27/04/2007

receta de cocina

20070427104336-pestino.jpg

Voy a escribir una receta de cocina de un postre típico de Andalucìa primordialmente utilizado en las fechas de Navidad.

Poner al fuego una sartén y echar 1/2 vaso de aceite, cuando esté caliente echar la corteza de limón y dejar que se fría ligeramente, entonces retirar la sartén del fuego y echar la matalaúva y el ajonjolí, dejar que se enfríe el aceite, pasarlo por un colador chino y reservarlo.
En un bol, poner la harina en forma de volcán, echarle un poco de sal y añadir el jerez y el aceite colado. Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. Entonces dejar reposar la masa durante una hora.
Mientras tanto se puede ir haciendo el jarabe de miel, poniendo en un cazo la miel y 5 cucharadas de agua, ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habrá echado un poco de harina y con el rodillo, previamente embadurnado en aceite, estirar bien la masa, de forma que quede una lámina de unos 3 milímetros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centímetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, como si fuera un sobre.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los pestiños. Una vez fritos sumergirlos en la miel y dejarlos escurrir sobre un escurridor. Cuando estén bien escurridos espolvorearlos con la azúcar y colocarlos en una fuente.

ingredientes

4 personas

6 personas

harina de trigo

400 gr

600 gr

vino fino de jerez

½ cucharadita

1 cucharadita

matalaúva

1cucharadita

1 cucharada

ajónjoli

½ cucharadita

1 cucharadita

limón

1 corteza

1 corteza

miel de abeja

200 gr

300 gr

aceite de oliva



azúcar de lustre



sal al gusto




27/04/2007 10:42 Enlace permanente. Tema: gastronomía. Hay 3 comentarios.

25/04/2007

reglas de tenis

20070425115713-nadal.jpg

1. LA PISTA

La pista será un rectángulo de 23,77 m. de largo por 8, 23 m. de ancho. Estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm. cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes, los cuales no tendrán más de 15 cms, de diámetro. Estos postes no tendrán una altura mayor de 2,3 cm por encima de la parte superior de la cuerda de la red. Los centros de los postes estarán a 0,914 mts fuera de cada lado de la línea de dobles y la altura de éstos será tal que la parte superior de la cuerda o cable metálico, esté a 1,07 mts encima del suelo.

 

2. ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES

Los accesorios filos de la pista incluirán no solamente la red, postes, palos de individuales, cuerda o cable metálico, faja y banda, sino también, cuando los haya, obstáculos en el fondo y a los costados, las tarimas, asientos fijos o movibles y sillas alrededor de la pista y sus ocupantes así como los otros objetos fijos alrededor y sobre las pistas, más el Juez de Silla, el Juez de Red, el Juez de Falta de Pie, los Jueces de línea y los recogepelotas cuanto estén en sus respectivos lugares

.

3. LA PELOTA

La pelota tendrá una superficie exterior uniforme y será de color blanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.

El diámetro de la pelota será mayor de 6,35 cms. y menor de 6.67 cms. y su peso no será inferior a 56,7 grs, ni superior a 58,5 grs.

La pelota tendrá un rebote mayor de 135 cms. y menor de 147 cms al ser arrojada desde 254 mts. sobre una superficie dura.

Estas reglas del juego del tenis están incompletas.Más información picando aquí.

25/04/2007 11:57 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

18/04/2007

Mi pueblo

20070425123347-paniza.jpg

Mi pueblo

Hay dos fiestas aquí. Las primeras son celebradas por Santa Quiteria y las segundas por nuestra señora la Virgen del Aguila. Las de santa quiteria son para mayo y duran 3 días y las de nuestra señora la virgen del águila son para septiembre y duran una semana. Luego también hay fiesta para San José que se sube en romería y para San Jorge.

La gente viene a visitar los monumentos como la iglesia las ermitas pero sobre todo sube a ver la virgen del águila que esta a lo alto del pueblo.

Yo nací en un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza que se llama Paniza. Tiene unos 800 habitantes y está a unos 53 kilómetros de la capital.

Esta la ermita de santa Quiteria, de san Gregorio y la Virgen del Águila. También destaca la iglesia que esta situada en el centro del pueblo justo al lado de la plaza de España.

Las costumbres de paniza es que el día de san ose se sube de romería andando hasta la virgen por el camino, en la carrasca se comen chorizos y se bebe vino o agua y luego se sigue andando.Tongue out



Etiquetas: , , , ,

18/04/2007 12:32 Enlace permanente. Tema: personas mayores. Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar