marianafdez

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2021.

05/03/2021

Factores clave de posicionamiento SEO vigentes en el 2021

2020 ha sido un año con varios cambios significativos en el posicionamiento SEO. Los nuevos algoritmos de Google han sido más potentes que en años anteriores, y han mantenido todos una misma línea de ideas: beneficiar lo máximo posible al usuario y su intención de búsqueda. Como resultado, el SEO ha cambiado mucho en poco tiempo.

A pesar de que los algoritmos cambian con mucha más frecuencia, haber marcado ya un solo camino hace que los desarrolladores de páginas web tengan una idea sobre cómo se comporta el buscador. Además, Google ha sido particularmente participativo este último año en cuanto a revelar información oculta sobre los cambios.

Incluso ahora, varios de los factores se mantienen vigentes debido a que todos están orientados hacia el mismo objetivo. A diferencia de años anteriores, esta vez no es necesario hacer cambios radicales en el planteamiento de la estrategia SEO, a pesar de que sí puede cambiar la ejecución para perfeccionarla.

Algunos de los factores que sigue tomando toda agencia marketing online como referencias en el 2021 son los siguientes:

  • Contenido con lenguaje natural. Google ha lanzado en 2019 a BERT, una actualización de su algoritmo basada en la Inteligencia Artificial. Su función es interpretar lo que escriben los usuarios de manera muy similar a como lo hace una persona en el proceso de leer y comprender.

  • Calidad de contenido. Google ha declarado que apunta hacia ofrecer una buena experiencia al usuario, lo que incluye ofrecer información relevante que resuelva sus dudas. Es por ello que el desarrollador debe asegurarse de que el contenido que ofrece sea de mucha calidad y responda a las dudas planteadas en las búsquedas.

  • Actualizar el contenido. Mejorar la información ya publicada y complementarla con nueva es una manera de mejorar el posicionamiento porque Google muestra en los primeros puestos las entradas recientes. Es una manera de aprovechar el posicionamiento ya trabajado de una entrada a la vez que se le da contenido de calidad al usuario.

  • Backlinks. Mientras más gente enlace un contenido, Google lo interpreta como que genera confianza y lo empieza a reconocer como proveniente de un sitio de autoridad. Mientras, ya no es tan relevante como antes enlazar a sitios web con tanta relevancia.

Lo que tienen en común todos estos factores es que no están orientados a mejorar directamente el SEO. En otras palabras, no se trata de implementar estrategias pensadas en una máquina, sino en los lectores que van a consumir el contenido, que es lo que Google está premiando.

05/03/2021 16:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/03/2021

El cambio de las compras y salidas a comer en el mundo por la pandemia

Las medidas sanitarias en muchos países se han orientado hacia el confinamiento en pro de minimizar los viajes no necesarios para disminuir la propagación del virus. Como consecuencia, han cambiado los hábitos de consumo en todo el mundo, aunque han variado en cada región también.

En líneas generales, los consumidores de todo el mundo comen con menos frecuencia en restaurantes, a la vez que compran en línea más seguido que antes de la pandemia. En cambio, la compra a negocios, agricultores y fabricantes locales se mantiene más o menos igual que antes. Sin embargo, los productos financieros como prestamos de dinero fueron más demandados.

El apoyo a los comercios locales

Las regiones en las que existe una mayor proporción de consumidores que comen en persona en restaurantes locales con menos frecuencia son las mismas que tienen porcentajes más altos de pedidos de comida a domicilio. En otras palabras, se ha sustituido la comer afuera en restaurantes locales por comida para llevar o entregas en casa.

En otros sectores, se ha mantenido la frecuencia con la que los consumidores compran en persona en empresas pequeñas. Además, casi el 60% tiende a comprar productos de agricultores y productores locales con la misma frecuencia que antes de la crisis sanitaria.

Y, aunque parezca contradictorio, menos de la mitad de la población mundial afirma que compra en línea con más frecuencia (43%). Esto indica que solo los consumidores con ingresos altos (49%) son los que han podido optar por las compras en línea. También podrían haber influido los métodos de pago disponibles en esta disparidad. En este aspecto, los prestamos con Asnef llegaron a más población que los de los bancos tradicionales.

El contraste en los resultados

Los resultados cambian bastante de acuerdo a la región o país. Por ejemplo, Japón muestra que la proporción de consumidores que visitan las tiendas locales con la misma frecuencia que antes es muy alta. Turquía y Corea del Sur son casos similares, aunque con porcentajes algo menores. En contraposición, el promedio global es que el 30% de las personas han disminuido esta frecuencia.

El caso de América Latina

Una de las regiones más afectadas a nivel económico es América Latina, que se estima que ha caído en índices de pobreza similares a hace 12 años, aparte de haber aumentado la desigualdad social.

Estadísticas como que el 46% de los consumidores latinoamericanos (el segundo porcentaje más alto después de América del Norte) ha aumentado la compras en línea, pero también es la región con el porcentaje más alto de personas que han disminuido estas compras. Esto indica que los hábitos han cambiado de forma drástica en la región, pero en diferentes direcciones.

10/03/2021 14:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/03/2021

5 pasos básicos para crear un plan de marketing digital

Todas las empresas digitalizadas necesitan un plan de marketing digital para alcanzar los objetivos propuestos. El plan consiste en realizar un estudio de mercado donde se conozcan a los clientes potenciales. Así se pueden implementar las estrategias adecuadas en cualquier negocio, desde las grandes empresas hasta las PYMES y nuevos emprendimientos.

Tener un plan de marketing digital es fundamental para definir un buen nivel para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda. La meta es alcanzar la popularidad y visibilidad web desde estrategias óptimas y precisas. A continuación, se describen los pasos para crear un plan de marketing digital:

Definir los objetivos de la empresa

El primer paso para iniciar es determinar los objetivos del negocio. Es importante que los emprendedores conozcan la finalidad de la marca para transmitirlo al público. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables y realistas para lograrlos en un tiempo determinado.

Analizar el nicho de mercado

El mercado brinda una visión concreta y objetiva sobre la posición de un negocio. Por eso hay que saber la situación socioeconómica del sector, las demandas del público y la relación con los competidores. Resulta útil conocer a las empresas en competencia para marcar la diferencia y beneficiarse con los clientes fidelizados.

Crear el buyer

Los buyers son una representación de los clientes potenciales. Se construye por medio del público objetivo, los gustos y preferencias, datos demográficos, entre otras variables. Consiste en retratar con mucho detalle los posibles clientes de la marca para enfocar el plan de marketing digital.

Pautar los canales de actuación

Una vez que se ejecutan los pasos anteriores, es necesario contemplar el plan de marketing digital en diversos canales de actuación. La agencia SEO funciona para implementar campañas en las redes sociales, páginas web, blogs, correo electrónico, YouTube y otras plataformas. Mejora la visibilidad del negocio, consigue mayor tráfico y alcanza los objetivos.

Disponer de un calendario empresarial

Las acciones que se lleven a cabo en un negocio online se agendan para poner en marcha todo lo que se estipule. El calendario ayuda a definir las fechas, días y horas en que se lanzará un plan de marketing, contenido actualizado o promociones. También la comunicación organizada con los usuarios es vital para saber cuándo se puede promover un proyecto.

Revisar y optimizar

El último paso es hacer revisiones constantes del plan de marketing en acción para ver los resultados. Esto permite que se optimicen las herramientas digitales y estrategias fijadas que previene o corrigen errores. La revisión periódica del SEO y marketing digital en un negocio siempre es de gran utilidad.

 

31/03/2021 16:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar