MEDIO AMBIENTE

CAMPAÑA PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Coincidiendo con esta fecha el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida tanto a la ciudadanía en general como al sector de la hostelería y la restauración.

La campaña consta de diferentes acciones informativas y formativas que se van a prolongar en el tiempo y que buscan poner en valor los alimentos, dar a conocer los recursos que se despilfarran con el desperdicio y con ello contribuir a un mayor aprovechamiento.

Zaragoza además se ha adherido a la Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario  coordinada por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo), que trabaja para mejorar el aprovechamiento y distribución de los excedentes alimentarios aptos para el consumo humano.

Las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar el aprovechamiento de los alimentos y reducir las consecuencias ambientales de genera el desperdicio se enmarcan en la ECAZ 3.0., la Estrategia municipal de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud, y la EASSZ, la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Zaragoza.

FUENTE

 

  Hashtags: #ZGZsostenible  #DesperdicioAlimentario #ECAZ  #EASSZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2021 13:00 Enlace permanente. Tema: Agroecología, alimentación y consumo. No hay comentarios. Comentar.

EL AYUNTAMIENTO PLANEA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS TRAMOS DE CARRIL BICI

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha expuesto hoy en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad los objetivos que el área tiene a corto y medio plazo para la mejora de la red de carriles bici en Zaragoza. Chueca ha explicado que se tienen ya listos los proyectos completos de 8 nuevas conexiones en el ámbito urbano, que se sumarán a los que se han preparado para conectar la ciudad con distintos polígonos industriales y centros de actividad próximos a Zaragoza y que cuentan con un importante tráfico potencial de usuarios.

La mayor parte de estos proyectos, cuya realización podría llevarse a cabo en el último tramo del año próximo, serán presentados a la convocatoria de subvenciones publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La inversión total prevista sería de unos 2,5 millones de euros, de los que el Consistorio podría recuperar hasta un 90% en el caso de conseguir el máximo de las ayudas que se van a solicitar.

FUENTE


  Hashtags: #ZGZsostenible  #MovilidadSostenible  

Etiquetas: , , , , , , , ,

21/09/2021 13:16 Enlace permanente. Tema: Movilidad. No hay comentarios. Comentar.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2021