El Rincón de Martuka

Estricalla o faxismo!

---

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

Resumen

02/11/2006

Neonazis en Zaragoza

De nuevo los neonazis zaragozanos eligen nuestra ciudad para celebrar un acto xenófobo y fascista. El sábado 18 de noviembre hay previsto un memorial en el cementerio, similar al del año pasado, con nazis llegados de Inglaterra, Portugal, Italia o Alemania, con velas, banderas con esvásticas y mensajes racistas. Podéis ver un vídeo con su acto, muy similar a los del KuKluxKlan, pero en Zaragoza.

Acompañados de estas actividades, organizadas por grupúsculos neonazis, montan conciertos y dan brutales palizas. A personas de todo tipo que, en muchas ocasiones no se atreven a denunciar por miedo a las represalias.

Este año vamos a salir a la calle de forma masiva y contudente. No queremos que campen a sus anchas por nuestra ciudad. Ni impunidad ni complicidad con los neonazis. Delegación de Gobierno, partidos políticos y algunas asociaciones callan. Nosotros no. Apelamos a la movilización social, la autodefensa y la solidaridad entre pueblos y culturas.

Os invitamos a una ASAMBLEA ABIERTA para organizar una respuesta amplia y en varios frentes: manifestación, charlas, presión institucional, legal, acción directa, etc. ESTE JUEVES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 20.30 hs. en el local de la calle CANTÍN Y GAMBOA 26 (en el barrio de la Madalena).

Estáis invitados. No faltéis.

Etiquetas: ,

02/11/2006 09:13. Autor: martuka. #. Tema: blogs Hay 6 comentarios.

04/11/2006

Rompe la espiral de guerra y dolor

Manifiestate contra la Base de la OTAN en Zaragoza esta tarde a las 6 en la Plaza Aragón.

Manifiestate todos los días. Diles lo que piensas. Ellos tienen los medios. Tú tienes tu voz. Tú tienes el poder. 

Te doy una canción

Etiquetas: , , , ,

04/11/2006 12:18. Autor: martuka. #. Tema: política Hay 2 comentarios.

09/11/2006

Hacking Democracy

Está en ingles pero recomiendo ver el video que encontré leyendo K-Government.

Etiquetas: , ,

09/11/2006 18:15. Autor: martuka. #. Tema: blogs No hay comentarios. Comentar.

Tengo que decir

que no tengo coche. Pero quisiera preguntar.. una foto de mi bicicleta servira?

Etiquetas: , ,

09/11/2006 18:03. Autor: martuka. #. Hay 1 comentario.

10/11/2006

Continua la construcción del gran complejo residencial para el mejillón cebra

10/11/2006 19:33. Autor: martuka. #. Tema: naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Correr es cosa de hombres

¿Qué efecto tendra sobre las mujeres heterosexuales o sobre los hombres heterosexuales? Puede que les induzca a desobedecerlas. O saben que correr es cosa de machotes..

Vía motorpasion .

Etiquetas: , ,

10/11/2006 19:19. Autor: martuka. #. No hay comentarios. Comentar.

Aragón apaleado

Como siempre nos vuelven a jod..!

viernes agrio en Aragón

Al final CHA tendrá algo de razón...

Y NO busqueis los culpables en Madrid, buscarlos en el Edificio Pignatelli, a los que se pegan más al sillón que el Mejillón Cebra a una pared de cemento. Sólo se preocupan de defender las tremendas AMORALIDADES del alcade de Chimillas y tantos más, de colocar a cientos de los suyos en todas las comarcas, de copar todas las entidades y empresas públicas. 

 

Etiquetas: , ,

10/11/2006 10:58. Autor: martuka. #. Tema: política No hay comentarios. Comentar.

11/11/2006

Importante: Esta noche en la 2: The Take (la toma)

20061111181836-latoma.jpgVía la rebelión de los curris .

Documental de Naomi Klein y Avi Lewis sobre las fábricas ocupadas y recuperadas por los trabajadores en Argentina. La lucha contra la deslocalización y el cierre de las fábricas por parte de los propios obreros contra la patronal y el propio estado.

1-Ocupar
2-Producir
3-Resistir

Imprescindible.

Esta noche en la 2 a las 23:25

Etiquetas: , ,

11/11/2006 18:16. Autor: martuka. #. Tema: blogs Hay 2 comentarios.

12/11/2006

Biel se preocupa porque rebajen el proyecto Estatuto de Aragón

20061112024237-biel.jpg

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado sentirse preocupado ante la posibilidad de que el Gobierno central cambie el Estatuto de Autonomía de Aragón, aceptado a trámite el pasado 2 de octubre. Biel ha afirmado que “cada vez que en Madrid cambian el Estatuto, lo empeoran”.

¿Tendra valor? ¿Recordará este hombre la trastada que nos hizo él mismo? Bajo órdenes del gobierno de UCD en Madrid en 1980, Biel nos descabalgó de la vía del 151 y nos condenó por la vía del 143 a ser una autonomía de segunda (y ahí seguimos). Alucino con este hombre.

Pensandolo bien, Biel lo hace bien.. esto aumenta muchisimo las expectativas del PP y lo coloca como favorito para el Gobierno de Aragón con la ayuda del PAR a cambio de cederle a Biel la alcaldía de Zaragoza.

Etiquetas: , , ,

12/11/2006 02:42. Autor: martuka. #. Tema: política No hay comentarios. Comentar.

15/11/2006

Una buena noticia nos sentará bien

La nena nos cuenta una buena noticia: 

Se ha ratificado la ya anunciada legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Sudáfrica, de modo que, en breve, este país se convertirá en el quinto de todo el mundo en dar este importante paso contra la discriminación sexual. Aún quedan algunos trámites (eso aseguran, y esperemos, sólo trámites) para que el país africano se una al grupo formado por España, Canadá, Bélgica y Holanda (Massachusetts, pese a ser un reducto de sentido común en EE.UU. no deja de ser simplemente un estado).

Etiquetas: , ,

15/11/2006 22:02. Autor: martuka. #. Tema: blogs No hay comentarios. Comentar.

26/11/2006

No más violencia contra las mujeres

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas

Etiquetas: , ,

26/11/2006 04:20. Autor: martuka. #. Tema: blogs No hay comentarios. Comentar.

Cita de Einstein

No sé con qué se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sé que en la Cuarta Guerra Mundial se luchará con palos y piedras.

Etiquetas: , ,

26/11/2006 04:12. Autor: martuka. #. Hay 3 comentarios.

28/11/2006

Aragón autodeterminacion! Comando cucaracha

28/11/2006 23:42. Autor: martuka. #. Tema: blogs Hay 3 comentarios.

Enlaces

Archivos


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar