MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2019.

EL BARRIO JESÚS CONTARÁ CON UNA DE LAS PRIMERAS SUPERMANZANAS DE ZARAGOZA

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, junto con el portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, han participado en un encuentro con representantes del tejido vecinal en el barrio Jesús, para presentar el proyecto de reforma de la calle Santiago Lapuente, que cuenta con una partida de 300.000 euros para su ejecución.

Pablo Muñoz ha señalado que "Esta vía en el corazón histórico del barrio Jesús, que hoy se encuentra saturada de coches, con aceras estrechas y pavimentos envejecidos, pronto será una calle amable, con más zonas verdes, con elevación de la calzada a cota cero, accesible y luminosa".

Carmelo Asensio, ha destacado que con la reforma "se hace realidad la primera experiencia de Supermanzana en Zaragoza, en pleno corazón del barrio de Jesús". "Apostamos por mejorar la disponibilidad y calidad del espacio público para los vecinos y vecinas, reduciendo al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y dando la máxima preferencia a los peatones".

La obra no sólo rehabilitará la parte visible de la calle, también incluye mejoras de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, iluminación, etc.

FUENTE

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

04/03/2019 14:21 Enlace permanente. Tema: Sostenibilidad No hay comentarios. Comentar.

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA 2030

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional para apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU. Un plan de acción global a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal (los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, denominados ODS), con 169 metas de carácter integrado e indivisible que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030 en las esferas económica, social y ambiental.

Las ciudades desempeñan un papel clave en la consecución de los 17 ODS, a través de la denominada localización de los mismos, es decir, su concreción y desarrollo a nivel local. Además exitse un ODS específico de las ciudades, el Objetivo 11 Ciudades y comunidades sostenibles: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2019 11:31 Enlace permanente. Tema: Sostenibilidad No hay comentarios. Comentar.

JORNADA SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL Y LA ESTRATEGIA DE CAMBIO CLIMÁTICO ECAZ 3.0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) con el objetivo de renovar acuerdos hacia un horizonte más lejano y prepararse para nuevos desafíos globales.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza esta jornada con el objetivo de difundir la estrategia en el ámbito industrial, profundizar en el conocimiento del sector a nivel municipal y facilitar información que ayude a las empresas a optimizar la gestión de su actividad a través de experiencias locales de referencia.

La jornada se realizará en la sede de la Cámara de Comercio (Pº Isabel La Católica, 2) el martes 12 de marzo, de 11 a 13:30 h.

 

 Hashtags:  #ECAZ  #CambioClimático 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2019 09:25 Enlace permanente. Tema: Cambio Climático No hay comentarios. Comentar.

CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA ECAZ 3.0

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha inaugurado junto con Ramón White, Presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, la jornada de trabajo sobre la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0). El objetivo de dicho encuentro ha sido poner en marcha este proceso de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar las actuaciones del Plan de Industria recogido en la nueva ECAZ 3.0.

La ECAZ 3.0 renueva acuerdos hacia un horizonte más lejano y prepara a la ciudad de Zaragoza para los nuevos desafíos globales, como municipio comprometido con la transición energética, el cambio climático y la salud de sus habitantes.

El pasado 5 de junio el Ayuntamiento presentó la Estrategia acompañados por más de 60 entidades e instituciones que se comprometieron a trabajar por las metas y los objetivos que recoge la estrategia. Una de estas instituciones fue precisamente la Cámara de Comercio, que participó activamente en el acto representada por Ramón White, quien ha refrendado hoy su compromiso y el compromiso de la Cámara en materia de cambio climático y sostenibilidad. "La Cámara de Comercio de Zaragoza es un aliado estratégico en este compromiso público como representante de uno de los sectores clave: la industria", ha señalado el consejero Pablo Muñoz.

Las 3 metas que plantea la ECAZ 3.0:
1 - Acción y adaptación frente al cambio climático
2 - Mejora de la calidad el aire y la salud
3 - Reducción y el uso eficiente de todos los recursos

Los 3 objetivos que marca la ECAZ 3.0 para el año 2030:
1 - Reducción de las emisiones de CO2 en un 40%
2 - Reducción de los residuos domésticos que llegan a vertedero hasta un 50%
3 - Reducir las inmisiones de NO2 en un 60% respecto a los niveles de 2005

Para concretar este trabajo conjunto y avanzar en la consecución de estas metas y objetivos por parte del sector industrial, ambas instituciones, lanzaron un proceso en julio del año pasado consistente en un estudio que se ha dado a conocer en esta jornada de trabajo.

FUENTE

 Hashtags:  #ECAZ  #CambioClimático 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2019 12:07 Enlace permanente. Tema: Cambio Climático No hay comentarios. Comentar.

MUESTRA LOCAL AGROECOLÓGICA Y LEGUMBRES - SÁBADO 23 DE MARZO