mundoformacion

22/01/2019

Curso operador industrial de calderas

Los días más fríos del invierno no apetece mucho salir de casa, porque, ¿qué mejor opción que estar en casa bien calentito? Es por ello, que son muchos los hogares que apuestan por tener caldera en su hogar, pero para eso necesitamos de profesionales que nos lo instalen y supervisen. Hablamos de los operadores industriales de calderas. ¿Quieres ser uno de ellos? Hoy en cursosgratisonline.net te proporcionamos este curso para poder sacarte el carné certificado para dedicarte a ello, impartido por calderasformacion.com.

¿Cuál son las obligaciones del operador industrial de calderas?

Este tiene las funciones de vigilar, supervisar, mantener las calderas, así como también conducir operaciones. Pero para ello necesita tener un certificado, y esto es lo que se conseguirá al impartir este curso.

¿Qué aprenderás en el curso?

Este curso está dividido en 10 bloques, y cada uno de ellos con sus subapartados correspondientes. Algunos de estos bloques son: los conceptos básicos, generalidades sobre calderas, calderas pirotubulares y acuotubulares, combustión, reglamentación, etc.

Calderasformacion.com te proporciona 4 paquetes de formación, para que elijas aquella que más desees. Cada una es más completa que la anterior, siendo la última opción la única con la que consigues el certificado oficial.

-        Primera opción. Es completamente gratuita, tienes durante 24 horas acceso a la plataforma, a presentaciones del temario oficial, y a 300 preguntas de examen. 

-        La segunda opción. Es un poco más completa, ya que tienes acceso a más presentaciones del temario, más preguntas y comunicación con un profesor a través de una cuenta de correo.

-        Tercera opción. Además de lo anterior, tienes acceso a presentaciones explicadas y a chat con el profesor experto.

-        Cuarta opción. Esta es la más completa de todas y la que obtienes el certificado, además de videoconferencias con el profesor.  

Desde calderasformacion.com esperemos que os sirva de mucha ayuda este gran curso que está teniendo mucha repercusión.

22/01/2019 23:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

02/07/2018

Aprende instalar aire acondicionado

Hoy en día para instalar cualquier máquina de aire acondicionado que trabaje con gases fluorados está obligado a instalarlo un instalador acreditado que asegure el correcto funcionamiento de la máquina. No obstante siempre es bueno tener un conocimiento genérico de como ubicar el aire acondicionado y por eso os explicamos a rasgos generales los conceptos básicos del montaje de una máquina de aire acondicionado.

Un aire acondicionado básico o Split 1x1 se compone de 2 partes principales, el Split interior y el compresor exterior. Para una correcta instalación hay que definir correctamente la ubicación de estas dos piezas del aire acondicionado teniendo en cuenta que tengan la menor distancia posible ya que puede variar su rendimiento y su eficiencia.

Para colocar la unidad interior de un aire acondicionado siempre la debemos poner que expulse el aire frío indirectamente a la zona donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo, es decir en un dormitorio que no dé directamente a la cama o al sofá en un salón. Si lo ponemos en un pasillo siempre intentaremos que el aire expulsado tenga el mayor recorrido posible en frente ayudando así la expansión del frío, nunca contra una pared.

Siempre necesitaremos un desagüe y conexión eléctrica tanto para la unidad interior como para la unidad exterior. Estas máquinas necesitan expulsar líquidos producidos por la condensación. En caso de no tener desagüe cerca o a desnivel hay bombas de condensados que nos permiten tener una distancia superior, en algunos casos son un poco ruidosas. Pero la conexión eléctrica es indispensable.

Respecto a donde colocar la unidad exterior de un aire acondicionado es conveniente localizarlo en zonas sombreadas para evitar altas presiones por condensación, corriendo el riesgo de que la presión del gas aumente y la máquina no funcione correctamente, aunque están preparas para trabajas en temperaturas muy altas y bajas.

Buscar lugares donde haya una ventilación aceptable, no encerrar el compresor completamente en armarios exteriores, siempre hay que dejar recoger y expulsar aire del exterior.

Si seguimos estas pautas básicas conseguiremos tener un perfecto y duradero funcionamiento de nuestro aire acondicionado. Si quieres saber más no te pierdes este tutorial de Expert Clima de cómo instalar un aire acondicionado.

02/07/2018 15:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/07/2017

Formación cannina

Bull terrier en miniatura, ¿os suena?, seguro que sí, porque se trata de unos perros pequeños, muy cariñosos, activos y llenos de vida, por no hablar de lo inteligentes que pueden llegar a ser.

Hoy vamos a explicar, cómo educar a estos cachorros tan amorosos para poder convivir perfectamente con cualquier persona.

 

Todo perro, necesita ser educado, para que podamos disfrutar de él en cualquier sitio, sin tener que llamarle la atención por hacer algo mal, como hacer pipí donde no toca, romper alguna cosa, ladrar sin ton ni son, o abalanzarse sobre alguien porque sí. En el caso de esta raza, es bastante imprescindible una buena educación, ya que se trata de perros con un buen temperamento, puro nervio y mucho genio. Así que si no queremos sufrir desagradables acontecimientos, necesitamos instruirles con una buena educación desde el principio.

¿Cómo educarlos?

A continuación os vamos a mostrar, una serie de aspectos imprescindibles para esta educación básica, que con paciencia y constancia, estamos seguros de que conseguiréis en vuestros perros aquello que esperáis.

-       Lo primero y más importante, es tener paciencia y ganas de educarlo. Tranquilidad, nada de estrés, nada de mal humor, porque esto los perros lo notan, y puede resultar muy negativo. Así que chicos o chicas, nadie dijo que fuera fácil.

-       Nunca hay que pegarles, si hacen algo mal, les regañamos, aunque tampoco es bueno regañarles a todas horas, hay veces que es mejor ignorar las cosas malas y premiar las buenas, para que no se bloquee y tenga miedo a la hora de aprender.

-       Desde el principio de tenerlo, es importante acostumbrar a tocarle todas las partes del cuerpo, boca, orejas, patas, dedos, sus partes, para que así se acostumbre y no se moleste cuando alguien le toque. Esto es una muy buena opción para que esté quieto cuando tenga que ir al veterinario a que le hagan algunas pruebas.

-       A la hora de hacer sus necesidades, tenemos que premiarle tanto con palabras como con algún alimento que le guste, cuando lo haga en el sitio que corresponde, e intentar ignorar cuando lo hace en algún sitio que no toque. Las salidas son muy importantes para que vaya cogiendo la rutina. Cuando son más pequeños necesitan más salidas que cuando ya han crecido.

-       Para que aprendan a obedecernos, hay que tener mucha paciencia y premiarle siempre que haga algo bien. Es importante llamarlo siempre con su nombre y no con diminutivos, para que relacione su nombre y no se confunda con otros.

En definitiva, con paciencia y constancia esto se puede conseguir. Es importante que hagáis caso a los consejos de premiar las cosas buenas, e intentar ignorar las cosas malas, y más si ha pasado hace horas, porque ellos no son como las personas, y se les olvida, por lo tanto no entienden nuestras riñas y pueden llegar a temernos. Si quieres más información de como formar un bullterrier, no te pierdas este post sobre como educar bull terrier miniatura

31/07/2017 14:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/06/2017

Consejos para aprobar examen oposiciones de enfermería

20170623162746-academia-eir.png

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de Enfermería? Si quieres optar a un puesto fijo en la sanidad pública, no dudes en estudiar mucho para poder conseguir la máxima nota y poder sacarte esa plaza que tanto mereces.

A continuación, vamos a darte algunos consejos que te servirán de mucha ayuda para aprobar ese examen que se nos hace tan cuesta arriba.

 

  • Motivación: uno de los aspectos más importantes a la hora de enfrentarse a unas oposiciones de este calibre es la actitud, las ganas, es decir, la motivación. Estar estudiando sin ningún ánimo, es totalmente una pérdida de tiempo. No se trata de si puedes o no, sino de si quieres. Así que, ¿quieres esa plaza? Pues ánimo y a por todas.
  • Seguridad: tienes que estar seguro de ti mismo, TÚ quieres, por tanto TÚ puedes. Y para estar completamente seguro tienes que dominar los temas a la perfección, así que a echarle horas hasta sabérselos perfectamente. Porque si sabes que los dominas perfectamente, y que vas mejor preparado que muchos de los candidatos, te aseguro que irás mucho más seguro.
  • Constancia: tienes que ser muy constante en el esfuerzo, sacrificarte cada día para llegar a ese objetivo que tienes en mente: conseguir la plaza.
  • Guía: sobretodo la primera vez que te presentes es muy importante tener un guía en todo lo que conlleva esta oposición, por tanto  la elección de una buena academia, que te guie, es un aspecto muy relevante. 

En la Comunidad Valenciana, esta opción es una de las salidas más apetecibles para los estudiantes de enfermería. Para conseguir llegar lejos, es muy importante como ya he dicho anteriormente, además de la actitud y las ganas de superarse a uno mismo, la elección de una buena academia. Y una muy buena recomendación de academia EIR es Ceisal, en la que puedes estar completamente seguro de depositar tu confianza allí, por sus docentes expertos, sus temas actualizados, y sus horarios, que se adaptan a las necesidades de los alumnos. 

23/06/2017 16:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/03/2017

La formación digital, la revolución del mercado

20170313130711-tecnologia-digital-revolucion-mercado.jpg

 

Una de las premisas más importantes a la hora de elegir una formación u otra, muchas veces se basa en la salida laboral con la que cuentan estas, y, es por ello, que, en la actualidad, y como parece que se está moviendo el mercado laboral en la actualidad, con los grandes cambios y vuelcos a los que se enfrenta en la actualidad la económica, hace pensar que, el camino más realista es la digitalización de los empleos, desapareciendo paulatinamente muchos de los los que conocemos en la actualidad.

Es por ello que, muchas de las grandes empresas, en plena transformación y fusión con otras, hay dos campos que se sitúan como los que más salida tienen, una salida es la salud, y todo lo relacionado con ello, por el creciente interés en el culto al cuerpo y su cuidado, así como alargar la vida y su calidad. La otra salida son las ingenierías, ya que, cada vez más, se buscan nuevas formas de ocio, y cada vez más realistas.

Según las previsiones de las empresas de recursos humanos, se prevé a creación de 1,2 millones de empleos durante los cinco próximos años, en estos dos campos. Por ello, profesionales que sean capaces de vincular ambos campos, con la programación y la tecnología, será la fuerza revolucionaria laboral.

Además, la aparición del Internet de las cosas (IoT), es una de las nuevas oportunidades, que, intentan crear una conexión directa de los objetos cotidianos con la Red. Desde lo que forman los hogares o los puestos de trabajo, hasta la ropa -Levi´s ya habla de lanzar una cazadora inteligente-  que serán capaces de controlar al segundo los movimientos o el trabajo. Por ello, se necesitará una combinación de informáticos capaces de leer y analizar al segundo los datos lanzados por estos objetos.

Todo esto unido al previsible avance de la realidad virtual, que, a día de hoy, ya demanda a los mejores profesionales, cualificados en diferentes campos para hacer de este avance, algo tan realista como es.

 

13/03/2017 13:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/03/2017

Ventajas de la formación online

20170306115040-ordenador-clave-para-cursos-online.jpg

 

Hoy en día, hay un crecimiento exponencial de los cursos de formación online, y de la gente que los cursa, pero, a pesar de ello, todavía existe un pequeño remanente de personas que no ven claro ni útil las facilidades que aporta este tipo de estudios, por ello, aquí, vamos a desgranar las ventajas de la formación online, y porque tanta gente la prefiere.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, con el ritmo de vida actual, apenas se cuenta con tiempo para las obligaciones adquiridas,como para empezar a hacer extras. Por ello, hay mucha gente que, aunque les gustaría, no pueden dedicar el tiempo necesario, o desplazarse para realizar una serie de formaciones continuas que, les ayudaría a mejorar su vida laboral, por ello, la aparición de la formación online, donde, sin un horario marcado, se puede conseguir seguir un extra de aprendizaje, ayuda, y mucho. Es por eso que, esta forma de estudio cuenta con una serie de ventajas claras:

  • En la formación online uno mismo es el que se debe de planificar y montar su horario. Además, como no depende de que un profesor explique un temario, podrá estudiar en el momento en el que mejor le venga, siempre pautando uno mismo el tiempo que puede o quiere dedicarle.

  • Ritmo de trabajo adaptable. Como no se necesitan desplazamientos ni se está atado a un horario de estudio, es el usuario el que atiende estos estudios cuando mejor le viene, sin importar el día o la hora.

  • Variedad de oferta. Cuando se estaba atado a la formación tradicional, al alumno para cursar ciertos estudios no le quedaba más remedio que mudarse o desplazarse a una ciudad o un centro donde se cursaba ésta, pero, hoy en día este es un problema que ya no existe, ya que, hay pocas ramas que no tienen la formación online, y simplemente necesitará un ordenador en condiciones y una conexión a internet.

  • Hiperconexión. Mucha gente tiene miedo a esta formación por no tener un contacto directo con otros alumnos o profesores, pero esto es un falso mito, ya que, no sólo se tiene, sino que, por la posibilidad de mandar un mail en cualquier momento, o hacer una webcam, esta conexión es mucho más amplia.

  • Variedad de contenidos. Al revés de lo que viene pasando con la formación presencial, donde es mucho más difícil el ampliar conocimientos ya que los libros cuestan más de modificar, en la formación online, se presenta actualizada casi al instante.

Y estas sólo son algunas de las ventajas de la formación online frente a la presencial, y tu ¿Ya te has planteado presentarte a algún curso?

 

06/03/2017 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/02/2017

XXV edición de Aula

20170227162641-ifema-acoge-xxv-edicion-aula.jpg

El recinto ferial de Madrid, acoge la primera semana de marzo, del 1 al 5, la celebración de la XXV edición de Aula, como se conoce al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula.

Está previsto que, durante los cinco días que permanezca abierto pasen más de 130.000 personas, a las que se le ofrecerá información, asesoramiento y ayuda,a los estudiantes para que, conozcan todas las salidas que se les ofrece, y decidan de una forma más eficaz, dinámica y directa cuál será su futuro formativo y, más tarde, profesional.

Y para ofrecer la información más detallada y completa, en sus stands se ofrece información de las últimas novedades que se han implantado en todos los niveles de estudio, desde universitarios a idiomas, estancias en el extranjero, tanto para estudiar como de voluntariado, Formación profesional, o, incluso emprendimiento para jóvenes. Además de universidades, los asistentes también podrán visitar las zonas de administración pública, centros de estudios especializados nacionales e internacionales y ONG´S.

Por todos estos niveles, la feria está dirigida a todos los alumnos que quieran asistir desde 4º de ESO, a las padres y madres, orientadores o directores que acompañen a los jóvenes, o quieran estar a la última de todas las novedades en educación, para más tarde poder orientar de forma correcta a sus alumnos.  

También en Madrid, se ofrecerá uno de los actos más importantes de cara a la educación a distancia y Online, com es el Congreso Internacional Exoelearning, que tratará de las novedades en estos campos. Esta conferencia va dirigida a profesionales que quieren especializarse más y hablará de la aplicación machine- learning, las oportunidades que ofrecen las nuevas apps, y cómo influye la inteligencia artificial y la realidad virtual en el aprendizaje, además de dedicar un parte a la creación de contenidos digitales  y los nuevos diseños de las plataformas e-learning.

27/02/2017 16:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/02/2017

Los 5 mejores cursos para mantenerte a la última del Marketing Online

20170210124555-curos.png

 

 

Todo el que conozca algo de Marketing Online sabe que es un campo que está en continuo cambio y crecimiento, y por ello, la formación debe ser continua para estar al día de todo. Por ello, os dejamos una selección de los mejores cursos de marketing online gratuitos que ha publicado Suma y Sube, una de las agencias jóvenes más punteras en marketing online.

Entre estos cursos encontramos, siempre de forma gratuita, la mejor formación sobre las herramientas que ya se están utilizando y poniendo en práctica, y, algunas de las novedades en marketing que están recién aterrizadas en España, pero que, cuando exploten, serán los instrumentos más importantes a tener en cuenta por las empresas, y que mejor que ser uno de los primeros preparados en este campo.

Los mejores 5 cursos

Los cursos, ofrecidos por distintas plataformas, desde Google, hasta universidades internacionales y empresas de negocios, tienen diferentes duraciones, aunque los usuarios podrán elegir cuando y donde cursarlos, gracias a ser totalmente flexibles. Y, aunque se pueden encontrar de todos los niveles, estos, exigen tener un conocimiento previo del marketing y nivel de inglés, ya que, los que están ofrecidos por universidades y centros de estudios internacionales son en inglés son subtítulos.

Los cursos son:

  • Google AdWords, el curso oficial en video. Google ha lanzado un canal totalmente dedicado a explicar AdWords, desde el punto más básico a lo más complejo entre los que se encuentran como usar los presupuestos. Al ser un canal oficial de la misma plataforma que ha creado y desarrollado la herramienta, es uno de los más completos.

  • Videomarketing para emprendedores. El vídeo se está convirtiendo en uno de los contenidos de mayor peso para las páginas, y por eso, se debe saber cómo realizar el videomarketing de una forma correcta.

  • Growth Hacking. Técnica de mucha presencia en EEUU, aunque en España todavía es casi desconocida. Es la combinación de la creatividad, analítica y las redes sociales por parte de las empresas onlines, para captar nuevos clientes y fidelizarlos.

  • Google Analitics. Es otra de las herramientas más utilizadas en la actualidad, aunque, se le puede sacar mucho más partido del que actualmente se le saca. Por ello, con este curso, se aprenden nuevas técnicas y aplicaciones de esta herramienta.

  • Neuromarketing online. La ciencia al uso del marketing, o como diversos mecanismos del cerebro empujan a hacer una serie de compras. La Escuela de Negocios de Copehague lanza un curso de seis semanas de los más completos para empezar a entender esta ciencia.



 

10/02/2017 12:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/01/2017

Kiva, o como acabar con el acoso escolar

20170127134737-kiva.jpg

 

Finlandia es la imagen positiva en la que mirarse para fijar una serie de metas a las que poder llegar en un futuro. Y la escolaridad de el país escandinavo no queda fuera de estas metas. Finlandia junto a Suiza se disputan los primeros puestos del ranking de los mejores sistemas educativos mundiales, pero esto, no les deja fuera de la lacra del acoso escolar, por ello expertos de la Universidad de Tuku, crearon en el 2009 el método Kiva.

Implantado en los colegios del país, los casos de bullying, han caído en picado. Y por ello, es, actualmente, uno de los mejores modelos de lucha contra el acoso escolar que existe. En España, las cifras de los niños y jóvenes que sufren esta persecución escolar son desoladoras, según la Universidad de Valencia, en el 2020 se llegará a 400.000 víctimas, mientras que la ONG Save The Children en su informe “Yo a eso no juego” explica que uno de cada diez alumnos de la ESO ha sido víctima de alguna forma de acoso infantil. Y a pesar de ser unas cifras abrumadoras, muchas veces se le quita importancia, alegando que no es un fenómeno nuevo, sino que toda la vida los más fuertes han abusado o hecho burla de los más débiles, sin tener en cuenta el círculo vicioso en el que ya se ha entrado.

El método Kiva

La palabra Kiva juega con dos términos en finés, por una parte “Kiusaaminsta Vastaan” que significa literalmente contra el acoso escolar, y su acrónimo “Kiva” significa guay, chulo. El método intenta quitar poder a los matones escolares, que buscan el reconocimiento por parte de los demás por medio de burlas o agresiones a los más débiles del grupo. Esto se logra, de una forma innovadora, ya que hace partícipes al resto de compañeros, convirtiéndolos en sujetos activos de la acción. Si se deja de aplaudir reír o convertir en popular a la persona que realiza las agresiones, a la vez que no se deja de lado a las víctimas, logra reconducir el comportamiento, ya que los niños empiezan a buscar el reconocimiento de los demás por vías no agresivas.

Para que el método tenga éxito se debe aplicar desde pequeños, en tres edades claves, los 7, 10 y 13 años, en los que, una serie de clases a lo largo del año escolar, ayuda a los niños a aprender sobre la empatía, la ayuda a los demás, a la vez que los consciencia y les da las armas necesarias para aprender a distinguir los juegos del verdadero acoso.

Aunque, también resulta clave la implicación de los adultos que rodean a los más pequeños. Asistir a reuniones y sacar tiempo para hablar con los pequeños para resolver sus dudas, además de ser un claro ejemplo de comportamiento, son claves para que la lucha contra el acoso de un resultado positivo.

 

27/01/2017 13:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/01/2017

El FCB lanza su academia de cursos online

20170124162324-barca.png

 

 

La formación está en alza, y esto se percibe en la gran cantidad de cursos que podemos encontrar de forma online, donde los alumnos pueden compaginar la vida laboral, o las obligaciones del día a día con la facilidad que les da el estudiar sin tener que regirse por un horario.

Y, a la gran cantidad de academias o centros que imparten cursos de formación se ha unido el FC Barcelona, que hace apenas unos días inauguró su plataforma FCB UniversitatsEsto, sigue en la línea que se conoce del club a la hora de hablar de educación, ya que no sólo se exigen resultados deportivos, sino también un alto rendimiento académico.

Por ello, el club azulgrana ha lanzado cursos de especialización agrupados en cinco grandes áreas, medicina del deporte, rendimiento, tecnología, deportes de equipo y ciencias sociales.

Desde el primer día, el pasado 17 de enero, se encuentran activos cuatro certificados relacionados con las ciencias del deporte, Psicología de alto rendimiento deportivo, tecnología y ciencias aplicadas al deporte, nutrición deportiva y  entrenamiento de deportes de equipo.  El pistoletazo de salida de estos cursos será el próximo abril, y están organizados en colaboración con la Universidad Siglo 21 de Argentina.

Absolutamente toda la formación se podrá cursar tanto de forma presencial, como de manera online, gracias a los acuerdos que ha firmado el club con diversas entidades universitarias o centros educativos. La duración de los cursos varía, por una parte, cada curso específico tiene una duración de un mes, mientras que los certificados se alargan hasta los cuatro meses. Además, la educación se podrá recibir en inglés, castellano o portugués, el método de aprendizaje que seguirá será el de competencias. A pesar de que cualquier persona puede acceder a la formación del club blaugrana, desde la fundación Universitat recomiendan que los futuros alumnos tengan una serie de conocimientos previos sobre el tema específico que se va a tratar en el curso elegido, para así poder seguir el temario sin problemas.

 

24/01/2017 16:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar