mundomedico

16/01/2020

Cómo gestionar la historia clínica en psicología

El mantenimiento de los registros clínicos es un componente integral de la buena práctica profesional y la prestación de una atención sanitaria de calidad. Independientemente de la forma de los registros (es decir, electrónicos o en papel), un buen mantenimiento de los registros clínicos debe permitir la continuidad de la atención y mejorar la comunicación entre los diferentes profesionales de la salud. Por consiguiente, las historias clínicas deben ser actualizadas, cuando corresponda, por todos los miembros del equipo multidisciplinario que participan en la atención de un paciente (médicos, cirujanos, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, capellanes, administradores o estudiantes).

En caso de necesidad, los propios pacientes deben tener acceso a sus registros para poder ver lo que se ha hecho y lo que se ha considerado. Las historias clínicas son también documentos valiosos para auditar la calidad de los servicios de salud ofrecidos y también pueden utilizarse para investigar incidentes graves, quejas de pacientes y casos de compensación. En este número de Breathe presentaremos la importancia de mantener una buena historia clínica, las formas de facilitarla y una visión general de los aspectos legales relacionados con el mantenimiento de la historia clínica.  Nosotros aconsejamos el uso de un software de gestión sanitaria.

¿Por qué necesito mantener buenos registros?Las buenas notas clínicas documentan la historia clínica del paciente. Al documentar toda la información clínica relevante, usted está registrando esta información para futuras referencias. Recuerde que si no la escribió, no sucedió. Esto es de particular relevancia en el caso de una decisión médica impugnada, pero lo más importante es que garantiza la continuidad. La continuidad en las notas clínicas es de vital importancia para el cuidado del paciente ya que, en el entorno médico actual, muchos profesionales de la salud diferentes están involucrados en el tratamiento de un solo paciente. Asegurarse de que las notas clínicas estén actualizadas y se completen con precisión con suficiente información, asegurará que se proporcione la información adecuada a todos los trabajadores de la salud pertinentes y los ayudará en las posibles decisiones futuras.

Esto, a su vez, beneficiará al paciente al reducirse el tiempo perdido en la repetición de pruebas y al evitar diagnósticos inexactos o la prescripción de tratamientos inadecuados. Además, la organización sanitaria se beneficia de una buena historia clínica que facilita la toma de decisiones para un solo paciente, liberando así tiempo que se puede dedicar a los pacientes más necesitados. Por último, una historia clínica deficiente puede tener un profundo impacto en la salud del paciente a lo largo de su vida. Por lo tanto, no hay que olvidar el séptimo principio del informe Caldicott, un informe del NHS sobre información de pacientes, que dice que "el deber de compartir información puede ser tan importante como el deber de proteger la confidencialidad del paciente".

16/01/2020 13:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Las drogas para enfermedades crónicas son un gran negocio, los antibióticos no lo son

He notado varios artículos que describen cómo el desarrollo de antibióticos ha llevado a la bancarrota a algunas compañías farmacéuticas porque no hay suficientes ganancias potenciales en un curso de diez días para tratar infecciones por superbacterias multirresistentes.


Los tratamientos para enfermedades crónicas, por otro lado, parecen ser extremadamente rentables. El tratamiento de un solo mes con los medicamentos más nuevos para la diabetes, los inhaladores de EPOC o los anticoagulantes cuesta más de $ 500, lo que significa más de $ 50,000 durante una patente efectiva de diez años para cada uno de un número cada vez mayor de pacientes con enfermedades crónicas.


Imagínese si existieran los mismos procesos burocráticos que las compañías de seguros han creado para la cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas (no sé si lo hacen) para las recetas agudas de antibióticos de superbacterias: es viernes por la tarde y la cultura de un paciente séptico regresa indicando que el único medicamento que podría el trabajo es costoso y requiere una autorización previa. Los pacientes morirían y las compañías de seguros estarían mejor si se agotara el tiempo en tales batallas burocráticas por la supervivencia.


De repente, está perfectamente claro: hay un potencial de ganancias infinito para innumerables corporaciones en la epidemia de enfermedades crónicas de Estados Unidos y les interesa que las personas con enfermedades crónicas se mantengan lo más enfermas posible sin morir de su enfermedad. ¿Por qué arriesgarse a investigar dinero sobre enfermedades agudas cuando no hay un flujo continuo de ingresos que esperar?


Si las personas hicieran todo lo que sabemos que podría mejorar su salud, las compañías farmacéuticas, las compañías de seguros, los gerentes de beneficios de farmacia y muchas otras cerrarían, al igual que los centros comerciales y las empresas de medios impresos.


¿Dónde están los disruptores en la asistencia sanitaria? ¿Los motivos perversos de la industria del cuidado de enfermos crearán un alboroto público? ¿El sistema viejo algún día finalmente se derrumbará?


Ahora, solo soy un médico de campo, pero estoy empezando a preguntarme si un sistema como el que tenemos realmente puede seguir funcionando mucho más tiempo.

16/01/2020 13:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es y cómo funciona la criolipólisis

La criolipólisis es una técnica reductora de grasa amigable con el paciente y se trata a través del frío, los tejidos adiposos que contienen los excesos de grasa son neutralizados con el frío convirtiendo la grasa en pequeños cristales que son tratados por el cuerpo y posteriormente desechados.

¿Cómo funciona la criolipólisis?

Primero se separa el tejido graso y el músculo por un efecto de vacío, se utiliza el aparato y luego se aplica una placa en forma de plato sobre la piel de una a tres horas para enfriar y cristalizar los adipocitos para que se descompongan por la lipólisis y salgan del cuerpo a través de la orina.

¿Para quién está indicado el tratamiento?

No está indicado para personas obesas, sino para personas que tienen grasa localizada, ya que la grasa que se elimina se hace en pequeñas cantidades y en un período de tiempo relativamente largo. Este tratamiento es ideal para las personas que tienen dificultades para perder una zona determinada, en la que la grasa localizada no se encuentra, a pesar del deporte y la dieta. Se puede aplicar en el abdomen, cadera, rodillas y muslos.

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

La criolipólisis funciona de forma progresiva en un período de 2 a 5 meses. Los primeros cambios se pueden notar tres semanas después del tratamiento, dos meses y se puede ver un cambio importante durante dos meses y se pueden notar mínimas mejoras adicionales.¿Es seguro?Es un tratamiento seguro, no implica grandes riesgos ni se utilizan agujas. No provoca reacciones alérgicas ni inflamatorias posteriores y prácticamente no tiene efectos secundarios.

¿Duele?

Es un tratamiento indoloro, ya que por la propia acción del frío, se adormece la piel. En una sola sesión se puede reducir entre un 15 y un 40% de la grasa corporal de la zona tratada.¿Cuántas sesiones se realizan?Sólo se puede tratar una zona a la vez y el número de sesiones depende de cada persona, aunque es normal que se realicen entre una y tres.

¿Qué sucede después de la sesión?

Durante y después del tratamiento, puedes experimentar enrojecimiento, sensación de tirantez, moretones y calambres o entumecimiento en las zonas tratadas que desaparecen después de unas horas. La mayoría de las personas, después de la sesión, regresan a sus actividades normales sin restricciones.

Contraindicaciones: Problemas de hígado, Enfermedad de Raynaud, Urticaria severa en Frío, Crioglobulinemia, Hipoproteinemia, Congelado, Diabetes severa, Personas intolerantes a la crioterapia, Renal o hepático, Cáncer, Fiebre

16/01/2020 13:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los 3 mitos principales sobre la identidad digital en la atención sanitaria

Mito 1: tienes una identificación digital confiable  
Hecho: No, no tiene una identificación digital confiable, posiblemente con una excepción.  Las identidades digitales pueden parecer un concepto simple, sin embargo, preguntan a la mayoría de las personas cuál es su identidad digital, y probablemente reflexionen sobre la pregunta y tal vez ofrezcan su correo electrónico, un dispositivo o una dirección IP, y eso es solo una parte Rompecabezas más grande. Sin embargo, ninguno de estos son identidades verificadas o confiables. ¿Cómo sabes realmente si la persona detrás de ese dispositivo o correo electrónico es quien dice ser? ¿Cómo lo prueban? 
La única excepción quizás sea su número de cliente bancario. Antes de que un banco le ofrezca una cuenta o una tarjeta de crédito, recopilará un conjunto de datos sobre su persona, que luego se utilizarán para verificar su identidad. Solo cuando el banco esté satisfecho con su identidad, le proporcionarán un número de cliente, su identidad digital de confianza, que puede usar para esa institución, y solo eso. Por lo tanto, si tiene una cuenta bancaria, y la mayoría de nosotros la tenemos, tiene una identificación digital confiable, pero se usa estrictamente para ese banco y no más allá. Por lo tanto, si bien puede tener varias identificaciones a menos que haya sido probado para EPCS o alguna institución gubernamental, NO tiene una identificación digital confiable y utilizable. 
En nuestra era digital, debemos confiar en una identidad digital, al igual que confiamos en una licencia de conducir o pasaporte en el mundo físico. "Confianza" significa una forma confiable de validar identidades digitales a través de dispositivos y canales dispares. Establecer esta confianza requiere crear identidades digitales confiables y luego mantenerlas, modificarlas y monitorearlas según sea necesario. Los componentes clave incluyen la incorporación y el aprovisionamiento, la gestión de acceso dinámico basada en roles, atributos y permisos cambiantes de cada identidad confiable, y la eliminación y desaprovisionamiento cuando una identidad ya no es parte de la organización.  
Una identificación digital no es algo que simplemente existe; debe crearse con confianza y otros atributos, debe administrarse, protegerse, protegerse y compartirse en las condiciones apropiadas. Es esta identidad digital confiable la que será su puerta de acceso simple y eficiente a nuestro universo digital en constante expansión. 
Mito n. ° 2: la autenticación multifactor es complicada, llevará más tiempo  
Hecho: La próxima generación de 2FA y MFA son prácticamente invisibles. La idea de usar la autenticación multifactor (MFA) no es nueva. La banca ha incorporado con éxito la prueba de identidad mediante el uso de múltiples capas de verificación de calidad. Si desliza su tarjeta bancaria en el cajero automático y luego ingresa un pin o inicia sesión en un sitio web, por ejemplo, que envía un código numérico a su teléfono para acceder a una cuenta, y eso es MFA en acción. Ok, es un paso adicional o dos o más, pero eleva la seguridad y la confianza y ese es un gran resultado. Sí, se necesitan algunos clics adicionales y debemos buscar comprimir, optimizar y eliminar si es posible. Sin embargo, la seguridad y la conveniencia pueden coexistir. 
Con la autenticación de dos factores , las organizaciones de atención médica pueden combatir los ataques de phishing y proteger a los pacientes y sus registros de salud electrónicos (EHR). La mayoría de los ataques cibernéticos se pueden prevenir mediante el uso de una buena autenticación de dos factores. Por "bueno", probablemente nos estamos alejando de los SMS como la presentación del token, sabiendo que esto se ha convertido en una forma relativamente insegura de llevar el token, y mirando otros métodos como aplicaciones de token o fobs seguros. Aún así, ¿por qué solo el 45% de las organizaciones lo usan? Algunos hospitales temen inconvenientes a sus flujos de trabajo clínicos, pero esta preocupación está fuera de lugar: soluciones de autenticación multifactorial aún puede ser seguro y conveniente sin comprometer la productividad del proveedor. Los nuevos enfoques para MFA, diseñados específicamente para la atención médica, ahora aprovechan Bluetooth, biometría, tecnología de teléfonos inteligentes y otras tecnologías innovadoras para eliminar cualquier paso adicional que pueda frustrar a los médicos. Estas soluciones son transparentes e invisibles y eliminan cualquier potencial para crear ineficiencia, interrumpir el flujo de trabajo o contribuir al agotamiento del médico.  
Nuevos enfoques de la AMF, especialmente diseñada para el cuidado de la salud, ahora entregue “skip-2 nd el factor” o “manos libres 2 nd Factor Authentication” y lo hacen mediante el aprovechamiento de Bluetooth, la biometría, la tecnología de teléfonos inteligentes y otras tecnologías innovadoras para eliminar los pasos adicionales eso puede frustrar a los médicos. Estas soluciones son transparentes e invisibles y eliminan cualquier potencial para crear ineficiencia, interrumpir el flujo de trabajo o contribuir al agotamiento del médico. 
Mito # 3: es poco probable que EE. UU. Adopte una identificación digital nacional muy pronto  
Hecho: En los Estados Unidos estamos progresando rápidamente hacia una identificación digital confiable nacional.  
Hecho: Otros países alrededor del mundo ya tienen sistemas de identificación digital confiables. 
Los funcionarios gubernamentales ahora están desarrollando una solución para la identificación digital de pacientes y médicos. El año pasado, la Cámara de Representantes de los EE. UU. Votó para derogar una prohibición de 21 años en la financiación de un identificador nacional de paciente, un número o código que se asignaría a cada persona, similar a los números de la Seguridad Social.  
Un identificador único del paciente vincularía salud e identidad para evitar confusiones entre, por ejemplo, pacientes y médicos con el mismo nombre. Nuevamente, esto no resuelve los desafíos de seguridad cibernética por sí solo. Y la implementación ciertamente no sucederá de la noche a la mañana. Los formuladores de políticas primero deben considerar las mejores herramientas para usar, como las tecnologías biométricas. Muchas posibles soluciones también enfrentan resistencia y escepticismo por parte de los defensores de la privacidad. Establecer un programa podría llevar años.  
Mientras tanto, las organizaciones de atención médica no pueden darse el lujo de esperar. A medida que la industria continúa su cambio hacia lo digital y se conecta cada vez más, los desafíos solo crecen. La protección debe avanzar rápidamente con la tecnología. La identidad digital desempeñará un papel crucial en la protección de las organizaciones, pero las soluciones deben ser convenientes, flexibles y diseñadas específicamente para cumplir con los desafíos únicos, exigentes y en constante cambio de seguridad, cumplimiento y flujo de trabajo de la empresa de atención médica moderna.  

16/01/2020 13:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo los blogs médicos pueden conseguirte más clientes

Clasificación de Google
El blogging te ayuda a obtener los mejores resultados en una búsqueda de Google, pero sólo si produces contenido relevante, de actualidad y atractivo que tu público objetivo esté buscando y quiera leer: por ejemplo, "5 maneras de que los estudiantes de medicina ganen más dinero".
Su blog también puede ayudarle a obtener una buena clasificación en Google si está optimizado para los motores de búsqueda, lo que significa que debe hacer el esfuerzo de utilizar palabras y términos clave relevantes en los títulos, encabezados y contenido de su página: "En Puntadas": Un blog para estudiantes de medicina" en lugar de sólo "En Puntos".
Consejo: Elija títulos de páginas relevantes para su blog. Busque en Google "medical writing blog" y vea quién aparece primero!
Experiencia
Escribir un blog de manera regular ayuda a construir su credibilidad en su nicho como la persona a la que hay que acudir en su campo. Cuando los temas se publican, otros comenzarán a buscarte para que hagas comentarios. Si tienes un blog con publicaciones regulares, algunos buenos comentarios de los lectores y contenido original, parecerás más creíble, lo que te proporcionará más seguidores (y más trabajo remunerado).
Consejo: ¡Cuanto más controvertido sea el título de tu entrada, mejor! Es su gancho para atraer al lector a su reino digital.
Red de contactos
El trabajo en red con otros bloggers de alto perfil le dará más exposición y le ayudará a construir su credibilidad. Puedes escribir entradas de invitados para otros blogs y animar a otros bloggers a hacer lo mismo en tu blog. Los enlaces a su blog desde otros sitios web también ayudan a su clasificación en Google. Comentar en blogs populares con un enlace a su blog es otra gran manera de conseguir más tráfico.
Consejo: Únase a tantos grupos de redacción e industria como pueda en Linkedin y Google+ para estar al día de los últimos temas y tendencias del sector.
Trabajos publicados
Las entradas de blog son artículos publicados que puede utilizar para construir su cartera en línea - un bono es que puede generar comentarios y debate, mostrando que sus entradas son ampliamente leídas y apreciadas. Si eres un escritor emergente que está considerando una carrera en la escritura médica, un blog es una gran manera de practicar y construir una base de trabajo publicado. Los escritores principiantes han asegurado ofertas de libros a través de un blog.
 Consejo: Pida a otros escritores que revisen su trabajo antes de publicarlo si no está seguro de la calidad. Su blog es tan importante como cualquier otro trabajo publicado y debe ser tratado como tal.
Si tengo un blog, ¿necesito un sitio web? Hoy en día, muchos negocios y escritores tienen su blog como su sitio web principal. Ambas opciones funcionan, así que se trata de una preferencia personal.¿Cuál debe ser mi estilo de escritura? El estilo de escritura de tu blog puede ser tan casual o tan académico como quieras. No piense que su blog debe estar salpicado de terminología médica compleja porque usted sea un escritor médico. El blog debe ser instantáneo y la redacción médica está muy orientada a los detalles. Decida un enfoque y aténgase a él.¿Qué pasa si realmente no quiero escribir un blog? Escribir un blog no es para todo el mundo, y ciertamente quieres evitarlo por el bien de la misma; si lo haces, tu escritura se volverá rancia, poco interesante y no aportarás ideas nuevas y frescas. Puedes construir una comunidad dedicada de seguidores a través de Facebook, Twitter y Linkedin sin tener tu propio blog. Los medios sociales le permiten hablar con sus lectores, compartir contenidos valiosos y comprometerse con otros escritores.¿Puedo escribir un blog para otra persona?  Si no cree que pueda comprometerse con su propio blog, considere la posibilidad de encontrar otros blogs y escribir artículos de invitados para ellos. Para aprovechar esta ventaja, siempre debe vincular sus publicaciones invitadas a Twitter, Facebook o Linkedin.Los blogs médicos son una de sus herramientas de marketing más valiosas. Todos los redactores médicos que se toman en serio el crecimiento de su carrera deberían escribir un blog con regularidad.

16/01/2020 13:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Cuáles son las 5 principales herramientas de software para el consultorio médico?

 

Los consultorios médicos son siempre una ráfaga de actividad. Los pacientes se registran, el personal de la oficina habla por teléfono con las compañías de seguros, los representantes de ventas farmacéuticas tratan de pasar por la recepción para vender sus medicamentos. Puede ser un manicomio para el gerente de la oficina. Afortunadamente, no hay escasez de software de oficina médica para ayudarle a domar a la bestia salvaje de su práctica. La pregunta es, ¿cómo elegir el software para médicos más adecuado? Organice su consultorio médico con estas cinco herramientas de software de productividadA continuación, revisaremos las herramientas de software para consultorios médicos más utilizadas y cómo comparar sus opciones. Sabemos que no existe una solución única para todos los casos. Pero a continuación le ofrecemos algunas herramientas que le ayudarán a tomar una decisión que sea la mejor para su práctica.


Software para el registro electrónico de salud (EHR)El mantenimiento de los registros de los clientes es importante para cualquier negocio, pero para los consultorios médicos es una necesidad absoluta. Lo más probable es que si usted administra una gran consulta con varios médicos, ya tenga un sistema de Historia Clínica Electrónica. Para las oficinas más pequeñas que están superando los sistemas basados en papel o se están preparando para un crecimiento sustancial, la selección de una herramienta de EHR que pueda crecer con su negocio es una necesidad. ¿Se pregunta cómo seleccionar un software de historia clínica electrónica? Usted está de suerte! En 2012, InformationWeek esbozó las seis etapas de la implementación de EHR, todas ellas empaquetadas en esta práctica guía de selección de EHR. También proporciona una explicación de las directrices de uso significativo y los criterios de reembolso, para que pueda asegurarse de que su selección de software es compatible. ¿Todavía necesitas ayuda? No te preocupes, es de esperar. El informe también sugiere que consulte con otras prácticas de tamaño similar para obtener recomendaciones y advertencias sobre el software EHR.

Software de facturación y cobros médicosParte de manejar un negocio exitoso significa que le paguen por su trabajo, y los consultorios médicos no son diferentes. Pero si se añade la complejidad de las compañías de seguros y sus copagos, deducibles, planes y números de grupo que los acompañan, de repente es más fácil decirlo que hacerlo. Sin un sistema de software robusto, es virtualmente imposible mantener todo en orden. Además de almacenar información estándar como números de factura e información de pago, hay cinco características importantes de facturación médica que deben considerarse al elegir su software de facturación:
Establecimiento de citasVerificación del seguroSeguridad de la prescripciónRegistros de pacientesProtocolos de seguridadAl seleccionar una herramienta de software que incluya estas características esenciales, puede asegurarse de que la información financiera y médica de sus pacientes esté segura y protegida.

Software de programación de pacientes. Hay una variedad de herramientas de software de programación de pacientes en el mercado. Algunas son específicamente para consultorios médicos, mientras que otras están diseñadas para ser personalizadas para una variedad de industrias. Cada una tiene sus puntos fuertes, pero el factor principal debe ser qué tan bien se ajusta a las necesidades de su práctica.
Cuando seleccione un software de programación de citas para un consultorio médico, asegúrese de elegir una solución que sea flexible, accesible desde cualquier lugar y que se pueda integrar fácilmente con otras herramientas que esté utilizando. Si está utilizando una herramienta de marketing por correo electrónico como MailChimp o Constant Contact, debe asegurarse de que su herramienta de reserva de citas pueda funcionar bien con ellas.
Y no sea tímido a la hora de obtener el máximo rendimiento de su dinero - seleccione una herramienta de reserva que tenga otras características valiosas como informes incorporados, reloj de tiempo y funcionalidad de punto de venta. Compruebe si el software tiene opciones adicionales personalizables, como plugins y aplicaciones para móviles.


Software de gestión de la prácticaEl software de Gestión de la Práctica es el multitarea de los consultorios médicos. Muchas herramientas de software de gestión de la práctica manejan tanto la facturación como los reclamos de seguros, y algunos incluso incursionan en la gestión y programación de EHR. El beneficio de seleccionar un sistema todo en uno es que usted sólo tiene una herramienta para comprar. El riesgo es que si no selecciona la herramienta correcta, toda su práctica podría ser rehén de un sistema demasiado complicado o no lo suficientemente robusto.
Puede ser ventajoso para usted seleccionar el software de gestión de la práctica que sobresale en las áreas donde otros software no lo hacen. Por ejemplo, algunos consultorios descubren que la mezcla correcta de tecnología es utilizar el software de gestión de consultorios para la facturación y el seguro y el software de programación de pacientes para la reserva de citas en línea. Piense en ello como una navaja suiza. Usted realmente depende de ella para las herramientas de corte, pero preferiría encontrar un mejor abridor de botellas de vino.
La Asociación Médica Americana tiene un juego de herramientas de gestión de la práctica de los proveedores realmente útil, completo con hojas de puntuación y plantillas de encuestas a los proveedores, para ayudar a los consultorios médicos a seleccionar un sistema de gestión de la práctica.

Software de documentación clínicaEspecialmente para los fisioterapeutas, quiroprácticos u otros profesionales médicos que prescriben planes de tratamiento, es esencial mantener notas precisas sobre el progreso del paciente. La documentación de la clínica o el software de notas clínicas es invaluable para tracking.

16/01/2020 12:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar