multi-servicios-24h

09/08/2021

Las 5 herramientas básicas de un electricista

Hoy quisiera decirte qué cinco herramientas indispensables para un técnico electricista. Comprender esta lista de herramientas mucho más básicas te puede venir realmente bien tanto en el caso de que seas un electricista principiente y deseas hacerte con una caja de herramientas o si eres mucho más veterano, pero no tienes bastante dinero y no quieres gastar mucho en herramientas que no son necesarias.


Ahora voy a nombrar cuales son según mi criterio las herramientas para servicios de electricista que no tienen la posibilidad de faltar en tu caja.

Un Juego de destornillador

Sin ningún género de dudas una indispensables , son los destornilladores. Esta será una herramienta que siempre vas a deber tener que disponer en prácticamente cualquier tarea.

Todo y que en un principio podrías ser bastante con 1 destornillador plano de un tamaño medio, te aconsejo disponer de 2 destornilladores de dos tamaños distintos. Uno más fino para tornillos pequeños y otro para tornillos mucho más grandes o que requieran aplicar mucho más fuerza para atornillar o desatornillar.
Aún que no tiende a ser muy habitual en las instalaciones eléctricas, adicionalmente asimismo es muy aconsejable disponer de cuando menos un destornillador de estrella.

Por el mismo motivo que con los destornilladores planos, lo propio será que dispusieras destornilladores de estrella de diversos tamaños para usar dependiendo de la medida del tornillo que te encuentres.

Alicates

Si los destornilladores son un elemento indispensable para un electricista, los alicates, también son importantes.

Aún que no tienen una utilidad concreta , muchas son las utilidades que se le tienen la posibilidad de ofrecer. Algunas de ellas, puede ser sostener , doblar , tirar todo tipo de objetos y materiales y en ocasiones , algunos en la parte interior tienen una suerte de cizalla que nos puede ir realmente bien para recortar cables o incluso en el caso de que seas un poco habilidoso, para pelar cables.

Creo que no hace falta comentar que la una parte del mango esté cubierta de goma o cualquier otro material aislante. Esto no solo te servirá para evitar accidentes. Asimismo te proporcionara un mejor agarre.

Tijeras, cuchillo o cutter

Después de más de 25 años como electricista en Tarragona, te puedo asegurarar que unas tijeras de electricista o un cuchillo, te pueden ser muy útiles más que nada para cortar cables o tubos conductores como los típicos tubos corrugados de una instalación eléctrica.

También son muy útiles para pelar o cortar cables. En el caso de que seas un poco habilidoso y con algo de práctica, podrás perlar cualquier género de cable. 

Si no tienes mucho dinero para gastar en tu caja de herramientas, puedes evitarte de pelacables.

De manera opcional, asimismo es muy aconsejable tener un sierrita para recortar algunos cilindros más gruesos, de materiales más duros o canaletas.

Guía pasacables

Para pasar cables por los tubos de un cajetín a otro en una instalación empotrada , será preciso un pasacables. A poder ser de nailon o fibra de vidrio y con la punta y enganche de metal. También es muy recomendable , que los 2 puntas, tanto la cabeza o punta que ha de ser sutilmente maleable y el enganche con forma de ojal sean intercambiables.

En ocasiones puede irnos mejor estirar para una dirección u otra sin precisar regresar a sacar el pasador de los cilindros.

Otro punto a tener en cuenta en el momento de hacerte con un pasacables, es la longitud. Dependiendo del tipo de instalaciones que acostumbres a hallarte , puede ser bastante con uno corto de solamente uno de dos metros, pero lo aconsejable es disponer uno relativamente corto y oto más largo para tramos más extensos. En caso que solo tienes uno, te recomiendo que poseas uno suficientemente largo de al menos diez metros.

Tester o Multímetro

Disponer de un multímetro o tester no es imprescindible, pero te puede sacar de muchos apuros y solucionar muchos inconvenientes. Puede servirte para testear una instalación, realizar comprobaciones previas , advertir averías o fallos y analizar algunas ocasiones frágiles.

Asimismo es muy práctico para comprobar la conductividad entre 2 extremos de cable, pequeños circuitos y mecanismos o detectar su polaridad.

En este sentido, te puedes hallar con multímetros de precios muy dispares. Yo te invito a que si estás empezando o no puedes invertir bastante dinero, con uno muy básico suele ser mucho más que bastante.

Naturalmente , te pueden ser de utilidad muchos otros utensilios como unos guantes de protección aislantes, una linterna o punto de luz móvil , un pequeño soldador, pero para mí, estas son las herramientas mínimas para poder afrontar casi cualquier trabajo de electricidad.

09/08/2021 17:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

05/08/2021

Las vacaciones de verano incrementan la demanda de cerrajería

Después de un año y medio de prohibiciones por culpa del Covid, ya tenemos la posibilidad de desplazarnos libremente. Este hecho, provoca dos más, por mencionar algua, el aumento de robos y ocupaciones y colateralment la urgencia de preservar la residencia e invertir en colocar puertas de seguridad y una alarmas que disuada a los ladrones u okupas tengan la tentación de invadir nuestra vivienda. Aprovechando que estamos de viaje.

Recomendaciones de seguridad para irte relajado de vacaciones

Tras un largo tiempo encerrados en el hogar es muy normal que es inevitable que uno quiera darse un prolongado periodo para reposar, por eso en este post te enseñaremos unos cuantos consejos y pautas que podrías hacer para irte relajado y que nadie entre a tu propiedad.

No publiques tus planes de viaje

Vivimos en la época de la tecnología, por eso sea corriente divulgar alguna información en las redes, por servirnos de un ejemplo, divulgar que te marchas a Nueva York un mes y de esta forma dar envidia a tus compañeros, amigos y familiares, ya que esto es una acción que no se debe llevar a cabo, ya que los delincuentes también utilizan las redes sociales, y aunque no lo creas, además lo usan para informarse de quien ha salido de su vivienda para entrar a delinquir.

Comprobar o reemplazar la cerradura

En los robos u ocupaciones, normalmente el atacante frecuenta usar la fuerza para romper la cerradura, si alguna vez han accedido a su hogar y ve marcada o forzada su cerradura es que probablemente hayas sido una víctima de intrusión, pero merced a la cerradura o bombín que debía ser de buena calidad no pudieron romperla, por eso se aconseja la instalación de un bombín o cerradura de buena calidad.

Las puertas más seguras, son las puertas acorazadas. Lo ideal, sería disponer de una puerta de seguridad de este tipo.

Cerrar con llave

Esta recomendación para muchos puede parecer simple, pero es elevado el número de gente que al irse de residencia cierra de golpe sin cerrar con llave y favorecen el trabajo a los ladrones sin tener ni que forzar la cerradura.
La símple acción de cerrar la cerradura con llave provoca que la tarea de los delincuentes se complique por el hecho de que no encuentran esa facilidad de no encontrarse con la cerradura ya abierta.

Encender la alarma

Si es capaz de hacer el coste regular de una alarma, es una inversión completamente aconsejable si pretende proteger al máximo su vivienda y el valor que contenga dentro.
Las alarmas proporcionan seguridad, control y el coste de ellas se recupera en el momento en que esta le evita el 1r incidente de asalto. De ahí que es aconsejable la colocar una de una.

Asistir a verdaderos profesionales acreditados

Si no conoce la maneras de lograr que su residencia sea segura, lo que haría yo en tu lugar es contar con un cerrajero cerca de mi, estos le ayudaran para preservar su hogar con el método más adecuado su vivienda y le van a ofrecer a un precio asequible.

05/08/2021 17:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

05/08/2021 17:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar