Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2020.

15/10/2020

La Tinta de Almansa: el buen periodismo digital

Si la revolución industrial nos sacudió el piso; la digital hizo que el cielo y la tierra se invirtieran. Con la aparición y evolución del internet nacieron nuevos horizontes, nuevas perspectivas y alternativas a las convencionales que cambiaron rotundamente el panorama.

Una de la áreas más influenciadas por los medios digitales fueron los medios de comunicación entre ellos el periodismo. La forma en la que se comunican los hechos y sucesos que acontecen al mundo cambió para siempre y pretende seguir evolucionando.

De la imprenta a las pantallas
El periodismo digital es la versión 2.0 de la prensa convencional y aunque su esencia continua siendo transmitir información y entretener a el usuario, muchos otros aspectos se transformaron: la interacción, el contenido y su estructura.

La era digital abrió la posibilidad de una interacción más dinámica con una retroalimentación constante, el contenido tiene la capacidad de variar y adaptarse rápidamente a todas las preferencias y la estructura dio un giro de 180° abriendo un nuevo concepto llamado hipertextualidad que es nada más y nada menos que la implementación de recursos visuales de manera que el consumo de información sea más amigable.

El mundo al alcance de un clic
Consumir la información a tiempo real es una herramienta útil para tomar decisiones, esa es la mayor ventaja que nos ofrece la prensa digital, además, de la información secundaria que podemos obtener de los usuarios que interactúan entre sí.

Los hechos, noticias e hitos del siglo XXI parecen transcurrir en segundos y en pleno siglo que parece reinventarse en un abrir y cerrar de ojos, la desinformación, es nuestro peor enemigo. Veamos un ejemplo tan simple como este año, las personas que se informaron a tiempo de la infame pandemia del Covid-19 pudieron tomar sus prevenciones antes que llegase a su localidad y anteponerse a la alteración de los precios y el orden social.

Los pequeños de la información: un ejemplo a seguir

La Tinta de Almansa


Muchos pueblos pequeños o encerrados entre grandes ciudades tienen su propio periódico digital, entre ellos uno muy completo, el periódico digital de Almansa (La Tinta de Almansa) a través del cual toda comunidad se mantiene informada: desde los hechos más importantes a los más triviales.

Las noticias de Almansa se encuentran concentradas en un solo lugar, lo que ayuda a la comunidad, según sus intereses, a encontrar la información que necesitan.
15/10/2020 20:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar