MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2021.

ZARAGOZA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA APAGANDO EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Zaragoza apagará este próximo sábado (27MAR) algunos de sus edificios más emblemáticos. El Ayuntamiento se suma de esta forma a la Hora del Planeta, impulsada por WWF para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo energético y proteger nuestra naturaleza frente al cambio climático.

Desde las 20:30 hasta las 21:30h quedarán a oscuras las fachadas del Ayuntamiento y de la Lonja y el retablo de Pablo Serrano de la Basílica del Pilar. Además se reducirá el nivel de iluminación de toda la plaza. Etopia-Centro de Arte y Tecnología apagará también su gran fachada digital y el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente dejará a oscuras el Refectorio del antiguo Convento de Santo Domingo.

Este año la Hora del Planeta se desarrolla bajo el lema "Conéctate con la Naturaleza" y hace hincapié en que nuestro entorno natural es fuente de salud, nos alimenta y protege. La iniciativa nació en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y en ella participan ya cerca de 300 ayuntamientos y un centenar de empresas.  

WWF ha elaborado en esta ocasión diferentes materiales con consejos para que la naturaleza vuelva a nuestro entorno (Hogar - Empresa - Municipio). Plantea, por ejemplo, incorporar plantas locales no invasoras, colocar refugios para insectos en balcones o terrazas, reducir la contaminación lumínica y acústica o emplear sistemas de riego eficientes.

FUENTE

   Hashtags:  #HoraDelPlaneta  #ConéctateConLaNaturaleza  #CambioClimático  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2021 09:31 Enlace permanente. Tema: Cambio Climático No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar