mundocalor

10/11/2018

Instalación de calderas en Madrid

Antes de la instalación de la caldera en tu casa, tendrás que saber los tipos de caldera que existen y las ventajas que estas te dan. Es importante saber el tipo de aparato se terminará instalando y dar especial interés a la salida de humos, al material utilizado y a la inclinación, ya que por estos datos se clasifican en diferentes tipos de caldera.

Tipos de caldera

Hay dos tipos de caldera principalmente: la caldera estanca y la caldera de condensación.

La caldera estanca posee una salida de humos siempre metálica, de aluminio normalmente, pintada de blanco o no. Este tipo de caldera necesita dos tubos por poseer una cámara estanca. Uno de los tubos aspira aire del exterior limpio para comunicarlo con la caldera y el otro tubo, por el contrario, evacúa al exterior los humos que se producen al quemar la caldera. Las posibles salidas para este tipo de caldera con emisión de óxido de nitrógeno son:

Salida coaxial

Consta de un tubo dentro de otro, de 60 mm el tubo interior, el encargado de evacuar los gases y 100 mm de diámetro el exterior. El espacio que queda entre uno y otro es el espacio que se encarga de suministrar aire limpio a la caldera. Este tipo de salida posee la distancia total; normalmente no es más de 6 metros en total, algunas no llegan a más de 4 metros. Dentro de la salida coaxial pueden existir hasta tres tipos de instalación, la más utilizada es la instalación con doble tubo de salida de humos en el que la salida de doble flujo permite que la caldera tenga una distancia de instalación de 20 metros de impulsión de gases y otros 20 metros de aspiración. Suele ser instalada en pisos de nueva promoción.

La caldera de condensación se diferencia de la primera en que el humo sale a menor temperatura, y por eso condensa y hace que un flujo de agua retome hacia la caldera. Viene preparada para ese flujo de agua y no es necesario instalar la recogida de condensados. Para instalar una caldera de condensación tan solo debes tener una toma de desagüe cerca de donde vayas a instalarla, porque necesita ir evacuando agua de manera constante.

Las principales marcas de calderas, como calderas junkers y calderas Baxi Roca, ofrecen en su catálogo alguna caldera de condensación. Actualmente, es una alternativa bastante rentable para obtener la calefacción o agua caliente en tu casa de manera eficiente. Esta caldera es una de las mejores en cuanto a ahorro energético se refiere.

 

10/11/2018 00:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

10/11/2018 00:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar