MEDIO AMBIENTE

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Movilidad.

LA FLOTA MUNICIPAL SE RENUEVA CON 21 NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS

En el Edificio Seminario se han presentado estos 21 coches eléctricos, primera remesa de la compra realizada en 2017. El Ayuntamiento de Zaragoza, en el año 2017 en la línea de la apuesta por la movilidad sostenible y con el objetivo de contribuir a la descarbonización fijados por la Unión Europea, sacó a licitación la compra de 57 vehículos, de los que, 39 serán eléctricos y dos todo terreno 4x4 híbridos eléctricos enchufables de autonomía extendida, es decir, el 72% del total serán considerados "Cero Emisiones".
Los vehículos que van a ser sustituidos consumieron el año pasado 10.000 litros de combustible con un costo de 11.400 euros. La sustitución de estos vehículos por vehículos con 0 emisiones conseguirá eliminar las emisiones de los gases contaminantes de 10.000 litros de combustible al año (monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno) lo que supone las emisiones 22.326,96 kg de dióxido de carbono.

En el año 2019 se presentarán 18 vehículos 100 % eléctricos y dos vehículos híbridos enchufables de autonomía extendida que vienen a sustituir a vehículos que el año pasado consumieron 12.000 litros de combustible con un coste de 13.200 euros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

02/11/2018 13:22 Enlace permanente. Tema: Movilidad No hay comentarios. Comentar.

SEIS NUEVOS HÍBRIDOS SE INCORPORAN A LA FLOTA DE BUS URBANO

Han entrado en servicio seis nuevos autobuses urbanos híbridos, que pasan a formar parte de la flota de transporte público de bus. Estos nuevos vehículos se asignarán a diferentes líneas. Con estos nuevos autobuses, son ya 53 los vehículos de estas características puestos en servicio por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Concesionaria desde comienzos de 2017, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza Zaragoza con la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza ECAZ 3.0 y la movilidad sostenible.

La incorporación a la flota de bus urbano de vehículos híbridos, contribuye a la mejora medioambiental de la ciudad, al reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que obtiene ahorros de combustible y emisiones de CO2 de hasta el 30%, y si se incluyen las NOx y partículas peligrosas, la reducción puede llegar a ser de un 50%. A esto se suma, la reducción de la contaminación acústica, especialmente en las áreas de influencia de las líneas en las que prestan servicio.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

25/09/2018 11:40 Enlace permanente. Tema: Movilidad No hay comentarios. Comentar.

NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS