MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

CEIP SAINZ DE VARANDA - ¡POR FIN VAMOS SOLOS AL COLE!

Los escolares de la ruta de la calle Oviedo, del colegio público Sainz de Varanda, han comenzado a ir solos al colegio. Tras 3 cursos participando en la ruta de Camino Escolar, creciendo como grupo, superando unas obras y practicando el caminar juntos, lo han logrado.

Como era un día especial, para ellos y también para sus familias, hemos ido a visitarles y les hemos hecho un "examen" que han superado con holgura. Debían guiar a una niña pequeña imaginaria hasta el colegio y lo han hecho genial. Nuestra niña de 3 años ha hecho el recorrido perfectamente, ha aprendido a mirar en los cruces, a caminar en grupo y el truco de cómo saber por dónde vienen los coches en las calles. Para celebrar esta misión cumplida les hemos hecho entrega de su premio-chapa a la llegada del cole.

Esa misma mañana, en el recreo, hemos juntado a los escolares de las rutas del colegio para que nos contaran cómo había sido la experiencia. Hemos pedido a los niños y niñas que ya van solos que les explicaran a los de la ruta que vienen acompañados, cómo lo habían conseguido, puesto que ellos todavía están entrenando, y sus consejos han sido: "Llevar reloj para comprobar la hora", "ser puntuales", "no hacer el loco" y "dar mucho la lata con que queréis ir solos". ¡Seguro que muy pronto esa ruta también será autónoma!

25/04/2018 09:31 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar