MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2021.

ZARAGOZA PRUEBA UN AUTOBÚS DE HIDRÓGENO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la concesionaria ALSA para disponer a partir del día 15 de un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del aeropuerto. El objetivo fundamental será testar esta tecnología en un trazado mixto urbano y periurbano, que requiere unas características concretas en cuanto a autonomía y prestaciones por el tipo de recorrido que realiza. 

Se trata de un vehículo de 12 metros fabricado por la marca Caetano y que utiliza tecnología de pilas de combustible de Toyota. El hidrógeno (H2) se utiliza como fuente de energía y electricidad y, en consecuencia, de propulsión. El vehículo emite vapor de agua.

Una pila de combustible es, en esencia, una batería que usa un suministro de combustible externo, conectada a un motor eléctrico. Los electrodos dentro de la celda almacenan una reacción catalítica donde el combustible y los oxidantes son transformados electroquímicamente, produciendo energía de corriente continua, agua y calor. Además de ser un vehículo de cero emisiones, también es igualmente silencioso a cualquier otro autobús eléctrico.

FUENTE

Un autobús de pila de hidrógeno, cero emisiones, realiza desde hoy recorridos en pruebas en la línea del Aeropuerto (17/11/2021)


  Hashtags: #ZGZsostenible  #MovilidadSostenible  #AutobúsDeHidrógeno  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2021 12:28 Enlace permanente. Tema: Movilidad No hay comentarios. Comentar.

IV JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El pasado 3 de agosto vio la luz el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS). Este Plan tiene como finalidad impulsar un cambio cultural que permita responder a los retos socioambientales mediante la creación de los instrumentos sociales necesarios para afrontar la emergencia climática y la crisis ecológica, avanzando hacia una transición ecológica justa. Para ello, propone una batería de 61 acciones agrupadas en 6 ejes operativos, a desarrollar por distintas entidades y administraciones.

Como punto de partida en la ejecución del PAEAS y en cumplimiento de una de las acciones que este plan contiene, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional están organizando para los días 14 al 16 de diciembre las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA), que tienen como objetivo:

  • Potenciar la apropiación colectiva del PAEAS
  • Incidir en la adopción de compromisos para la acción
  • Reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la EAS
  • Reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS
  • Conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.

Las IVEA tendrán eminentemente carácter presencial, en el CENEAM (Valsaín, Segovia), donde, por motivos de seguridad relacionados con la pandemia por COVID19 y de capacidad del centro, tendremos un aforo máximo permitido de 150 personas. Para dar cabida a personas que no pueden desplazarse hasta nuestras instalaciones o que no puedan asistir presencialmente por motivos de aforo, todas las sesiones que se realicen en plenario se transmitirán en abierto y algunas de las sesiones sobre ejes y debates temáticos tendrán carácter híbrido (presencial y online).

El plazo de inscripción finaliza el 16 de noviembre.


         

FUENTE

  Hashtags: #IVEA  #EducaciónAmbiental  #PAEAS  

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

08/11/2021 08:48 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

LOS MENORES SE IMPLICAN EN SUS ÓRGANOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN