marketingtips

18/06/2017

Aprendiendo a velocidad de rayo con un concurso SEO

Estos días estoy participando en un concurso SEO. Está siendo fascinante participar, ya que estoy aprendiendo mucho de mis aciertos y de mis errores. También estoy aprendiendo de ver lo que hacen los demás, ya que las acciones son muy rápidas y agresivas. Esto de hacer una competición por ver quién consigue posicionar una keyword hasta el momento inexistente, debería estar en cada programa formativo de SEO. Mucho mejor que realizar un proyecto para una empresa real.

Cuando haces un proyecto para una empresa real todo es más lento. Es cierto que te habitúas a algunos aspectos que vas a encontrarte más tarde cuando estés trabajando como seo, pero se aprende mucho menos que por ejemplo con un concurso como el de raiola manda y no el panda.

Por otro lado, está claro que en un concurso todo vale. Y esa no es muy buena formación, ya que cuando trabajamos el SEO de una empresa hay que ser serios, y no correr riesgos estúpidos que pueden funcionar para un día pero no para un proyecto a largo plazo. Los truquitos están bien para jugar y para concursar, pero no para ofrecer servicios seo. Las consecuencias pueden ser tan grandes (económicamente hablando que no vale la pena correr esos riesgos.

Quizás lo ideal sería poder combinar ambas cosas: Un proyecto seo con una empresa real y un concurso seo entre compañeros (e incluso entre varios centros).

En fin, que quería dejar plasmada aquí mis reflexiones sobre el tema. ¿Tú qué piensas? Sería bueno un concurso seo de este tipo como parte de un programa formativo? 

18/06/2017 23:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Hablando de Marketing online

20170618145717-marketing-online.jpg

Hace ya años soy un curioso del Marketing online. Con el nacimiento de las redes sociales y la popularización de internet se abrieron grandes posibilidades para dar a conocer cualquier empresa. Eso captó mi interés, y monté mi propia empresilla de Diseño web y Marketing online. Se llamaba InnovaOrigen. Al final cerré sus puertas, por tener que elegir entre dos caminos. Y bueno, hay que reconocer las cosas: la cosa tampoco terminó de arrancar.

Hoy miro para atrás y veo las carencias de lo que fué mi primer negocio, pero a veces necesitamos tiempo para aprender. Hay cosas que no las vemos en un momento dado, y no somos capaces de verlas en ese momento. Pero el tiempo y las experiencias van abriendo nuestra perpectiva para que podamos entenderlas pasado el tiempo.

Planteándome la formación en Marketing online

El tiempo ha pasado, y el pasado octubre estaba pensando en la posibilidad de darle un vuelco a mi carrera profesional. En ese momento trabajaba como auxiliar de enfermería en una clínica psiquiátrica. El trabajo me gustaba, pero necesitaba un mayor volumen de ingresos. 

Pensé en las posibilidades, hasta que vi con agrado hacer un postgrado de Marketing Online. Pero tuve la suerte de entrevistarme con una gran asesora laboral. Ella me recomendó especializarme en algo concreto. Mi edad (34) no me permitía perder el tiempo. Era conveniente hacer el cambio profesional antes de los 35. 

Me dijo que el Marketing Online es algo muy general, que había muchos candidatos y no tanta oferta. Era un sector más competido, y por tanto algo que podría no dar sus frutos.

Lo que me dió confianza de su consejo fue que me recomendó hacer algo que en su propia Escuela de Negocios no ofrecían, perdiendo un alumno que estaba dispuesto a inscribirse en su programa. ¡Qué grande encontrar gente así en la vida!

Especializándome en SEO

Eso cambió mis planes. De hecho los puso patas arriba y me dejó algo frustrado. Pero no tenía tiempo que perder, ya que los cursos comenzaban por aquellas fechas. Así que investigué las opciones que ella me había dado y me decanté por el seo. Parecía hecho para mí, y así ha sido. 

He terminado ya el Postgrado de SEO y SEM. Ya tengo el diploma y nuevo trabajo. En 6 meses he conseguido darle un giro a mi vida profesional. 

Para conseguirlo, he tenido que hacer un sobresfuerzo enorme. Mis hijos y mi mujer también. Pero no se consiguen las cosas sin esfuerzo y sacrificios. Lo importante es aprender a que estos sean temporales y no se vicie uno a la actividad frenética. En eso estamos ahora.

Un blog sobre marketing online y seo

Siempre me ha gustado compartir lo que aprendo. Así que esa es la razón por la que abro este blog. Este va a ser un cuaderno de apuntes de todo aquello que aprendo de seo y de marketing online. 

Escribiré como si fuera una carta a un amigo que está lejos de viaje: siendo cercano y sin tecnicismos. Y por supuesto, tratando de conocer el desconocido trabajo de un seo. Tenemos mala fama entre muchos, por los trucos sucios que en algunas ocasiones se han hecho. También porque algunos prometen el oro y el moro y dejan un proyecto web en un estado de posicionamiento web lamentable. Y además, entre la gran mayoría, se desconoce lo que hace un seo. Así que te voy a ir contando cositas.

Nada más por ahora, ¡Gracias por leerme!

18/06/2017 14:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar