Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2018.

24/10/2018

CARATERISTICA DE ESTILO DE UNA BOTA DE MONTAÑA

20181024130047-botas-pequenas.jpg

Tracción:

 

   La resistencia al deslizamiento, la llamada tracción, ha sido durante mucho tiempo una característica de venta para las empresas que reivindican diseños exclusivos de la banda de rodadura o diseños de suelas. Para medir la tracción, los fabricantes realizan pruebas para determinar el coeficiente de fricción y las características de resistencia al deslizamiento de los zapatos o materiales en diferentes condiciones de superficie. El coeficiente de fricción es un número entre 0 y 1 que indica la resistencia al deslizamiento de un material. Cuanto más se acerque el valor a 1, el deslizamiento es menos probable. Los resbalones generalmente ocurren cuando una sustancia extraña como agua, arena, hielo o barro se encuentra entre el zapato y la superficie. Dos tipos de deslizamiento son posibles en la mayoría de las actividades. El pie puede resbalar hacia adelante o hacia los lados al entrar en contacto con la superficie, o puede resbalar hacia atrás durante la fase de empuje.

 

Peso:

 

    Para la mayoría de los buenos excursionistas, el peso del zapato es una consideración importante. Es por eso que mientras que muchos prefieren usar zapatos ligeros para caminar, algunos dan más crédito a las botas que a un calzado más confiable para caminar. El uso de botas de montaña pesadas resulta en una mayor demanda de energía, lo que dificulta el rendimiento; sin embargo, también puede proporcionar más apoyo para el tobillo y estabilidad en el camino, especialmente si usted lleva una mochila grande y pesada. La tendencia general es reducir el peso del calzado tanto como sea posible sin sacrificar el rendimiento, la protección y otras características. Generalmente, el peso del zapato debe ser evaluado en relación con otras características. Aunque el pie y el zapato pesan relativamente poco, el factor del peso es importante de considerar. Ya hemos notado en un artículo anterior que un kilo en el zapato se siente como cinco o seis kilos en la espalda. Esto se debe a que el pie y el zapato están a la distancia más lejana del eje de la cadera, cualquier peso adicional requiere una fuerza muscular mucho mayor para moverlo. Además, el pie se mueve a través de una distancia mayor que cualquier otra parte de la pierna. Un mochilero razonable necesita encontrar el equilibrio entre la reducción del peso del calzado y otras características importantes como la tracción y la amortiguación.

 

 

Amortiguación:

 

    La amortiguación, en resumen, es la capacidad de un zapato para absorber el impacto. La mayoría de las empresas utilizan la amortiguación y la absorción de impactos de forma intercambiable. Por lo tanto, con respecto a los zapatos de trekking, la absorción de impactos y la almohadilla son términos diferentes para la misma cosa.

 

     El cuerpo humano tiene la capacidad de sentir los movimientos dañinos como incomodidad o dolor. Las malas calificaciones de amortiguación son un buen indicador de la incomodidad y el dolor en los pies. Pero, ¿cómo funciona la amortiguación en la realidad? Un sistema de amortiguación funciona aumentando la duración de un impacto, reduciendo así la carga de choque transmitida al sistema musculoesquelético. Al caminar, la fuerza de reacción en el suelo es aproximadamente 1,25 veces el peso corporal y al correr, la fuerza de reacción en el suelo puede alcanzar niveles de 2 a 3 veces el peso corporal. Por lo tanto, la amortiguación de la entresuela debe atenuar o amortiguar las fuerzas de impacto que actúan sobre el cuerpo durante el uso. En los primeros tiempos, el caucho se utilizaba como material de amortiguación. Hoy en día, la tecnología de amortiguación es muy variada y los fabricantes comercializan todo tipo de suelas de aire, almohadillas, suelas de gel o de líquido.

24/10/2018 12:39 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

CUALES SON LAS CALIDADES DE BOTAS DE MONTAÑA SEGÚN LA MARCA

20181024130547-botas-pequenas-3.jpg

 

Las botas de montaña de grado B1 tienen la parte superior y las suelas moderadamente rígidas, lo que las hace ideales para acercamientos y montañismo ligero. A menudo no tienen conexiones de crampones. Debido a la ausencia de tales ronchas, las botas B1 sólo se pueden emparejar con los crampones C1. 

 

Las botas de montaña de grado B2 tienen una construcción más rígida que las B1, pero todavía pueden ser usadas para caminatas de montaña y aproximaciones dependiendo de su complexión general. La conexión de crampones de una bota B2 está situada en la base de su talón, y por lo tanto está pensada para ir con un crampon híbrido C2 - que se asegura con un clip de palanca en el talón y una correa de puntera en el antepié. Tenga en cuenta que también puede utilizar crampones con correa en las botas B2.

 

Las botas de montaña B3 tienen suela y parte superior ultra rígida. Las ronchas de las botas B3 se encuentran tanto en el talón como en el antepié. Estas características los hacen perfectos para condiciones de montaña extremas, y con los crampones C3, los hacen aptos para escaladas de montaña altamente técnicas. Los B3s son exclusivamente compatibles con los crampones C3.

 

Columbia

    Tiene la reputación de ofrecer buenas opciones de gama media que superan su precio. Este par no es una verdadera bota de excursión para todo el año, pero son totalmente impermeables gracias al propio sistema Omnitech de la compañía, por lo que podrá sobrevivir incluso a los aguaceros más torrenciales. Encontrarás que la tracción es fuerte en estas zapatillas, de nuevo gracias al diseño a medida de Columbia, por lo que deberías ser capaz de afrontar cualquier superficie en movimiento. Tenga en cuenta que estas botas parecen ser pequeñas, por lo que tal vez necesite probar una talla más grande para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Meindl

Hay algo tranquilizador en la ingeniería alemana y tiene algunas innovaciones en la manga para demostrarlo. Estas botas de montaña de tres estaciones soportan perfectamente tu tobillo gracias a un sistema de espuma con memoria que se adapta a tu forma. Como resultado, son más cómodos que muchas botas de tobillo. Bután es en gran medida un diseño actualizado de la popular cordillera de Birmania y hereda muchos de los puntos fuertes de su predecesor. El forro Gore-tex te mantendrá seco y las botas son rígidas y duraderas para que puedas acumular kilómetros. Los productos Meindl se fabrican para durar y como resultado, estas botas son un poco más pesadas, pero usted estará agradecido por su robustez a lo largo de los años.

 

Danner

Es una marca americana que piensa tanto en la estética como en el aspecto técnico. Estas bellezas de cuero se producen en la base de la compañía en Portland, Oregon. Las botas tienen un diseño clásico con características modernas, incluyendo Gore-Tex y una suela Vibram. Danner promete que estas botas de senderismo serán cómodas desde el primer momento y así lo ha demostrado, apenas necesitan ser introducidas y se ven fantásticas. Las botas adquirieron más notoriedad cuando aparecieron en la película Wild with Reece Wetherspoon.

24/10/2018 12:38 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

BOTAS DE MONTAÑA QUE DE ADAPTEN A SU TIPO DE PIE

20181024130559-botas-pequenas-4.jpg

 

Pies con arco neutro:

  Sus pies no están demasiado arqueados ni demasiado planos. Busque botas de montaña con suelas firmes, hormas rectas o semicurvadas - esto último se refiere a la forma de la suela y a la huella alrededor de la cual se construye el zapato - y estabilidad moderada en la parte trasera del pie.

 

Pies planos o de arco bajo:

   Los arcos bajos o los pies planos pueden contribuir al estrés muscular y a los problemas articulares en algunos individuos, aunque no existe una correlación directa. Si usted tiene pies significativamente planos, puede beneficiarse de un zapato para caminar con una horma recta y control de movimiento para ayudar a estabilizar sus pies.

 

Pies de arco alto:

     Los arcos altos pueden contribuir a una tensión excesiva en las articulaciones y los músculos, ya que sus pies pueden no absorber el choque tan bien, especialmente si usted realiza muchas actividades de impacto o salto. Busque amortiguadores para compensar su falta de amortiguación natural. Una horma curvada también puede ayudar en algunos casos.

¿No estás seguro de tu tipo de pie?

     Sumerja su pie en el agua y pise un pedazo de cartón. Examine su huella. Si usted puede ver la mayor parte de su huella, probablemente tiene arcos bajos. Si usted ve muy poco de su huella, es probable que tenga arcos altos. Sin embargo, lo más importante de todo es la comodidad. Múltiples estudios han demostrado que no existe un "mejor zapato" para un tipo de pie en particular, y que la comodidad y el ajuste adecuado deben ser los criterios principales que se utilicen.

 

Obtenga el mejor ajuste

    Los zapatos mejor diseñados del mundo no harán su trabajo si no encajan adecuadamente. Aquí hay algunos consejos para encontrar el mejor ajuste en un par de zapatos para caminar:

 

  • Use los mismos calcetines que usará al caminar, o llévelos a la tienda.
  • Compre zapatos después de haber estado caminando por un tiempo, y más tarde en el día, cuando sus pies están en su mayor tamaño.
  • Compre zapatos en una tienda de calzado deportivo con instaladores profesionales o en una tienda donde tenga muchas opciones.
  • Pídale al vendedor que mida ambos pies, mídalos usted mismo o pídale a un amigo o familiar que le ayude. Mida sus pies cada vez que compre zapatos, porque el tamaño de sus pies puede cambiar gradualmente con el paso de los años. Párese mientras se mide su pie para obtener la medida más precisa.
  • Si un pie es más grande que el otro, pruebe con un par que se ajuste a su pie más grande.
  • Pruébate ambos zapatos y comprueba el ajuste. Mueve los dedos de los pies. Si usted no tiene por lo menos media pulgada 1.3 centímetros entre el dedo más largo de su pie y la punta del zapato - aproximadamente el ancho de la punta del zapato.
24/10/2018 12:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

AJUSTES DE MOVIMIENTO DE LAS BOTAS DE MONTAÑA

20181024130925-botas-6.jpg

 

Las botas de montaña tienen algunas características que otros no tienen. Esto es lo que hay que buscar y cómo conseguir el mejor ajuste. Usar zapatos cómodos para caminar y que se ajusten a sus pies puede ayudar a prevenir lesiones como ampollas y callosidades. Un zapato para caminar también debe ser bastante ligero y proporcionar una buena absorción de impactos. Pero no todos los zapatos para caminar son iguales. Encuentre el ajuste y las características que mejor se adapten a sus necesidades.La forma en que se fabrica un zapato marca la diferencia en su ajuste y función. Conocer las partes básicas de un zapato para caminar puede ayudarle a clasificar entre los muchos estilos y marcas disponibles.

 

  • No todos los zapatos para caminar tienen barras antivuelco o almohadillas de gel, aunque muchos tienen características que proporcionan estabilidad y amortiguación.

 

Protector del tendón de Aquiles: Reduce la tensión en el tendón de Aquiles al bloquear el zapato alrededor del talón.

Cuello del talón:  Amortigua el tobillo y asegura un ajuste adecuado.

Arriba: Sostiene el zapato en el pie y generalmente está hecho de cuero, malla o material sintético. La malla permite una mejor ventilación y es más ligera.

Plantilla: Cojines y soportes para el pie y el arco. Las plantillas removibles pueden lavarse o sacarse para que se sequen entre las sesiones de caminata.

Entresuela de gel, espuma o aire: Todos estos materiales amortiguan y reducen el impacto cuando el pie golpea el suelo.

Suela: Hace contacto con el suelo. Las ranuras y los peldaños pueden ayudar a mantener la tracción.

La caja de los pies: Proporciona espacio para los dedos de los pies. Una caja de dedos espaciosa y redonda ayuda a prevenir las callosidades.

 

 

Considere la forma de sus pies


    Los pies vienen en muchas formas y tamaños. Para evitar problemas dolorosos, considere la forma y el tamaño de sus pies al comprar un par de zapatos para caminar. Recuerde, sus botas de montaña deben ajustarse a la forma de sus pies. Sus pies nunca deben ser forzados a ajustarse a la forma de un par de zapatos.

 

Anchura y longitud


    Las botas que son demasiado estrechas o demasiado anchas pueden causar ampollas y callosidades dolorosas. Además, una puntera que no sea lo suficientemente alta  y que no proporcione suficiente espacio para los dedos - puede agravar los trastornos de los pies como los juanetes y los dedos en martillo.

 

Tipo de arco


    La intrincada alineación de los huesos, músculos, ligamentos y tendones de los pies forma arcos de lado a lado (metatarsianos) y a lo largo (longitudinales). A medida que camina, estos arcos elásticos y flexibles ayudan a distribuir su peso corporal de manera uniforme a través de sus pies. Sus arcos juegan un papel importante en la manera en que usted se adapta a varias superficies a medida que camina.

24/10/2018 12:33 Enlace permanente. Tema: MEJOR AJUSTES DE LAS BOTAS DE MONTAÑA No hay comentarios. Comentar.

QUE DEBE SABER SOBRE LOS MATERIALES DE LAS BOTAS DE MONTAÑA

20181024130939-botas7.jpg

 

    Las botas de montaña están diseñadas para el senderismo de montaña , el mochilero y el montañismo. Los crampones se pueden fijar a ellos para un mejor agarre en los glaciares o en la nieve dura. Son extremadamente fuertes, duraderas y tienen suelas rígidas para dar soporte y protección a los tobillos en senderos rocosos difíciles. Las botas de montaña suelen ser más altas y rígidas que las botas de senderismo, y proporcionan aislamiento, así como apoyo y protección.

 

Los materiales influyen en el peso, la transpirabilidad, la durabilidad y la resistencia al agua de la bota.

 

Piel de plena flor:

 

     El cuero de plena flor ofrece una excelente durabilidad y resistencia a la abrasión y muy buena resistencia al agua. Es más comúnmente usado en botas de mochilero construidas para viajes largos, cargas pesadas y terrenos escabrosos. No es tan ligera ni transpirable como las combinaciones de nylon y cuero de grano partido. Se necesita mucho tiempo de rodaje antes de iniciar un viaje largo.

 

Piel  de flor dividida:

 

   El cuero de grano partido se suele combinar con nylon o malla de nylon para crear una bota ligera que ofrece una excelente transpirabilidad. El cuero de grano partido "separa" la parte interior más áspera de la piel de vaca del exterior liso. El beneficio es un menor costo, sin embargo, la desventaja es la menor resistencia al agua y a la abrasión aunque muchos tienen forros impermeables.

 

Cuero nobuk:

    El cuero nobuk es un cuero de grano entero que ha sido pulido para asemejarse al ante. Es muy duradero y resistente al agua y a la abrasión. También es bastante flexible, pero también requiere mucho tiempo para entrar a la casa antes de una caminata prolongada.

 

Sintéticos:

    El poliéster, el nylon y el llamado cuero sintético son comunes en las botas modernas. Son más ligeros que el cuero, se introducen más rápidamente, se secan más rápido y normalmente cuestan menos. Desventajas: Es posible que se desgasten antes debido a la mayor cantidad de costuras en la parte exterior de la bota.

 

Membranas impermeables:

    Las botas y los zapatos facturados como impermeables tienen parte superior construida con membranas impermeables/transpirables para mantener los pies secos en condiciones húmedas.

Desventajas: La menor transpirabilidad creada por una membrana en comparación con la malla de ventilación utilizada en algunos zapatos no impermeables  puede estimular a los pies a sudar en los días de verano.

 

Vegano:

 Las botas y los zapatos de excursión ecológicos están hechos sin ingredientes ni subproductos de origen animal.

 

Aislamiento:

    El aislamiento sintético se añade a algunas botas de alpinismo para dar calidez a las caminatas por la nieve y los glaciares.

24/10/2018 12:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar