MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

PROMOCIÓN DEL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE FAMILIAS CON MENORES DE 8 AÑOS

"El transporte público es y será la clave para hacer de Zaragoza una ciudad saludable y sostenible". Esta es la premisa sobre la que se fundamenta la nueva campaña de promoción del uso del bus y el tranvía que ha lanzado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Con el objetivo de que los menores de 8 años se habitúen a moverse en transporte público, a partir de este mes, ya se puede subir al bus y al tranvía sin coste para las familias. "El Ayuntamiento asume el coste de los viajes de los menores y lo hace como una inversión de futuro, porque debemos educar en hábitos de movilidad sostenible desde muy temprana edad", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas. "Si nos movemos en transporte público colectivo esto tiene una consecuencia positiva directa en la calidad del aire, tanto para nosotras como para el resto de vecinas y vecinos de la ciudad", ha insistido. Los menores de 4 años no necesitan billete ni tarjeta para utilizar el transporte público. En esta franja de edad no hay cambios.

Ya es posible solicitar estas nuevas Tarjetas Ciudadanas no sólo a través de la web municipal sino, también, en las Juntas de Distrito y Vecinales, así como en las Oficinas de Relaciones con la Ciudadanía, sin necesidad de cita previa.

Vídeo de la campaña (Duración: 0’ 55’’)

 

 Hashtags:  #ZGZsostenible  #ViajerasDelFuturo #TarjetaCiudadana 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20/02/2019 10:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

SEMINARIO STARS 'SALUD, INFANCIA Y CIUDAD, UN RETO COMUNITARIO'

El  Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)  es un centro cuyo objetivo es mejorar la salud global y promover la equidad en salud a través de la excelencia en la investigación y de la traslación y aplicación del conocimiento. En este Instituto barcelonés realizan multitud de investigaciones y estudios relacionados con la calidad del aire de las ciudades y su influencia en sectores vulnerables de la población, como la infancia.

En la próxima sesión del Seminario de profesorado STARS, “Salud, Infancia y Ciudad, un reto comunitario”, hemos querido traer su visión dentro del campo de la investigación, para reflexionar sobre qué tipo de ambientes son beneficiosos para la salud global.

El encuentro será el próximo 26 de febrero, de 18:30 a 20:30 h en el espacio CIFE Juan de Lanuza, (C/Buen Pastor, 4) y será abierto a todas las familias STARS que estén interesadas en la temática. Para confirmar la asistencia puedes enviar un correo electrónico o llamar al teléfono 661529672 (también Whatsapp).