MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

CEIP CATALINA DE ARAGÓN - LA 'CATACLETA'

Por Laura Herrero, Profesora STARS del CEIP Catalina de Aragón

Llamamos "La Catacleta" al periodo de tiempo en el que trabajamos el uso de la bicicleta en el CEIP Catalina de Aragón. Lo hacemos desde el área de Educación Física y en todos los niveles de Educación Primaria. Los escolares traen sus bicis de casa los días que les correspondan y organizamos el aparca-bicis del que disponemos en el interior del colegio, en función de las clases. La colaboración de las familias es imprescindible y expresamos nuestro agradecimiento por su buena disposición para este tipo de actividades.

Durante las sesiones vamos progresivamente adquiriendo y afianzando habilidades básicas del uso de la bicicleta a nivel individual y también a nivel grupal, trabajando dentro del patio del colegio. A partir de 3º hacemos salidas por el barrio y ya en 5º y 6º vamos con las bicis al Parque del Agua, donde aprovechamos para hacer una carrera de orientación. También en los cursos más avanzados se dan nociones de mecánica.

Este año hemos enmarcado “La Catacleta” alrededor de dos eventos importantes a los que hemos animado a nuestro alumnado a participar: La Vuelta Aragón y la Bicicletada Escolar.

El objetivo final es que aprendan a manejar la bici y hagan uso de ella como medio de transporte sostenible y saludable.

01/06/2018 11:15 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar