04/12/2017

Conoce el Mundo de Minecraft

20171204225711-conoce-el-mundo-minecraft.jpg

 Para quien no conozca Minecraft, tienes que saber que este es un vídeo juego de construcción, tipo “sandbox” o mundo abierto, el cual fue en un principio por creado Markus Persson (alías Notch), y que luego fue desarrollado por Mojang AB, su empresa.

El juego dio a luz su primera versión de forma pública en Mayo de 2009, luego de varios cambios fue publicada su versión completa en Noviembre de 2011.

Un mes antes de la salida de su versión completa, en Octubre de 2011, se estrenó la primera versión para Android, y ese mismo mes también se lanzó una versión para iOS de Apple.

En Mayo de 2012 salió a la luz la versión de Minecraft para las videoconsolas Xbox 360 y PS3. Todas las versiones del juego reciben actualizaciones cada cierto tiempo desde su lanzamiento.

En el mes de Noviembre de 2014, Minecraft puso en el mercado la primera edición para la PlayStation Vita, desarrollada conjuntamente por Mojang y 4J Studios. En Septiembre de 2014 ya se habían vendido en todo el mundo más de 54 millones de copias de Minecraft.

- También te puede interesar saber cómo descargar Minecraft gratis.

En ese mismo mes de Septiembre del 2014, Minecraft fue adquirido por Microsoft por la friolera de de 2.500 millones de dólares. Esta acción provocó que Markus Persson se alejara  de la compañía.

En el mes de Noviembre de 2016, Microsoft anunció la salida de la versión completa de Minecraft Education Edition.

Pero... ¿De qué trata Minecraft exactamente?

Minecraft es un juego tipo sandbox, es decir, de mundo abierto, lo que lo convierte en un juego que no tiene un objetivo concreto, y le permite al jugador tener una enorme  libertad en a la hora de elegir su manera de jugar.

Pero aún así, Minecraft tiene un sistema de logros. El juego de Minecraft está centrado en la colocación de bloques y en la destrucción de los mismos. Estos bloques o cubos representan diferentes elementos de la naturaleza, como piedra, minerales, troncos, tierra, etc.

Los jugadores de Minecraft tienen la libertad desplazarse por su entorno y cambiarlo a través de la creación, recolección y transporte de los bloques, los cuales sólo pueden colocarse respetando la rejilla fija del juego.

04/12/2017 22:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar