MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2021.

TODOS LOS NUEVOS AUTOBUSES URBANOS DE ZARAGOZA SERÁN ELÉCTRICOS

Zaragoza redobla su apuesta por convertirse en una ciudad climáticamente neutra. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, junto a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado que todos los nuevos autobuses que se incorporen a la flota del transporte urbano serán eléctricos. Actualmente la ciudad dispone de 4 buses de estas características ("cero emisiones") y de 111 unidades híbridas.

En la presentación se ha destacado que "esta es la medida más importante que se ha tomado en materia de Movilidad en los últimos 10 años para que Zaragoza avance en un nuevo modelo de movilidad sostenible en la ciudad". Se trata "del más importante proyecto de España, sólo precedido por Madrid, por su dimensión y por la velocidad de transformación de la flota".

El Gobierno ha dado instrucciones a la empresa concesionaria, AVANZA, para que a partir de ahora todos los vehículos pendientes de renovación sean progresivamente sustituidos por autobuses eléctricos. En concreto, en el próximo año y medio se incorporarán un total de 68 autobuses eléctricos, 51 de ellos de 12 metros y, el resto, 17, de 18 metros (articulados).

 

FUENTE

  Hashtags: #ZGZsostenible  #MovilidadSostenible  #AutobusesEléctricos  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2021 17:08 Enlace permanente. Tema: Movilidad No hay comentarios. Comentar.

GUÍA PARA CAMBIAR TUS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN MEJORANDO TU SALUD Y LA DEL PLANETA