MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

TALLERES PARA FAMILIAS SOBRE LA AUTONOMÍA DE NUESTROS ESCOLARES

Una de las actividades más importantes dentro del Proyecto STARS son los Talleres de Autonomía. Se trata de espacios donde invitamos a las familias a pensar sobre el lugar que ocupan como acompañantes en el crecimiento de sus hijas e hijos. Hablamos de la infancia en las ciudades, de los procesos de duelo, de la ambivalencia, de los sentimientos que nos remueven... Los últimos colegios en disfrutar de estos talleres han sido el CEIP Julio Verne y el CEIP San José de Calasanz.

Las familias acaban los talleres con las emociones revueltas. Hemos recogido en imagen un pequeño fragmento de este "runrun" que se les queda rondando y que dos familias compartieron a través del móvil:

 Hashtag: #StarsZGZ

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2018 13:35 Enlace permanente. Tema: Curso 2018 - 2019. No hay comentarios. Comentar.

EL CEIP JULIÁN NIETO CONSIGUE RENOVAR SU CAMINO ESCOLAR

La ruta del colegio Julián Nieto empezaba este curso de de forma autónoma, sin necesidad del acompañamiento de las familias. Esto es una estupenda noticia, pero las más pequeñas ya no tenían una ruta de referencia. Por eso, junto con las familias, hemos iniciado un plan de difusión para buscar a nuevas personas que les apeteciera unirse a las andadas matutinas del camino escolar. Con una actividad de Juegos en el patio que realizamos una tarde en el cole hemos conseguido llegar a nuevas familias y ya la semana pasada comenzaron a participar con una nueva ruta.