MEDIO AMBIENTE

EL X ANIVERSARIO DE LA MUESTRA LOCAL AGROECOLÓGICA EN IMÁGENES

El pasado 29 de junio celebramos el X Aniversario de la Muestra Local Agroecológica, diez años en que hemos acercado el campo y la huerta a la ciudad, además de ofrecer la mejor cesta de la compra para cuidar nuestra salud y la del planeta.

Fue una jornada con múltiples actividades, como el regalo de plantas aromáticas y condimentarias en los puestos del mercado, la degustación de diferentes productos, el taller de plantas medicinales con Alba Batalla de Jabones de Guara o el concierto de Ana Marcén, productora de Ecomonegros . Además del reparto de la receta coleccionable de cada mes con productos de temporada.

A pesar de las altas temperaturas, la celebración fue todo un éxito, por lo que queremos agradecer a todas las personas que vinisteis a celebrar el X aniversario y a todas las personas que acudís cada sábado a la Muestra durante todo el año.

Os dejamos un gran reportaje fotográfico de Asier Alcorta que recopila los momentos vividos ese día.

¡FELIZ VERANO Y DISFRUTAD DE SANOS Y SABROSOS ALIMENTOS!


 Hashtags: #ZGZmuestraAgroecológica #HuertaDeZaragoza #CelebraLaHuerta #Agroecociudades 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

08/07/2019 12:43 Enlace permanente. Tema: Agroecología, alimentación y consumo. No hay comentarios. Comentar.

AHORREMOS AGUA CON LA CAMPAÑA 'CUIDAMOS CADA GOTA'

Los vecinos y vecinas de Zaragoza utilizamos el agua sin derrocharla en la mayoría de los casos. Sin embargo, después de varios años de descenso continuado, se ha producido un repunte en el consumo doméstico.

Zaragoza se ha situado como un referente en el uso y la gestión eficiente del agua. Desde 1997 lleva a cabo programas de ahorro, que se reforzaron en 2008 con la Exposición Internacional Agua y desarrollo sostenible.

La ciudad es impulsora de proyectos de uso eficiente, suministro de calidad, promoción del agua del grifo, depuración de aguas residuales y conservación y protección de sus ecosistemas ligados al agua y de los servicios ecosistémicos que estos prestan en el marco de la Infraestructura Verde. Para ello se ha realizado un largo trabajo de renovación de redes e instalaciones, mejora de gestión, sectorialización y monitorización de la red de abastecimiento, reducción de fugas, implantación de tecnologías ahorradoras y eficientes y acciones de sensibilización.

Además de este conjunto de medidas, es responsabilidad de todas y todos seguir reduciendo el consumo y con ello las emisiones de CO2. Para ello te proponemos los siguientes retos, de gran importancia también en la época estival. ¡Únete a ellos!

Reto 1: Conoce tu factura

Reto 2: Utiliza grifos ahorradores

Reto 3: Dúchate con reductor de caudal

Reto 4: Necesidad pequeña, botón pequeño

Reto 5: Detén las fugas de agua en tu hogar

Reto 6: Utiliza el riego de manera eficiente

Reto 7: Elige la temperatura adecuada en la ducha

Reto 8: Lava tu ropa de forma eficiente

Reto 9: Sácale partido al lavavajillas

Reto 10: Reduce un 10% tu factura