MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA 'CERO RESIDUOS ZARAGOZA'

Cero Residuos Zaragoza es un programa dirigido a evitar la generación de residuos. Comprende una serie de actuaciones para facilitar información, formación y participación de la ciudadanía y entidades dirigidas a prevenir residuos.

La mejor manera de evitar el daño que generan los residuos es no producirlos. Este principio inspira la Jerarquía de la Estrategia Europea de Residuos, donde se indica que lo primero es actuar para prevenir (evitar) los residuos. Por ley, todos los estados miembros están obligados, a reducir en un 10% las basuras que se generan en los municipios. La ciudad de Zaragoza quiere y debe reducir los residuos que genera. Cero Residuos Zaragoza propone e impulsa acciones que permitirán alcanzar esa obligación legal.

Fase 1: Información / Formación

En esta fase se presenta el documento. Se da a conocer el proceso participativo y la propuesta de partida, (documento inicial). Para ello, además de informar a través de medios digitales y redes sociales, se realizarán dos sesiones informativas. Dichas sesiones son similar contenido, se celebra una por la mañana (5FEB, de 10 a 13 h) y otra por la tarde (4FEB, de 17 a 19:30 h) con el fin de facilitar el acceso a la misma. Las sesiones se realizan en el Centro Joaquín Roncal - Fundación CAI ASC (C/San Braulio, 5-7 - 50003 Zaragoza).


 Hashtag: #ZGZceroResiduos #CeroResiduos 

04/02/2019 14:16 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar