MEDIO AMBIENTE

ZARAGOZA INCORPORA AL SERVICIO LOS PRIMEROS AUTOBUSES ELÉCTRICOS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han presentado los primeros 4 autobuses eléctricos, sin motor de combustión, que prestarán servicio comercial en la flota del transporte público de Zaragoza. Será la primera vez que la red municipal, gestionada por el concesionario Avanza, disponga de este tipo de autobuses, más sostenibles, cómodos y silencios. Los vehículos se incorporarán a las líneas 21, 30, 38 y 40.

Además, hoy se han presentado 18 nuevos autobuses híbridos articulados, los primeros también de este formato que prestarán servicio en nuestra ciudad. Estos nuevos buses dobles sustituirán a los de más edad de la flota.

Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Avanza han reiterado su compromiso en la utilización de tecnologías limpias, lo que contribuye a una Zaragoza con menos contaminación, menos ruido y con una movilidad que mejora la calidad y la eficiencia del transporte público.

FUENTE

  Hashtags: #MovilidadSostenible  #ZGZsostenible  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2019 09:29 Enlace permanente. Tema: Movilidad. No hay comentarios. Comentar.

ZARAGOZA IMPULSA LA PRIMERA FERIA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE ESPAÑA

Zaragoza será este próximo fin de semana epicentro de la movilidad sostenible en España. El recinto Expo, junto al Palacio de Congresos, albergará del 20 al 22 de septiembre la primera Feria de la Movilidad Sostenible que se celebra en nuestro país. Impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Mobility City de Fundación Ibercaja y Avanza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la cita reunirá a una treintena expositores que mostrarán las últimas novedades del sector.

Así, en la I Feria de la Movilidad Sostenible se van a dar cita los principales fabricantes de automóviles, operadores urbanos y soluciones aéreas. Igualmente, los visitantes podrán conocer las bicicletas, scooters y patinetes eléctricos que forman parte de las soluciones de movilidad compartida, así como la primera línea de sillas de ruedas eléctricas. También se presentará una hidrogenera, estación de abastecimiento de hidrógeno.

Además, en el marco de la feria, el viernes se pondrá en marcha también la Test Área de Mobility City, una zona de pruebas, de divulgación y aprendizaje en la que la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad sostenible y compartida (patinetes eléctricos, segways, bicis eléctricas...) y familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas. Este banco de pruebas va a estar ubicado junto al que fuera el Pabellón Digital del Agua de la Expo (ubicado en el acceso sur del Pabellón Puente) y en los próximos meses adquirirá carácter estable para que las empresas concesionarias de movilidad sostenible muestren sus soluciones.

Los espacios Feria y Test Área estarán unidas durante todo el fin de semana por uno de los nuevos autobuses urbanos eléctricos, que prestará servicio gratuito. Esta lanzadera partirá cada 15 minutos durante el horario de apertura.

La I Feria de Movilidad Sostenible abrirá al público el viernes, 20 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas; el sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. Está abierta a todos los públicos e incluirá una zona de presentación para los expositores, actividades complementarias de ocio y gastronomía con foodtrucks y un circuito de seguridad vial para el público infantil de la mano de la Policía Local.

FUENTE

  Hashtags: #SEM2019 #SemanaEuropeaDeLaMovilidad  #CaminaConNosotros #EMW2019  #MobilityWeek  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

17/09/2019 13:03 Enlace permanente. Tema: Movilidad. No hay comentarios. Comentar.

ZARAGOZA, FUTURO REFERENTE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE