MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Educación Ambiental.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CURSO 2019 - 2020

El Programa Educativo Ambiental incluido en el Programa General de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Zaragoza pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre medioambiente y sostenibilidad, favorecer su acercamiento al medio natural, agrícola y urbano de nuestro municipio y promover buenas prácticas ambientales en los centros educativos y en el municipio.

También ponemos a vuestra disposición la diversidad de recursos, servicios y espacios que ofrece el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, CDAMAZ, para reforzar, facilitar y ampliar las actividades anteriores y otras que puedan realizarse de forma autónoma.

INSCRIPCIÓN: La inscripción a las actividades se realiza a través de la web municipal, a excepción de aquellas en las que participan otros servicios o cuando se indique otro enlace para la inscripción.

PLAZO: Hasta el 16 de septiembre de 2019

  Hashtags: #ZGZmedioambiente  #ZGZsostenible  #EducaciónAmbiental  

Etiquetas: , , , , , , , , ,

09/09/2019 12:44 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

ESTRATEGIA ARAGONESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - HORIZONTE 2030

En el contexto actual determinado por la Agenda 2030 y el Acuerdo por el Clima de París, Aragón debe contribuir a alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030) aprobada en consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019, proporciona a la ciudadanía aragonesa herramientas para avanzar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

La EÁREA 2030 se articula en torno a cuatro objetivos estratégicos y aborda diez grandes temas -que transcienden a toda la sociedad, y reflejan el carácter transversal de la educación ambiental-, planteando la visión de estos desde la perspectiva de la educación ambiental y lo que ésta puede aportar a través de sus herramientas para lograr el desarrollo de actitudes y competencias coherentes al desarrollo sostenible.

En torno a los diez grandes temas, se definen 100 líneas de acción, que determinan la hoja de ruta a seguir por el conjunto de la sociedad aragonesa, con el fin de alcanzar los cuatro objetivos estratégicos que articulan la educación ambiental en Aragón hasta el 2030.

La elaboración de la EÁREA 2030 ha contado con un proceso participativo en el que han tenido cabida los actores implicados en el ámbito de la educación ambiental en Aragón, a través de la Comisión de Seguimiento y de un encuentro formativo-participativo.

FUENTE

 Hashtag: #EAREA 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

02/04/2019 09:54 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CURSO 2018 - 2019

Las actividades de Educación Ambiental incluidas en el Programa de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Zaragoza pretenden sensibilizar a la comunidad educativa sobre medioambiente y sostenibilidad, favorecer su acercamiento al medio natural, agrícola y urbano de nuestro municipio y promover buenas prácticas ambientales en los centros educativos y en la ciudad.

Igualmente ponemos a vuestra disposición toda la diversidad de recursos, servicios y espacios que ofrece el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, CDAMAZ, para reforzar, facilitar y ampliar las actividades anteriores y otras que queráis realizar de forma autónoma.

INSCRIPCIÓN: La inscripción a las actividades se hará a través de la web municipal, a excepción de aquellas en las que participan otros servicios o cuando se indique otro enlace para la inscripción.

PLAZO: Hasta el 19 de septiembre de 2018

DATOS DE CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN:

Correo electrónico    Twitter

Telf.: 976 724 241 - 976 724 230

Web: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad

        Educación Ambiental (Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad)



Etiquetas: , , , , , , , ,

07/09/2018 17:12 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

EDUCAR EN UN CONSUMO RESPONSABLE - CONSEJOS PARA EL INICIO DEL CURSO

30/08/2018 08:21 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

SENSIBILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ARAGÓN

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, desde el 23 de mayo, una serie de acciones encaminadas a la concienciación de los ciudadanos sobre el peligro de los incendios forestales y las acciones que se puedan realizar para contribuir a la prevención de los mismos, contribuyendo así en la conservación de nuestros montes.

En concreto, se ha puesto el acento en cuatro colectivos, empezando por los niños y jóvenes de entre 3 y 18 años con los que se realizan actividades de sensibilización y divulgación en centros escolares, escuelas de verano y campamentos, piscinas municipales, entre otros. Especial atención se ha querido tener también en el medio rural, con charlas específicas dirigidas a agricultores, ganaderos y cosechadores; al mismo tiempo que se imparten cursos a trabajadores de contratas que realizan labores en el medio natural. Por último, se dan cursos de formación de formadores a personal perteneciente a la administración, concretamente a los Agentes para la Protección de la Naturaleza.

Se llevan realizadas unas 300 actividades con menores de edad y hay programadas otras 400 y además, se han realizado 13 charlas rurales y se espera pasar de las 60 a lo largo de 2018. Asimismo, se van a realizar 9 cursos a contratas y 15 cursos a APNs.

...

Los interesados en contar con alguna de estas actividades pueden ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la siguiente manera:

- Escribiendo un correo electrónico

- Llamando al teléfono: 636 613 198

Asimismo, el Gobierno de Aragón pone a nuestra disposición información sobre campañas, concursos y una amplia gama de materiales divulgativos sobre los incendios forestales y su prevención. 

FUENTE

Etiquetas: , , , , , , ,

27/08/2018 09:54 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

OLGA CONDE, MEMORIA RECIENTE DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

FUENTE: Docublog Ambiental del CDAMAZ

Recientemente jubilada como técnica del Ayuntamiento de Zaragoza, acompañarla en su balance profesional y personal, permite dibujar también, la historia del activismo ambiental de la ciudad y de la gestión medioambiental que se ha hecho desde la Administración para propiciar el cambio en la percepción y puesta en valor de nuestro entorno natural.

– ¿Qué hay en el sustrato de alguien que se ha dedicado toda la vida a la educación y al medio ambiente?

Olga. En mi caso una infancia marcada por un padre enamorado de la naturaleza que recorría los espacios naturales de nuestro entorno proclamando "el espectáculo gratuito" que nos brindaba. Me crié en la Ciudad Jardín, una zona de Zaragoza de casas bajas, parcelas y calles sin asfaltar. Íbamos caminando hasta la Fuente de la Junquera y aquel era nuestro espacio natural de disfrute y relación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

16/07/2018 09:41 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

CDAMAZ - SIRENIKAS, ÓPERA PARA PEQUES SOBRE EL CICLO DEL AGUA

Sirenikas es ópera para niños y niñas y es también una aventura encantada a través del ciclo del agua. Una adaptación de La Sirenita de Andersen, con música de Rusalka de Dvorak, basada en el mismo cuento. Sirenikas es además una nueva ocasión para acercar la Biblioteca del agua - Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, CDAMAZ - al público infantil y familiar y es el primer evento que abre su 15 aniversario, que se prolongará a lo largo del próximo año.

MikrÓpera es un grupo de músicos profesionales que nace con el objetivo de acercar el género lírico a todo tipo de público. Para ello, crea montajes de pequeño formato, a partir de óperas del repertorio clásico, para ser representadas con textos en castellano. Esta práctica, poco habitual en España, es algo común en muchos países centroeuropeos. La ópera es música y drama. Historias que deben ser cantadas y contadas con palabras que permitan transmitir la emoción de una forma directa e inmediata, para que la catársis de su magia alcance a conmover los corazones.

El espectáculo tendrá lugar en la sala de lectura del CDAMAZ, el antiguo Refectorio de Sto. Domingo, una ocasión para descubrir o redescubrir un espacio singular y poco conocido, una joya del gótico-mudéjar de la ciudad de Zaragoza.

¡OS ESPERAMOS!

Etiquetas: , , , , , , , ,

28/11/2017 08:21 Enlace permanente. Tema: Educación Ambiental No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar