MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

TALLER STARS DE FAMILIAS 'CIUDADES CON CUIDADO'

"Ciudades con cuidado" es un espacio para pensar cómo, desde el lugar de madres y padres, podemos contribuir a crear entornos para la infancia más saludables. Entendemos la salud como un concepto amplio que engloba tanto lo relacionado con la actividad física y la contaminación ambiental como los aspectos psicosociales que se generan en las ciudades.

Por ejemplo, una preocupación que manifiestan las familias es la seguridad. Desde el proyecto STARS se desarrollan iniciativas para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad y en concreto de los entornos escolares. Pero la seguridad también depende de que la infancia tenga autonomía y capacidad para gestionar los imprevistos y riesgos que puedan surgir en la vida cotidiana y, para eso, ofrecemos este espacio que invita a reflexionar sobre cuestiones de la crianza como la autoestima, las normas, los límites y la convivencia.

Este taller, en el que nos hemos juntado en torno a 20 madres y padres, consta de varias sesiones desarrolladas entre mayo y junio. ¡Estamos seguras de que todas las personas acabaremos el curso con nota!

 Hashtags: #ProyectoSTARS  #ZGZstars  #SaludPública 

29/05/2019 09:50 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar