mundocalorcalde

14/10/2021

¿Cuál es el ciclo de vida de una caldera de gas?

Las calderas de gas en getafe tienen una vida útil de unos 15 años de media.

Obviamente, este periodo puede ser más largo o más corto dependiendo de varios factores, como el entorno de la instalación, la frecuencia de uso, la frecuencia y la calidad del mantenimiento rutinario, si el aparato ha estado o no parado, la calidad de los materiales y el diseño.

También está el hecho de que la antigüedad del aparato no se calcula a partir de la fecha de instalación y puesta en marcha, sino de la fecha de fabricación.Uno de los aspectos más importantes a cuidar, entre los anteriores, es el mantenimiento ordinario: si no se realiza de forma correcta y constante, de hecho, la vida del sistema puede verse reducida drásticamente. Es aconsejable prestar atención a este detalle especialmente cuando el aparato tiene más de 7 años.


¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de cambiar una caldera y con qué rapidez se recupera la inversión?

Es aconsejable no esperar a que se estropee una caldera para sustituirla. Para saber cuándo es el momento de cambiar su sistema, es ciertamente aconsejable consultar a su técnico, que podrá detectar, mediante algunas intervenciones específicas, si hay puntos débiles o peligrosos en el funcionamiento de la caldera.En cualquier caso, también hay una serie de parámetros que pueden ser observados por el propio usuario, que pueden ayudar a entender si un aparato debe ser sustituido o no. Por ejemplo, el importe de la factura: de hecho, un sistema de calefacción que no funciona bien no es eficiente y, por tanto, necesita mucha materia prima para conseguir los mismos resultados que se obtendrían con mucho menos esfuerzo con un sistema reciente y optimizado.Por lo tanto, aunque cambiar la caldera sea una inversión bastante fuerte para el presupuesto de una familia media, hay que considerar que este coste imprevisto se amortiza a la larga gracias al considerable ahorro en la factura, por no hablar del menor impacto que el nuevo aparato tendría en el medio ambiente. El tiempo de amortización se estima en 4-5 años.

14/10/2021 19:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

14/10/2021 19:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar