Cómo aprender ingles en Australia con poco presupuesto.

Que el ingles es una cuenta pendiente para todo el mundo a día de hoy es una evidencia que cada vez cobra más importancia, y es que el mundo avanza a pasos agigantados y no cabe duda que el que no se recicla y evoluciona se queda atras. Hace cosa de unos años nadie sabía idiomas y tampoco se preocupaba por aprenderlo porque no parecia que hiciera falta, pero ahora el panorama ha cambiado de parecer y la fiebre por irse al extranjero una temporada es un hecho.

Pero no todo el mundo puede permitirselo, viajar al extranjero y apuntarse a un curso de ingles tiene un coste, y no es precisamente barato. Aunque hay opciones que te pueden permitir conseguir tu objetivo de aprender un idioma sin mucho presupuesto. Si, has oido bien, solamente hay que ingeniarselas y hacer las cosas bien. ¿No te lo crees? Sigue leyendo...porque nos hemos puesto en contacto con Un salto a Australia, una agencia educacional dirigida por un equipo de profesionales que viven en Australia y ayudan de manera gratuita a todo aquel que decida dar el salto, para que nos cuenten de que forma se puede estudiar y trabajar en un país como Australia con poco presupuesto.

Pues bien lo primero que nos comentan es que para entrar al país de los canguros has de conseguir un visado, en este caso hay dos opciones, hacerlo con un visado de estudiante o con la working holiday visa.

El visado de estudiante o tambien llamado student visa 500, es un visado con el cual tendras que estar apuntado a un curso de ingles para reunir las condiciones, pero además tambien te permite trabajar a media jornada, unas 20 horas semanales. La duración del visado dependera del curso de ingles al que te apuntes, teniendo en cuenta que por cada 3 meses de curso tendrás 1 mes adicional de vacaciones. Por lo tanto en el caso de que te apuntes a un curso de 6 meses, tendras visado para 8 meses. Hay que tener en cuenta que en los meses de vacaciones, podrás trabajar 40 horas semanales, pero eso ya depende de cada uno, los hay que deciden invertir ese tiempo en trabajar y otros en viajar. El caso es que con este visado podras pagarte todos tus gastos e incluso si sabes hacerlo bien hasta podrás ahorrar para poder viajar por el país.

Por otro lado nos encontramos con la working holiday visa, un visado que es más complicado de obtener por el simple hecho de que solo hay 500 por año para toda españa. Además has de tener que reunir ciertos requisitos como demostrar un minimo nivel de ingles, en este caso el IELTS es el titulo que te exigen. El poder optar al visado depende de lo rapido que seas en el momento que sale al público, suele ser en los meses de Junio-Julio. Las ventajas de este visado son que no es necesario estar apuntado ningun curso y te permite trabajar full time, hasta 40 horas semanales. La duración del visado es para un año con opcion de extenderlo otro año mas, lo cual harian un total de 2 años.

Como ves las opciones son bastante viables y lo realmente interesante es que el hecho de poder trabajar en este país, donde los sueldos son bastante altos en comparación con otros paises, te permite subsistir y hasta incluso ahorrar y pagarte algun que otro caprichito.

A pesar de todo, si estas interesado en aprender ingles y estas decidido a dar el salto, lo mejor es que te pongas en contacto con un salto a australia, ellos estudiaran tu caso y sabran que es lo mejor para ti recomendandote escuelas, ciudades donde vivir, presupuesto que debes tener en cuenta, la vida alli y mucho más.

¿Que te parece poder vivir esta experiencia? ¿Te animas a dar el salto?

Dale al play y te espero en los comentarios.

14/12/2016 09:54 Enlace permanente.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar