medicamentos

25/08/2017

¿Alergias al metronidazol? Efectos secundarios

 

El metronidazol es un antibiótico. Combate las bacterias en tu cuerpo.El metronidazol se usa para tratar las infecciones bacterianas de la vagina, el estómago, la piel, las articulaciones y las vías respiratorias. Este medicamento no tratará una infección vaginal de levadura.El metronidazol también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a Metronidazole, o si usted está en el primer trimestre del embarazo. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

Antes de tomar metronidazole, dígale a su médico si usted es alérgico a algun medicamento, o si usted tiene:

Enfermedad hepática;una enfermedad estomacal o intestinal como la enfermedad de Crohn;un desorden de la célula de sangre tal como anemia (carencia de glóbulos rojos) o leucopenia (carencia de glóbulos blancos);

Epilepsia u otro trastorno convulsivo; o trastornos nerviosos.
Si usted tiene alguna de estas condiciones, puede necesitar un ajuste de dosis o pruebas especiales para tomar este medicamento con seguridad.
Metronidazol puede pasar a la leche materna y puede dañar a un bebé lactante. No use este medicamento sin decirle a su médico si está amamantando a un bebé.
Si usted no se siente seguro de tomar flagyl puede encontrar mas informacion visitando esta web especializada sobre el metronidazol que le quitara dudas sobre si es peligroso para su salud tomar este medicamento.
Si sufre una reaccion alergia:
Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al metronidazol: ronchas; dificultad respiratoria; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos efectos secundarios serios:

entumecimiento o hormigueo en las manos o en los pies;
manchas blancas o llagas dentro de la boca o en los labios;
dolor o ardor al orinar;
diarrea que es acuosa o sanguinolenta;
problemas de visión, dolor detrás de los ojos;
dificultad para concentrarse, trastornos del habla, cambios de humor o de comportamiento, temblores, espasmos musculares, convulsiones;
fiebre, escalofríos, dolor muscular, confusión, dolor de cabeza, dolor de garganta, rigidez del cuello, aumento de la sensibilidad a la luz, somnolencia, náuseas y vómitos; o
reacción cutánea severa: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor de la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se disemina (especialmente en la cara o en la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y peladuras.
25/08/2017 00:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/08/2017

¿Infección por Helicobacter pylori y su tratamiento?

Helicobacter pylori (h. pylori) es una bacteria que generalmente se encuentra en el estómago. Se estima que la tiene la mitad de la población del mundo, pero en la mayoría de los casos no produce ningún síntoma. Aún así, la h. los píloros pueden infectar el tejido protector que cubre el estómago y el duodeno (la primera parte del intestino delgado), dañar las células y producir una inflamación crónica de estos cuerpos. Como resultado, pueden aparecer diferentes problemas digestivos como gastritis, duodenitis, úlceras, gastroduodenals, entre otros. El tratamiento ayuda a curar úlceras, gastroduodenals en la apariencia y reduce el riesgo de complicaciones digestivas.
En este articulo explicamos qué es la infección por h. pylori, Cómo detectarla y tratarlo, y qué medicamentos se usan.

La información proporcionada en este artículo es complementaria a las recomendaciones de su médico y de ninguna manera tiene la intención de reemplazarla. En caso de duda, póngase en contacto con su profesional de la salud.

Sintomas

La mayoría de los pacientes no tiene síntomas y por lo tanto no tiene que ser tratada. Aún así, en algunos casos la infección puede dañar el tejido protector del estómago, que lleva a la gastritis y úlceras gástricas o úlceras duodenales y causa síntomas de ardor en el estómago, dolor abdominal, sensación de estar hinchado, náuseas y vómitos, eructos, pérdida de apetito, pérdida de peso o sangre en las heces.
Tratamiento:
El tratamiento de la infección por h. pylori incluye 3 o 4 fármacos diferentes que se toman juntos durante 10-14 días. Los más utilizados son los siguientes:

Un inhibidor de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc.). Esta medicación disminuye la producción de ácido en el estómago, lo que facilita el cuidado de los tejidos dañados por la infección. Ejemplos: omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, etc.
Dos o tres antibióticos. El uso de diferentes antibióticos reduce el riesgo de que el tratamiento falle y que genere resistencia a los antibióticos. EG.: claritromicina, amoxicilina, metronidazole, levofloxacina, etc.
Un antiulcerós, tal como bismuto.

Para que el tratamiento sea eficaz y erradiqui el h. pylori es importante respetar las pautas prescritas por el médico (dosis y duración).

24/08/2017 15:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Que son los medicamentos?¿Cuantos tipos Hay?

 

Los medicamentos son sustancias que tienen propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar todo tipo de enfermedades. Puede prepararse de diferentes maneras: en forma de tabletas, jarabes, supositorios, inyectables, ungüentos, etc. Las diferentes formas de presentación denominadas formas farmacéuticas.

 

El efecto medicinal proviene de los ingredientes activos que contienen. Estos componentes, su acción curativa o preventiva, a menudo acompañadas de otras sustancias inactivas, los excipientes, que no tienen efecto terapéutico pero que hacen que el fármaco se mantendrá en buenas condiciones y facilitar la liberación de sustancias medicinales en el cuerpo.

 

La mayoría de los medicamentos están preparando laboratorios farmacéuticos, con autorización previa del Ministerio de salud y política social, y se venden exclusivamente en farmacias.
Estas se pueden clasificar en varios tipos de medicina en entre estos podemos encontrar:

Medicina sintéticas o semi síntesis: son los fármacos más comunes y los que se han creado en un laboratorio farmacéutico. Se encuentran en cualquier droguería con un nombre comercial o genérico y un embalaje autorizado por la administración sanitaria del país.
Productos medicinales para el origen humano: se derivan de la sangre, del tejido humano o de la glándula. Por ejemplo, las inmunoglobulinas, los factores de coagulación, etc.
Radiofármacos: los isótopos radiactivos están formados por fármacos. Se utilizan fines diagnósticos y terapéuticos.
Los medicamentos homeopáticos son los utilizados en la medicina homeopática.
Medicamentos biotecnológicos: se obtienen mediante técnicas de ingeniería genética.
Fórmulas magistrales: son medicamentos de la farmacia preparados individualmente para cada persona, de acuerdo con las prescripciones del médico.
Medicina clínica: son medicamentos preparados industrialmente a base de componentes de la sangre.
Fármacos inmunológicos: están relacionados con vacunas, toxinas y alérgenos.
24/08/2017 00:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar