelación porque necesita un estudio largo para poder destacar de la competencia, pero no alejarse demasiado de ella para captar a los usuarios.

Por otro lado, también se sigue una estructura más o menos estándar, la cual se caracteriza por dividir sus secciones con títulos. Su función es dual: el posicionamiento en Google mejora por su implementación porque el algoritmo detecta la existencia de estos títulos, y la lectura se facilita en gran medida.

El contenido publicitario en todas sus formas

La publicidad forma parte del día a día, ya que los negocios están constantemente pretendiendo dar a conocer sus artículos. El mensaje es el elemento principal de la publicidad en marketing, y su objetivo es determinar la información que se comunica sobre el producto en cuestión.

Por otro lado, el formato es bastante variado. Podríamos ver lo en forma de contenidos patrocinados en páginas aliadas que hablen sobre los artículos, la página o marca, eventos, y hasta personajes que nos interesen. También vemos el contenido en banners mientras estamos navegando, en publicaciones de redes sociales y hasta dentro de nuestro propio sitio web si hemos aceptado la publicación de publicidad en nuestro sitio.

Quizás una ventaja de este tipo de contenido por sobre los demás es la facilidad que tenemos a la hora de producirlo. A pesar de que la calidad siempre debería primar en todos los textos, es más sencillo seguir una pauta para este caso, por lo que incluso podríamos acudir al outsourcing marketing digital para facilitar la labor.

Los comunicados de prensa también son clave

A pesar de que no están enfocados en vender, sirven como uno de los métodos más acertados para mejorar la imagen de una marca. A los consumidores les gusta saber qué está haciendo la empresa que siguen, más allá de solo adquirir sus productos y servicios.

A través de ellos, podemos hacerles saber a los lectores sobre los planes actuales de la compañía, los artículos nuevos que están por venir, los próximos eventos, premios conseguidos recientemente y hasta el nombramiento de nuevos cargos que van a ser relevantes dentro de poco.

Funcionan como parte de la estrategia de marketing porque genera confianza por parte de los lectores al saber qué ocurre con la empresa en la que están interesados. Además, leer en diferentes medios de comunicación contribuye a tomar como verídica la información, incluso si el medio en cuestión no tiene tanta trayectoria pero sí su audiencia.

16/12/2021 15:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar