marketingonline

31/03/2015

La importancia del estudio de palabras clave

No podemos comenzar a hablar de SEO sin saber la importancia que las palabras clave tienen para nuestra web o negocio. Las palabras clave o Keywords son términos específicos por los que los usuarios de Internet pretenden llegar a lo que buscan, es decir, palabras o frases con las que expresan lo que necesitan en los motores de búsqueda o buscadores como Google, Bing, Yahoo, Baidu... En el caso del SEO, debemos de prestar atención a dos aspectos fundamentales: 

  • Qué es lo que la gente busca y cómo lo busca
  • Cuáles son las palabras clave por las que quiero posicionar mi negocio

 
El pensamiento general es que si yo vendo neumáticos debería posicioname par aneumáticos o ruedas. El trabajo del SEO intenta aproximar al máximo estos dos precedentes, el "qué es lo que los usuarios están buscando" y "con qué palabras debo posicionarme yo".Una persona que busque neumáticos o ruedas puede estar buscando muchas cosas alrededor de ese término. Sin embargo, puede que nuestra empresa solo venda neumáticos de camión. Así nuestras palabras clave para posicionarnos deberían ser términos relacionados con neumáticos de camión. Pero es posible que una persona que busque neumáticos de camión no quiera comprarlos sino ver como se cambia un neumático de camión... Debemos ir más allá.Debemos ver la cantidad de gente que busca neumáticos de camión y términos relacionados con nuestra actividad como venta de neumáticos de camión. También debemos ver quien se está posicionando para neumáticos de camión y las palabras clave relacionadas.Quizá sea muy difícil posicionarnos para neumáticos de camión pero quizá sea más sencillo posicionarnos para neumáticos de camión en Santiago de Compostela o para venta de neumáticos de camión en Santiago de Compostela.A la hora de ponernos a posicionar una Web por Keywords hay herramientas para cada una de las fases anteriores. Por un lado existen herramientas donde podemos ver lo que los internautas están buscando y por otro, cuáles son las palabras que mejor definen nuestro negocio.Nos centraremos en una de las herramientas que ofrece Google, en este caso, Google Adwors aunque podemos encontrar muchas más como WordTraker, Keywords Discovery, SemRush, Sistrix, Moz y muchas más.Si entramos en la página Google Adwors nos da la opción de introducir una serie de palabras y frases relacionadas con nuestro negocio, segmentar a nuestro público objetivo y ver cuáles son las tendencias de búsqueda.

Una vez que tenemos los resultados y hemos podido comprobar cuáles son las búsquedas más habituales relacionadas con nuestro negocio es necesario que evaluemos los resultados. Todo depende del tipo de negocio o web que tengamos. Si nuestra Web ya ha trabajado el posicionamiento y cuenta con la palabra clave en el dominio o en la URL lo bueno sería que utilizáramos la palabra con más promedio de búsquedas, en este caso neumaticos. (Recordemos que Google diferencia entre las mismas palabras con y sin tilde).

 


31/03/2015 15:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

31/03/2015 12:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar