mundodeperros

26/10/2018

Adopción de animales en Zaragoza

Son muchos los animales adoptados que han sido abandonados debido a familias que han dejado de ser responsables o por posibles pérdidas sin tener el microchip que muchos perros usan por ejemplo. Para ello, me gustaría dejar una dirección web del Ayuntamiento de Zaragoza que se encarga de todo lo que respecta a la protección y adopción animal de la capital

En este enlace podréis ver un listado con todos los perros que se ofrecen para ser adoptados además de tener artículos útiles sobre cómo puedes adoptar a un perro y los trámites necesarios para que puedas adoptar a uno de ellos.

Esperemos que muchos de ustedes antes de adoptar o comprar un animal os decantéis por la primera opción y hacer feliz a un animal que no ha tenido un buen momento.

26/10/2018 17:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

El perro de agua como animal de compañía en Zaragoza

Cada vez que paseo por Zaragoza estoy pesquizando que las personas de aquí cada vez adoptan a un perro de agua como animal de compañía. Aunque el FCI lo considera como un perro de cobro de caza.La verdad que gran parte de los aragoneses les gustan tener perros como mascotas pero la raza del perro de agua cada vez se  está dando a conocer más. Conozcamos en este artículo más sobre él y porqué es uno de los animales más elegido para tenerlo en el hogar.

El perro de agua y su origen

Parece que el perro de agua no se puede conocer exactamente de donde proviene debido a que han pasado muchos siglos desde donde se tiene conocimiento que nació. El perro de agua pudo sido importado por los turcos a la penísula sobre el siglo VII y concretamente en la parte sur. Por ello se conoce como perro de agua turco aunque tiene otras formas de ser llamado como perro de agua, de lanas, pdae...

Comenzando por ser usado como perro en puertos marinos ayudándo a marineros a atar sus barcos y actuándo con gran eficacia en el agua. En la actualidad este cánido es muy usado como perro de concurso en actividades acuáticas y de belleza, como perro que ayuda a la detección de drogas y por supuesto, como animal de compañía. Es muy preferido ya que no sueltan mucho pelo y es un perro bastante higiénico. 

Razas del perro de agua

Actualmente la raza del perro de agua se encuentra totalmente expandida por todo el globo terráqueo. De hecho, su propia raza está subdividida en otras múltiples más como perro de agua español, irlangés, portugués... Cada uno de ellos con unas cuantas leves distinciones. Lo que si coinciden entre todos es su manto de pelo rizado y que actúa como protector de los climas cálidos y fríos. Debido a este último es uno de los motivos por los que el perro de agua se adopta en zonas y climas fríos como es Zaragoza.

 

Todas y cada una de sus razas han sido consideradas con una fuerte y poderosa genética, con una morfología corpulenta (si el perro de entrena) y con un carácter capaz de actuar a todo lo que su dueño le ordene. Además es uno de los perros considerado como de los más inteligentes, se educa de forma bastante fácil y acata todas las órdenes sin rechistar.

¿Quizás el clima frío hace que el perro de agua sea el mejor como mascota?

Una de las facultades de todas las que tiene el perro de agua es su manto de pelo rizado y con forma de rastas que junto con una grasa que su propio cuerpo fabrica hace que repela el agua con facilidad y por eso mismo sea considerado como la mejor para tenerlas como mascotas en climas friolentos o nevosos. No todos los perros son aptos para aguantar las bajas temperaturas, donde la ciudad aragonesa a veces alcanza los -10º grados. Muchas de las personas que tienen perros con animal de compañía suelen protegerlos con algunas camisetas para perros que se venden en tiendas de animales. Esto ocurre porque su genética no está preparada para ello. Las otras razas no suelen tener esa grasa que autogenera sus folículos para que se tiña el pelo de esa grasa protectora.

26/10/2018 16:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar