MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cambio Climático.

JULIO FUE EL MES MÁS CALUROSO REGISTRADO EN LA TIERRA

Julio de 2021 se ha ganado la poco envidiable distinción como el mes más caluroso jamás registrado en el mundo, según los nuevos datos globales publicados por los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, EE.UU.).

"En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar", dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D. "Julio es típicamente el mes del año más cálido del mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el mes más calurosos jamás registrado. Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo ".

FUENTE

   Hashtags:  #CambioClimático  #EmergenciaClimática  

Etiquetas: , , , , , , ,

17/08/2021 12:55 Enlace permanente. Tema: Cambio Climático No hay comentarios. Comentar.

HUMOR PARA ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Bajo el lema "Cambia el cambio", el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado tres pequeños vídeos que, a través del humor, buscan concienciarnos y movernos a actuar frente a la crisis climática de forma individual.

El cambio climático constituye un enorme reto de salud pública, ambiental y social que exige profundos cambios socioeconómicos y culturales para afrontarlo. Esta magnitud y gravedad del problema está provocando la paralización de la acción de la ciudadanía, que considera que sus pequeñas acciones no sirven de nada.

Estos microvídeos inciden en lo contrario: en que todas las acciones suman y además pueden ser sencillas y fáciles de adoptar en nuestro día a día. Para ello el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha colaborado con la compañía Teatro Indigesto, maestros del teatro de la improvisación y teatro de humor.

Los materiales, de formato ágil, cercano y enfocado a las redes sociales, siguen las actuales corrientes en materia de comunicación del cambio climático, que inciden en potenciar informaciones cercanas, lanzar mensajes positivos (rigurosos pero no catastrofistas) que empujen a la acción, dando ejemplos concretos y buenas prácticas que nos muestren cómo podemos participar en las soluciones. Todo ello enmarcado en la mejora de la salud y la calidad de vida, mostrando los beneficios de los cambios necesarios.Están dirigidos a público adulto,

El primer vídeo aborda la movilidad, la economía circular y el ahorro de energía a través de un personaje que se encuentra desbordado por su compromiso con la acción climática y que encontrará su equilibrio.

(Duración: 2’ 19’’)

El segundo nos anima a utilizar menos el coche en la ciudad, en forma de simpática comedia de situación con unos personajes muy particulares.