MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2020.

ZARAGOZA SE SUMA A LA INICIATIVA 'ALIMENTACIÓN ES SALUD'

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha junto a una veintena de municipios de toda España #AlimentaciónEsSAlud. La iniciativa está impulsada por la Red de Ciudades por la Agroecología, presidida actualmente por Zaragoza, y busca implicar a administraciones y ciudadanos para mejorar la forma en que nos alimentamos y con ello nuestra salud y bienestar.

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos para defender que la alimentación saludable y sostenible sea un derecho y se enmarca en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Zaragoza. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 25) relaciona nivel de vida, bienestar, salud y alimentación mientras que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 11) reconoce el derecho de todas las personas a un nivel de vida adecuado, incidiendo especialmente en la alimentación y el hambre.

...

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en dos líneas de actuación. Por un lado, ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la población sobre cómo afecta la alimentación a la salud, dar a conocer dietas más adecuadas y cómo acceder a alimentos saludables y sostenibles, como por ejemplo los de origen agroecológico. En ella se incide además en la relación que hay entre la alimentación y la protección de la naturaleza y el cambio climático.

...

(Duración: 1’ 56’’)

  Hashtags: #AlimentaciónEsSalud  #DerechoAcomerBien  #ZGZsostenible  

FUENTE

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10/12/2020 11:53 Enlace permanente. Tema: Agroecología, alimentación y consumo No hay comentarios. Comentar.

ZARAGOZA SE SUMA AL GREEN CITY ACCORD DE LA UNIÓN EUROPEA