MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2020.

CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO ADECUADO DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará carteles informativos en más de 4.000 contenedores de la ciudad para animar a la ciudadanía a utilizarlos de manera correcta, depositando la basura en su interior y en el horario adecuado, y recordar que existe un servicio gratuito para la recogida de residuos voluminosos en la vía pública.

Con el lema "Mantener Zaragoza más limpia depende de todos", esta campaña de concienciación comenzará este jueves con la colocación de 32 adhesivos en los grupos de contenedores que presentan más problemas de desbordamiento. En concreto, se colocarán vinilos en 25 contenedores de la ciudad y siete paneles en los barrios rurales.

A continuación, la campaña llegará a toda la ciudad con la colocación de carteles en más 4.000 contenedores verdes de Residuos Sólidos Urbanos. Esta nueva campaña pretende atajar la presencia de restos de basura y voluminosos en el exterior del contenedor y recordar tanto a hosteleros como a vecinos el horario establecido para sacar la basura a la calle.

FUENTE


LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

  Hashtags: #ZGZsostenible  #ZGZceroResiduos #RSU  

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

13/08/2020 11:57 Enlace permanente. Tema: RSU y reciclaje Hay 1 comentario.

REPARACIÓN DEL DIGESTOR DE LA DEPURADORA DE LA ALMOZARA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, ha licitado el contrato de obra para rehabilitar el digestor primario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Almozara, que sufrió una avería en 2018 como consecuencia de la acumulación de diversos residuos filamentosos procedentes de toallitas y otros elementos desechados de forma incorrecta mediante el sistema de saneamiento. El presupuesto de licitación asciende a 1.999.325,31 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto comprende la reposición de la cúpula del digestor y su unión estructural con el fuste, de manera que consiga la estabilidad y estanqueidad necesarias. Las obras de reparación enmendarán el menoscabo producido en el digestor como consecuencia de aquella incidencia, y se incorporarán equipos mecánicos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación, de manera que pueda funcionar de forma segura. Se dotara así al digestor de nuevos instrumentos de medida que permitan un mejor control del proceso, lo que ayudará a prevenir atascos y accidentes.

Asimismo, el proyecto incluye los trabajos necesarios para el arranque y la puesta en marcha del digestor. Esta segunda etapa es una actuación compleja que requiere de unos meses de trabajo durante los cuales se ha controlar de manera minuciosa la introducción de fangos y biomasa que permitan normalizar los procesos biológicos de digestión del fango.

FUENTE

¿Cómo mejorar la calidad de mi vertido doméstico?