mundo-bebe

29/10/2017

Beneficios de los cepillos de dientes eléctricos

20171029125715-beneficios-cepillo-electrico.jpg

Es histórica la controversia entre si son mejores los cepillos manuales de dientes o los eléctricos pero las publicaciones recientes por parte de las asociaciones de odontólogos han disipado las dudas declarando que es mucho mejor el uso de un cepillo de dientes eléctrico que uno manual, porque eliminan el doble de placa bacteriana y la limpieza bucal es mucho más profunda.

 

¿Cómo se debe usar un cepillo eléctrico?

La técnica de cepillado es sencilla ya que el propio aparato dental te guía de como se debe llevar a cabo el cepillado. La elaboración de este artículo sobre la forma de cepillado está basado en el post https://www.cepillodedienteselectrico.net/cepillarse-los-dientes/ donde una odontóloga ha explicado paso a paso como realizarse el cepillado:

 

Tiene que dividirse la dentadura en cuatro cuadrantes, y dedicar a cada parte 30 segundos, para un total de 2 minutos para la dentadura completa.

 

Se debe iniciar por la parte interna de los dientes, luego la parte superior y por último la parte frontal.

 

No se debe apretar el cabezal de los dientes contra las piezas dentales, en caso de que presionemos demasiado, el mango del cepillo emitirá un sonido para avisar que puedes dañar las diferentes partes de la dentadura o la parte  blanda de las encías.

Una vez finalizada el cepillado, se debe llevar a cabo un enjuague bucal con el uso de un colutorio para eliminar bacterias y gérmenes.

 

Todo el proceso recomiendo completar con el uso de un irrigador dental

 

Conclusiones:

  • Cepillarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida
  • Cambiar el cabezal de dientes cuando se desfilachen las cerdas
  • Compra cepillos de marcas reconocidas como Oral-B
  • No compartas el cepillo con ningún otro miembro de la familia: Evitarás infecciones dentales
  • Uso un colutorio para enjuagarte la boca
  • Llévatelo de viaje
  • No le coloques una caperuza al cabezal después de usarlo (creará gérmenes la humedad) Déjalo secar al aire libre
  • Limpia con agua el cabezal después de cada uso
29/10/2017 12:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/02/2017

¿Cómo cuidar la salud dental de los niños?

20170217201439-dientes-ninos.jpg

 

Uno de los aspectos que se nos pasa a los padres primerizos es que no debemos olvidar la salud de nuestro hijo, porque acostumbrarles a hábitos saludables de higiene bucal les evitará muchas dolencias dentales en el futuro.

Todos hemos oído hablar de la marca Oral-b como la marca estandarte en el cuidado de los dientes, tanto de niños como de adultos porque es la firma mas reconocida del mercado y cuenta con el beneplácito de dentistas y odontólogos que alaban la calidad de sus artículos para tener unos dientes sanos y fuertes.

Con apenas unos meses de vida ya debemos limpiar la zona donde le sandrán en breve los dientes y para ello utilizaremos un gasa humedecida en agua y la pasaremos con delicadeza por las encías, lo que facilitara que la zona está libre de restos de leche (natural o artificial) que entorpezcan la erupción de los dientes.

¿Cuándo salen los dientes?

Como informan los odontopediatras la aparición de los dientes se produce entre los 6 y 8 meses de vida y las molestias que puede ocasionar varían mucho de un niño a otro, aunque el proceso completo de formación de dentadura llegara aproximadamente hasta los 3 años de vida.

 

Los primeros dientes que aparecerán serán los dientes incisivos, luego molares temporal y al final los caninos, cuando culmina esta primera etapa de formación de la dentadura, el bebé tendrá 20 días, 10 arriba y 10 abajo.

¿Cómo se debe cepillar los dientes a un niño?

En el mercado existen cepillos de dientes Oral-B para niños entre 0 y 2 años, entre 2 y 5, y para los que superan dicha edad.

No olvides que a esta edad, el niño no puede lavarse los dientes usando la misma pasta dentífrica que usas tú, que contiene fluor. Para los niños es esencial usar como pasta una especial.

A estas edades utiliza poca crema y que las cerdas del cepillo sean suaves y frota con suavidad los pequeños dientes del niño, retirando cualquier resto que pudieran tener.

Cuando el niño crezca debe complementar su limpieza con accesorios como la seda dental y el uso de un irrigador.

¿Por qué yo recomiendo tener un irrigador dental en casa?

Desde mi experiencia como padre apuesto por el uso de un irrigador para toda la familia, porque son varias las razones que me han convencido que ha sido la mejor compra que he realizado en el tema salud familiar.

  1. 1.       El uso de un irrigador para toda la familia permite que todos los integrantes lo usen con lo que la compra se amortiza en apenas un mes.
  2. 2.       Porque todos los odontólogos lo tienen en sus casos y para mi eso ya es una clara referencia.
  3. 3.       Porque lo usan en todas las clínicas dentales que he visitado.
  4. 4.       Porque es una compra económica y que evita la aparición de sarro, caries, gingivitis, etc.
  5. 5.       Porque es imprescindible su uso cuando uno de los miembros de la familia tiene brackets, hierros, implantes dentales, carillas, dentadura postiza etc.

¿Qué marca de irrigador bucal comprar?

Como todo en la vida no todas las marcas ofertan la misma calidad  a igual precio, hay dos marcas que destacan sobre las demás, respaldadas por infinidad de comentarios y valoraciones positivas de infinidad de usuarios, y son el Waterpik y el Oral.

Yo me decanté por comprar el modelo waterjet md16 de la marca Oralb y estoy muy contento con el resultado. En el enlace que te dejo tienes información tanto de precios como de características de dicho irrigador dental.

 

 Fuente de información:  http://www.irrigadorbucal.net/oralb-waterjet-md16/ 

17/02/2017 20:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

04/02/2017

mejor-parque-bebe-chicco

20170204224534-parque-chicco.jpg

Consejos para elegir el parque de bebes apropiado

Los dilemas en las madres y padres primerizos es una de las tónicas en los primeros meses de vida de un niño, qué sacaleches comprar, cual es el parque de bebés idóneo, que carrito de bebé comprar, todas estas cuestiones y muchas otras surgen de un día para otro y la diversidad de modelos, funciones y precios que hay en el mercado no hace nada fácil elegir el accesorio mas acorde con nuestras necesidades, todo esto nos paso a nosotros cuando a los dos meses de edad del bebé nos dimos cuenta que teníamos que comprar un parque de bebe y el primero que se nos vino a la cabeza fue el parque de bebés Chicoo pero no teníamos claro que era el mejor.

 

¿En que nos fijamos nosotros para comprar el parque de juegos Chicoo?

  1. En que su nombre lo dice todo, es la principal marca de España en lo referente a artículos para el cuidado, seguridad, crianza y alimentación de los bebés.
  2. Goza de una excelente reputación entre todos los estamentos relacionados con la puericultura: Madres, comadronas, pediatras, baby sister, etc.
  3. Porque en su portal www.chicoo.es encontraras todo lo necesario para disfrutar de la maternidad y a un precio mas rebajado que en otros sitios, convirtiéndose la web en uno de los sitios mas visitadores por los progenitores de los bebés prematuros.
  4. Porque todos los modelos de parques de juegos que comercializan cumplen con toda la normativa vigente europea en cuanto a seguridad.
  5. Porque nos encanto su diseño: premiando la seguridad del bebé y al tiempo compaginándolo con colores vivos y agradables orientados de forma pedagógica a la enseñanza del niño.
  6. Porque el modelo tan acolchado nos encantó, y nosotros elegimos el color azul aunque los tienes en diversos colores.
  7. Porque atendiendo a su relación calidad-precio le ha situado como el n1º en ventas realizadas en España.
  8. El modelo Chicco Open Sea Dreams es su producto estrella y la calidad tiene un precio si estas buscando algo baratillo y que te salgo solo regular, el parque open sea NO es el que estás buscando.
  9. Nos fijamos en la estabilidad en si mismo y teniendo en cuenta la presión que haría nuestro niños sobre las paredes del mismo cuando se pone de pies.

10.  Los agujeros de su red cumple con la normativa legal sobre dicho aspecto, además el uso de esa rejilla permite a los padres que veamos al bebé desde la distancia y desde cualquier ángulo sin que tengamos que estar permanentemente al pie suyo para controlar sus movimientos.

 

Consejos para usar de forma segura el parque infantil

Sea el que sea el modelo de parque que compres para tu hijo, ya sea el de Chicco, Brevi o Jane en todos ellos tienes que regirte por una serie de pautas para que el niño juegue de una forma segura y no se produzcan accidentes:

  • Al montarlo comprueba que no quedan piezas sueltas y que todo está perfectamente encajado en su sitio.
  • Solo usar el parque para ratos sueltos a lo largo del día, no está orientado a que el niño pase allí las noches, para eso tiene su cuna.
  • La alfombra tiene que ajustar perfectamente al suelo del parque y no debe ser deslizante.
  • En el parque no debe haber juguetes o peluches de gran tamaño, y por supuesto ninguno que tenga aristas o similares.
  • No colocar el parque cerca de otros muebles o equipamiento de la casa a los que el niño pueda alcanzar.

 

 

Si deseas conocer mas en profundidad el modelo en concreto de parque de bebé que hemos usado te dejo la información aquí: http://www.parqueinfantilbebe.com/chicco/

04/02/2017 22:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/12/2016

¿Cómo elegir un buen sacaleches?

20161216223621-sacaleches-manual-avent.jpg

Todas las asociaciones de pediatras recomiendan que el niño en sus primeros meses de vida se alimente de leche materna porque las propiedades inmunológicas que le proporciona dicha leche no las puede superar la leche artificial pero en ocasiones las madres para llegar a tal fin se deben apoyar en el uso de los sacaleches y por eso he creado este artículo para ayudarte a decidir que extractor de leche debes elegir para continuar “dando el pecho a tu bebés” aunque se de forma indirecta.

 

Antes de lanzarte a la compra debes pensar que uso le vas a dar: si algo de forma ocasional o de forma continuada porque dependiendo de esta circunstancia te convendrá comprar uno manual o uno eléctrico, porque si lo vas a usar todos los días para extraerte la leche tienes que comprar uno eléctrico porque será un alivio no están dándole todos los días a la manivela para succionar la leche del seno materno, cosa que te aseguro que puede convertirse en una tortura.

 

¿Elegir sacaleches eléctrico o manual?

Yo en el primer sacaleches que compre fue en una farmacia de la parte vieja de Zaragoza pero al poco tiempo me di cuenta que fue un error ya que me tuve que comprar uno eléctrico porque sacarse dos veces al día (ya que yo trabajo fuera de casa y el niño se queda con su abuela) con uno manual es un verdadero tormento y acabas agotada físicamente así que al poco busque por internet y me compre un Avent automático y fue un cambio radical, me sacaba la leche mientras descansaba viendo la televisión con mi pequeño tumbado en el sofá.

 

Ahí estriba la diferencia de comprar uno automático o uno sin motor eléctrico, en el uso que le vayas a dar.

 

En el mercado existen tres o cuatro marcas con reconocida fama y cualquiera de ellos te va a servir perfectamente (Avent, Kinyo, Chicoo y Medela) pero la mayor parte de las madres compran un medela, yo no le he llegado a probar pero casi todas opinan muy bien de él, aunque es mas caro que el Avent dicen que es mejor, aunque bueno tampoco te puedes fiar de las opiniones, yo me compre el Avent y acabe encantada con él.

 

Cosas que debes tener en cuenta antes de comparte uno 

  • El uso que le vayas a dar
  • Compra de una marca reconocida que sea conocido por otro tipos de artículos de puericultura como biberones, potitos, pañales, discos de lactancia, chupetes etc.
  • Fíjate que sea fácil de lavar
  • Que el sacaleches sea compatible con otros instrumentos de la propia marca tales como biberones o tetinas.

¿Cuáles son los motivos para usar un extractor de leche moderna?

Lo causas o motivos que inducen a muchas madres a utilizar un sacaleches son muy diversos, las más comunes son las siguientes:

 

  • El niño no quiere coger el seno materno
  • La madre trabaja fuera de casa y la es imposible darle el pecho de forma directo
  • Que el niño tenga algún problema físico para coger el pecho o la madre el pezón invertido

 

Como veras son muchas y muy diversas las causas para usar un extractor de leche.

 

Fuente de información: http://www.comprarsacaleches.net

16/12/2016 22:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/12/2016

Como buscar pareja con un bebe

20161211173856-ligar-con-hijos.jpg

Muchas mujeres se enfrentan a la maternidad sin el apoyo de una pareja bien porque fue abandonada durante el embarazo o bien decidió tener a un hijo sin una pareja estable

 

Cuáles son las vías que puedes usar para encontrar una nueva pareja

 

En cualquier situación puedes encontrar a tu media naranja, desde conocerla en las visitas al pediatra, a la matrona o en cualquiera de las visitas para realizarte las ecografías hasta buscarla por internet usando alguno de los muchos chats y webs especializados que proporcionan citas a personas que quieran reconducir su situación sentimental.

 

Antes de dar el paso de lanzarte en búsqueda de un nuevo amor déjame recomendar que leas este artículo que a mí me ayudó mucho http://www.paginasdecontactos24.com/para-encontrar-pareja cuando decidí volver a enamorarme.

 

Yo por comodidad y porque no podía dejar a mi bebé solo, empecé primero a entablar relaciones y conocer gente nueva a través de internet, así podía quedarme en casa y cuidar a mi bebe mientras que poco a poco iba aumentando mi circulo de nuevas amistades de forma online para en una segunda fase y cuando alguno de ellos me hacía “tilín” ya quedaba una tarde a tomar un café y así aprovechaba la hora del paseo para sacar a mi hijo en su carrito de bebés.

Como nunca oculte mi situación de madre soltera nadie se sorprendía cuando me veían aparecer con un carrito de bebés.

 

Consejos para encontrar a tu hombre ideal

  • Se sincera y desde el primer momento no le ocultes que tienes a un niño de corta edad.

 

  • Hazle saber que si quiere iniciar una relación sentimental contigo deberá asumir que tu bebé también va a formar parte de la relación.

 

  • No le ocultes el por qué el padre de la criatura no está a tu lado en esta fase de tu maternidad

 

  • Ve despacio y con “pies de plomo” porque las hormonas te harán más sensible y estarás con las “defensas bajas”

 

  • Toma precauciones y no te dejes engañar por falsas promesas y nunca prestes dinero o des datos bancarios a un desconocido
11/12/2016 17:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

11/12/2016 15:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar