MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2019.

CONOCIENDO LA HUERTA DE MOVERA Y LA FINCA TORREVIRREINA

El alumnado del Ciclo Formativo de Cocina del IES Miralbueno ha llevado a cabo la actividad "Visitas a la huerta de Zaragoza", desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Nómadas, Educación y Gestión Ambiental. El objetivo de la visita es dar a conocer la realidad de la huerta de Zaragoza, conocer diferentes experiencias agrícolas, reflexionar sobre nuestro modelo de consumo y comprender la importancia del consumo de productos ecológicos de proximidad. La actividad se realizó el pasado día 6.

La actividad comienza en la Avenida principal del barrio de Movera, para dar la bienvenida al grupo, ubicarnos en el mapa, recordar la relación histórica de la ciudad con la huerta y el declive de la misma con el paso del tiempo. Acto seguido nos ponemos en ruta hasta la finca Torrevirreina. En este recorrido se puede observar el paisaje agrícola del barrio. 

Antes de entrar en las instalaciones de la finca se realiza una parada, para comentar el paisaje observado y los tipos de cultivo. Asímismo, se realiza la actividad de “La vida de dos tomates”, basada en el vídeo "Dos tomates y dos destinos", donde se reparten frases relacionadas con un tomate de la agroindustria y otro de cultivo ecológico y se comentan cada uno de los aspectos tratados.

 Hashtags:  #ZGZsostenible  #HuertaDeZaragoza  #ZGZEASS 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2019 08:27 Enlace permanente. Tema: Agroecología, alimentación y consumo No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar