MOVILIDAD STARS - CAMINO ESCOLAR

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2019.

LOS 'BICIMINUTOS' DE LOS INSTITUTOS DE LA RED STARS ZARAGOZA

El trimestre pasado, el alumnado de los grupos embajadores de los cuatro institutos STARS (CPI El Espartidero, IES Pedro de Luna, IES Picarral e IES Ramón y Cajal) tuvieron un día de convivencia y formación alrededor la bici.

Entre todos los participantes pensaron cuáles eran sus recorridos habituales en bici y los lugares dónde solían ir después de las clases. Con toda esta información, desde La Ciclería han diseñado unos preciosos "Biciminutos" con los que poder planificar mejor las rutas más seguras para circular en bicicleta.

(HAZ CLIC EN CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

 Hashtags:  #ZGZstars  #ProyectoSTARS 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2019 12:34 Enlace permanente. Tema: Curso 2018 - 2019 No hay comentarios. Comentar.

OTRO AÑO MÁS... ¡MERENDOLA STARS!

El pasado 23 de marzo celebramos con nuestras familias STARS la IV Edición de la Merendola. De nuevo, de la mano de la compañía de teatro y animación de calle Promotora de Acción Infantil - PAI, pasamos una tarde entre amigas, jugando y charrando sobre ciudades, personas, animales, plantas y bicicletas.

Lo primero que nos encontramos al llegar fue un camino con muchos mensajes sobre las rutas seguras que se hacen cada mañana en los centros STARS y cada una de las personas que entraban tenían que escoger el que más les gustase. Después entre todas leímos nuestros mensajes y contamos cómo eran nuestras rutas.

Después nos separamos y los escolares cocinaron con mucha imaginación una ciudad – pizza colectiva. Con la inestimable ayuda de los cocineros Boniato, Grosetttto y Françoise fueron construyendo sus barrios en enormes porciones para luego juntarlas todas en una pizza gigante.

Por otro lado, las personas adultas nos fuimos también a cocinar lentamente nuestras ciudades humanas. Hablamos sobre lo que no nos gusta de nuestros barrios y reflexionamos sobre las cosas que hacemos diariamente que pueden ayudar a mejorar nuestro entorno. De todo eso salió una lista de TIPS: Consejos y secretos para mejorar las ciudades.

Finalmente nos juntamos todas las familias otra vez para compartir la merienda que habíamos llevado y bailar al ritmo de DJ bajo un montón de luces de colores.

 Hashtags:  #ZGZstars  #ProyectoSTARS 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2019 09:18 Enlace permanente. Tema: Curso 2018 - 2019 No hay comentarios. Comentar.

POR UNA PRIMAVERA SIN HUMOS EN EL CPI EL ESPARTIDERO

La mayoría de las familias del CPI Espartidero, en el barrio de Santa Isabel, llegan al centro caminando desde diferentes puntos del barrio. Cuentan con dos rutas de camino escolar bastante numerosas y están muy concienciadas con las afecciones sobre el medio ambiente que tienen las emisiones de los coches, además de los beneficios que reporta sobre sus hijas e hijos el caminar cada día al colegio.

Por esta razón, y viendo que continúa siendo un problema el número de coches que estacionan en dobles o terceras filas cada mañana a la entrada del colegio, decidieron organizar una campaña de sensibilización con el objetivo de recibir a la primavera "sin malos humos".

Con el apoyo del Proyecto STARS y del equipo directivo del centro, los escolares decoraron decenas de macetas con flores que se colocaron en la entrada del centro y en los entornos de los caminos escolares. Estas macetas facilitadas por la Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar", se acompañaban con mensajes como "al cole caminando, no contaminando" o "recibe el día con una sonrisa".

Además, se hizo una campaña de difusión dirigida a las familias que tienen que ir al colegio en coche por necesidad, informando de la existencia de aparcamientos libres algo más alejados del colegio para que esta entrada sea más segura y libre de humos.

¡GRACIAS, FAMILIAS Y PROFESORADO STARS, POR VUESTRO COMPROMISO!

 Hashtags:  #ZGZstars  #ProyectoSTARS 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2019 09:17 Enlace permanente. Tema: CPI Espartidero No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar