mundonoticias

02/03/2020

Qué es un organigrama empresarial y qué función tiene

20200302101445-que-es-un-organigrama-empresarial-y-que-funcion-tiene-min.jpg

El organigrama empresarial resulta especialmente útil para conocer la estructura de un negocio. A continuación nuestros expertos te cuentan qué es un organigrama empresarial y qué función tiene. Sigue leyendo para conocer todos los datos relativos a un organigrama empresarial.

¿Qué es un organigrama empresarial y qué función tiene?

En primer lugar debes saber que un organigrama empresarial es un esquema de una organización que viene a representar de forma gráfica la estructura interna de dicho negocio. El organigrama empresarial es importante para el departamento de RRHH o Recursos Humanos porque le permite conocer bien la organización funcional interna y las jerarquías dentro de la empresa dividiéndola en departamentos y equipos siempre teniendo en cuenta los cargos de dirección y organización a nivel funcional dentro de la empresa.

Como nos explican en DiarioSigloXXI, un organigrama empresarial sirve para estructurar cualquier tipo de empresa y debe contar con una subdivisión atendiendo a los directivos de la empresa o el ápice estratégico, a los mandos intermedios o línea media de la empresa, al núcleo de operaciones y al personal de apoyo.

Con un organigrama empresarial bien organizado todas las empresas pueden analizar de forma ordenada todas las estructuras de su organización. Además, para el departamento de Recursos Humanos un organigrama resulta especialmente funcional porque permite reflejar la estructura y la información de toda la empresa en general.

Otra de sus funciones principales es que permite revisar todos los mandos directivos y los encargados de todos los departamentos o divisiones de una empresa, así como explicar las diferentes relaciones de competencias que existen y también las relaciones de jerarquía.

El organigrama empresarial también sirve para controlar y contrastar el crecimiento de una empresa, establecer nuevos proyectos y definir de forma eficiente los objetivos generales de la empresa teniendo en cuenta cada departamento.

Por si todo esto fuera poco, el organigrama empresarial también permite a los trabajadores revisar de forma sencilla cuál es el camino real para ascender en la empresa. De esta forma los trabajadores pueden motivarse de forma real al concebir la posibilidad de ascenso y promoción como un verdadero reto, como una motivación para escalar por el organigrama y no como una idea abstracta a la que no consiguen llegar nunca.

Además, el organigrama es la mejor manera que existe para poder repartir de forma funcional las tareas entre los diferentes empleados de una empresa: desde las más generales y grandes hasta las más pequeñas y específicas. Esto resulta fundamental si queremos convertir todas estas tareas en objetivos que nos permitan el crecimiento real de una empresa. Por otro lado, el organigrama empresarial también permite detectar diferentes fallos en la estructura organizacional de una empresa para mejorarlos optimizando todas sus funciones y que la empresa pueda funcionar mejor en conjunto. Por ejemplo, quizá en un departamento haya dos personas que estén realizando el mismo rol dentro de la empresa (o en diferentes departamentos) y hasta que no realices el organigrama empresarial será complicado entenderlo para lograr una visión mucho más específica y organizada de quién hace cada función dentro de la empresa.

Asimismo, un organigrama empresarial es una herramienta interesante para el departamento de Recursos Humanos porque permite realizar ajustes y facilitar la comunicación entre equipos y empleados a fin de lograr mejorar de forma eficaz los sistemas de trabajo.

Este tipo de organigrama también consigue mejorar la distribución de la autoridad. Por ejemplo, si un trabajador necesita pasar por demasiados filtros para hacer una tartera sencilla sin duda se estará perdiendo un valioso tiempo en la empresa y esto sólo se puede revisar y corregir usando de forma eficiente un organigrama empresarial para detectar los roles que funcionan y cambiar los que tengan que modificarse.

02/03/2020 10:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/02/2020

10 tips para aumentar la productividad de tus empleados

20200228172601-tips-para-aumentar-la-productividad-de-tus-empleados-min.jpg

En las empresas uno de los factores más importantes son los empleados. De ellos dependerá la mayoría del trabajo y su productividad podrá hacer que nuestra compañía crezca o decaiga. Crear incentivos para el aumento de la productividad hará que estos trabajen mucho más fuertes y que lo hagan de manera inteligente.

Existen muchas formas de llegar a este objetivo; por ejemplo, fomentando la felicidad y el buen ambiente en la oficina, del mismo modo que la lealtad y el sentimiento de pertenencia al grupo. De igual manera, los incentivos económicos son una de las mejores estrategias para conseguir buenos objetivos. En el siguiente texto te daremos diez consejos para que la productividad de tu empresa crezca por los cielos.

Comparte el plan

Para que la productividad de tu empresa crezca, es bueno que todos los implicados en el proceso sepan el camino por dónde se moverán. Esto hará que los empleados se mantengan felices, además de fomentar el deseo por esforzarse en su labor. Los empleados que saben dónde encajan y que aprecian el sitio donde se encuentran, y que conocen el plan general se sentirán incluidos y asumirán los objetivos como propios.

Predica con ejemplo

Un empleado siempre tomará ejemplo de sus superiores. Así que, si quieres que ellos sean productivos, no tendrás otra opción que serlo tú mismo. Las personas a tu alrededor deben entender que el trabajo que realizan es importante, aunque es importante que no des la impresión de que sin ti nada podría funcionar.

Un buen líder les da a sus trabajadores la oportunidad de tomar decisiones, de arriesgarse y de, por qué no, equivocarse. Todo esto hace parte del desarrollo de objetivos y la obtención de buenos resultados.

Realiza encuentros sociales

Este es un punto crucial y es uno de los más sencillos por seguir. Incluso se puede realizar saliendo a comer con todos tus empleados fuera de la oficina. Este tipo de actividades hará que el cerebro de las personas descanse y se mantenga activo a la vez. Como líder debes entender que el descanso hace parte del trabajo y que promover un buen espacio, eventos sociales donde todos se puedan conocer, será una de las estrategias más importantes para adoptar.

Permitir trabajar en horas poco habituales

Este consejo parecerá poco ortodoxo, pero la verdad es que muchas empresas lo están poniendo en práctica y los resultados son únicos. Todos sabemos que algunas personas pueden madrugar y otras no tanto. Esto es bueno que lo tenga en cuenta un buen líder y así poder manejar los horarios, incluso si no los son habituales de oficina. Esto hará que las personas trabajen mucho más a gusto y concentrados en los objetivos que quieren conseguir.

Ofrece retroalimentación

Es importante que tus empleados sepan que se encuentran en el camino correcto y que aquello que realizan está cumpliendo con los objetivos. Para ello es importante que realices una retroalimentación y una monitorización a los procesos. Con dicho fin, las reuniones con todos los miembros de la oficina serán muy importantes. Esto, además de comprobar si los objetivos se cumplen, será de gran importancia para plantear preguntas que puedan surgir y aclarar dudas.

Introduce incentivos económicos

En muchas compañías lo incentivos económicos de fin de año quedan reservados para los grandes directivos, dejando de lado al resto de los trabajadores. Por eso te recomendamos que crees un programa de incentivos bien estructurado que se aplica a cada nivel de la empresa. Esto, si se hace bien, se convertirá en una de las formas más efectivas de aumentar la productividad de tus empleados.

No subestimes el poder del reconocimiento

Aunque el dinero puede ser un excelente motivador, la verdad que existen otro tipo de incentivos que podemos utilizar. Por ejemplo, reconocer el esfuerzo de las personas o alabar el trabajo bien hecho puede generar uno de los mayores impactos que puedas ver. Este es un gesto de confianza y de aceptación. La autoestima de tus trabajadores es muy importante, y si puedes hacer que tus trabajadores se sientan valiosos, fomentarás la lealtad.

Celebra las pequeñas victorias

Muy en la línea del punto anterior te recomendamos que reconozcas toda victoria de tu grupo, por pequeña que sea. Dar las gracias por un buen trabajo siempre será la manera más sencilla y efectiva de demostrar valor para con otro. Si quieres más información te recomendamos este artículo de Heraldo.

No restrinjas tanto el internet

Es sabido que el internet es una de las fuentes de distracción más grandes en las empresas, pero también puede ser una de las fuentes de inspiración más importantes. Deja que tus trabajadores revisen sus redes sociales, incluso YouTube. Se sabe que esto puede aumentar la productividad.

Fomenta la formación de empleados

Todos estamos en continuo aprendizaje. Eso es algo que un buen líder debe entender. Por eso es bueno que ayudes a tus empleados a mejorar sus habilidades y que continúen con su formación. Esto demuestra que valoras a tu grupo de trabajadores y además invertirás en tu empresa porque, a la larga, ellos harán mejor su trabajo.

28/02/2020 17:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 motivos por los que el otoño es la mejor estación para hacer deporte

20200228171320-5-motivos-por-los-que-otono-es-el-mejor-mes-para-hacer-deporte-min.jpg

Practicar deporte es saludable y recomendable en cualquier época del año, pero en otoño se vuelve especialmente recomendable. En este artículo te contamos los principales motivos por los que hacer deporte en los meses de otoño es la mejor opción según los expertos.

Fin de las alergias

Otoño es una buena estación para hacer deporte debido a que en esta temporada la mayoría de personas no suelen presentar problemas de alergias con lo que a nivel general suele ser una buena época para disfrutar de los deportes en el exterior, salir al campo, realizar actividades en el exterior y en general empezar a llevar una vida activa para mejorar nuestra salud física y nuestra salud mental de forma sencilla.

Adiós a las altas temperaturas

Por si esto fuera poco, como vemos en MallorcaDiario, en otoño las temperaturas descienden, pero todavía no hace tanto frío como en invierno, con lo que se trata de una temporada muy agradable para poder salir a hacer deporte a cualquier hora y disfrutar del sol sin achicharrarnos como en verano y sin llegar a pasar frío como en los meses de invierno. Para las personas con problemas de asma o fatiga crónica ésta es probablemente la mejor temporada para iniciarse en el deporte y adquirir unas buenas costumbres según los expertos.

Vuelta a la rutina

Además practicar a hacer deporte es la mejor forma de volver a la rutina y a cuidarnos de nuevo. Después de los excesos del verano es probable que no nos sintamos muy bien a nivel físico ni mental y nada mejor que hacer deporte para perder esos kilos de más y recuperar nuestra agilidad cerebral. Otoño es un mes de cambios e inicios como lo es enero, pero puede ser mucho más fructífero ya que todavía no hace mucho frío y podremos optar por practicar deporte en superficies cubiertas o hacerlo al aire libre y disfrutar mucho más de la magia que tiene el deporte.

Descanso del estrés

Como indicábamos en el punto anterior, en otoño solemos volver a la rutina y a las obligaciones tras los meses de verano y por tanto, igual que el deporte puede ser interesante para ayudarnos a recuperar nuestro peso y restablecer nuestra salud mental también puede ser la mejor medicina contra el estrés y la ansiedad que la rutina diaria implica. No hay mejores vitaminas que una buena sesión de ejercicio, y si es al aire libre en un parque o en la montaña, mejor que mejor para nuestro organismo.

Empezar hábitos nuevos

Por si todo esto fuera poco, otoño es también la mejor estación para iniciarnos en hábitos nuevos ya que son muchos los profesores y muchas las disciplinas que empiezan a impartir sus clases en estos meses: yoga, gimnasio, fútbol, ciclismo... Si quieres empezar a hacer un deporte nuevo no te recomendamos esperar a enero porque octubre es la mejor temporada para animarte a practicar deporte, ponerte las pilas y sentirte mejor en poco tiempo.

28/02/2020 17:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Tipos de préstamos para financiar tus vacaciones

20200228170042-tipos-de-prestamos-para-financiar-tus-vacaciones-min-1-.jpg

Ahora que ya va llegando la época de vacaciones seguro que ya estás comenzando a hacer planes. Pero un buen porcentaje de familias no pueden irse porque no disponen de dinero para pasar unos días de vacaciones. En este caso siempre queda la alternativa de solicitar uno de los diferentes préstamos de vacaciones y disfrutar de unos días de relax tras un año lleno de trabajo.

Préstamo con ASNEF

Como nos comentan en este artículo de InfoBierzo, es un tipo de financiación que nos permite conseguir capital incluso si estamos inscritos en un listado de morosos. Este préstamo destaca por cobrar un interés más elevado a cambio de no tener en cuenta de que estamos inscritos en un listado de morosidad.

Eso sí, no se financia a la ligera, sino que hay que cumplir una serie de características. En primer lugar, la deuda con la cual estamos registrados no debe ser muy elevada, mientras que también hay que presentar algún tipo de aval que garantice que vamos a pagar. Este aval puede ser una nómina fija o un aval inmueble en el caso de que solicitemos un importe elevado.

Préstamo personal

Es una de las opciones más usadas a la hora de conseguir financiación. Es el típico préstamo personal, pero en este caso el dinero siempre va dirigido al pago de unos días de vacaciones. Es importante hacer cuentas y solicitar el dinero que realmente se va a necesitar. En este caso no solo hay que conseguir dinero para pagar el hotel, también hay que solicitar para pagar el desplazamiento y demás cosas que se puedan necesitar durante las vacaciones.

Recuerda, lo importante es ir bien de vacaciones, si te vas a endeudar para ir justo, igual te interesa reducir el número de días de las vacaciones o sencillamente dejarlo para otro año. Por otra parte, nunca debes financiar las vacaciones a un periodo igual o superior a los 12 meses. Digo esto porque si lo haces estarás hipotecando las vacaciones de los siguientes años y eso no interesa.

Minipréstamo

Si tienes dinero y solo necesitas una pequeña ayuda para poder tener el 100% del dinero que necesitas para unos días de vacaciones, los minipréstamos suelen ser otra opción. El primer préstamo suele conceder un importe máximo de 300 euros, pero luego pueden conceder hasta 1000 euros.

Es importante tener en cuenta que son préstamos rápidos, tanto en ingreso como en devolución. En menos de un día podrás disfrutar del dinero, pero también tendrás poco tiempo para devolver el dinero. Normalmente se tiene que devolver el dinero en un mes como máximo, tenlo en cuenta. También debes fijarte en el interés que se te va a cobrar.

Tarjetas de crédito

Si no puedes acceder a un préstamo, siempre te queda la opción de financiar las vacaciones a través de la tarjeta de crédito. Aunque realmente no es la mejor opción para conseguir dinero para las vacaciones. Me explico, podrás pagar tus vacaciones sin problemas, pero en ocasiones los intereses son demasiado elevados. Antes de usar esta opción te recomiendo informarte para tener la certeza de que realmente es lo que estás buscando.

28/02/2020 17:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 trucos para renovar baños sin obra

20200228165410-5-trucos-para-renovar-banos-sin-obra-min.jpg

El baño es una de las partes más importantes de la casa. Contar con una buena habitación de este tipo hará que nos sintamos mucho más cómodos y tranquilos. En un buen baño podemos relajarnos tras un largo día de trabajo; además, si contamos con una buena decoración, puede ser un lugar supremamente tranquilo, lleno de paz y armonía.

No obstante, es verdad que con el paso del tiempo los materiales se van desgastando y las tendencias cambian. Entonces es normal que queramos realizar una reforma. La idea que todas las personas tienen al principio es contratar a alguien que se encargue de todo el trabajo, pero la verdad es que quizá no tengas suficiente presupuesto para hacerlo.

Esto no debe considerarse un problema. Todo lo contrario. Contar con un corto presupuesto hará que nuestra imaginación vuele y busquemos soluciones donde nunca antes hubiéramos pensado. En el siguiente texto te mostraremos cinco maneras de remodelar tu baño sin gastar mucho en obras.

Pinta los azulejos

Este es uno de los trucos más utilizados por todo aquellos que quieran hacer una remodelación rápida, sin tener que gastar de más y con excelentes resultados. Algunos baños quedan desfasados, con azulejos de cualquier color o de colores apagados que no brindan la comodidad que deberían. Esto, además de a nosotros puede ser un punto en contra si quieres arreglar y vender o arrendar tu casa.

En los diferentes mercados existen esmaltes especializados en azulejos, de diferentes colores y que pueden hacer tu remodelación mucho más sencilla. Si no sabes por cuál color inclinarte, el blanco siempre será una buena decisión. Al que debes tener en cuenta antes de comenzar a pintar, es que las superficies deben encontrarse muy limpias para que la pintura agarre muy buen. Lo más normal es dar dos capas, pero eso depende de ti.

Papel pintado vinílico

Los papeles pintados son una de las mejores opciones para todo aquel que quiera hacer una remodelación, ya sea en tu baño o en cualquier parte de la casa. Es normal que mucho piensen en los papeles de las casas de las abuelas, con anticuados motivos y colores apagados. No obstante, te aseguramos que en el mercado existen un sinfín de opciones para que puedas elegir.

Tanto en diseño como en texturas, lo mejor que puedes hacer es conseguir el mejor papel para baños. Esto será fáciles de limpiar y frotar tantas veces como quieras, sin ningún tipo de miedo a que sufran algún tipo de deterioro.

Pavimentos de PVC

Este tipo de material, se ha puesto muy de moda por la facilidad de utilizarlos y por los buenos resultados que brinda. En la actualidad estamos viendo modelos que imitan las baldosas hidráulicas y que presentan resultados espectaculares, aunque también es normal encontrar modelos imitación madera, cerámica o lisos.

Los puedes encontrar en un ancho de 2 metros, aunque si quieres las compañías no tienen ningún problema de preparar para ti pedidos de 3 o 4 metros que se ajusten al tamaño de tu suelo. Si quieres más información la puedes encontrar en EstrellaDigital.

Ten presente que para que todo salga de la mejor manera, tu suelo debe ser llano, liso y estar seco al colocar el pavimento encima. Luego, solamente es cuestión de recortar con un cutter en las partes que necesite. Si tu piso tiene partes no bien nivelas, lo mejor es que eches un poco de pasta niveladora, con esto te aseguramos que resolverás el problema.

Láminas de PVC autoadhesivas

Si lo que quieres es forrar los muebles de la cocina y el baño, aquellos que ya se encuentren un poco deteriorados, puedes optar por este material. Lo encontrarás en rollo de 45 y 90 cm de ancho y el tipo de acabados son innumerables. Ya los quieras lisos, de madera, mármoles, holográficos, de pizarra o corcho.

Algo interesante es que, saliéndonos del ámbito del baño, es que podemos utilizarlos en los electrodomésticos y funcionarán de maravilla. Siempre podrás hacer uso de ellos si la superficie se encuentra limpia; lo importante en este sentido es que pongas a trabajar tu imaginación.

Revestimientos vinílicos para suelos y paredes

Este tipo de material es muy fácil de utilizar y te dará excelentes resultados. Por ejemplo, lo único que tendrás que emplear es un cutter y pegamento es caso de que no compres autoadhesivos. Se encuentran en lamas o losetas para suelo y paredes, los puedes utilizar de manera horizontal o vertical. Algunos modelos sirven, incluso, para el techo.

28/02/2020 16:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Botellas de vidrio o acero inoxidable, ¿cuál elegir?

20200228114946-botellas-de-vidrio-o-acero-inoxidable-cual-elegir-min.jpg

Estamos en un momento crucial en el que todos lo que hagamos como especie puede perjudicar al planeta. Los años de abuso y maltrato están comenzado a cobrar factura. Por esta razón, muchas personas, organizaciones y gobiernos han tomado cartas en el asunto. El plástico, por ejemplo, está siendo reducido en la mayoría de países y ya existen regulaciones que prohíben su utilización.

Estos son cambios que, a gran escala, ayudan al mejoramiento del mundo en que vivimos. No obstante, las personas del común también pueden hacer pequeños cambios que generen grandes consecuencias. Como nombrábamos antes, el plástico es uno de los principales enemigos, por eso muchas personas están cambiándose a la utilización de botellas de vidrio o acero inoxidable, pero ¿cuál es mejor y cuáles son sus pros y contras? En el siguiente texto resolveremos todas tus dudas.

Ventajas de las botellas de vidrio

Sin duda alguna las botellas de vidrio son una de las opciones más utilizadas por las personas alrededor del mundo. Son las preferidas de mucho porque son totalmente inertes, no trasmiten ninguna sustancia tóxica y son reciclables al 100%.  Además, es imposible que se oxiden, son impermeables a los gases y no es necesario que utilices ningún tipo de aditivo para conservar los alimentos.

Por otro lado, el vidrio no presenta migración al producto que contiene. Esto es algo que suele ocurrir mucho en diferentes clases de materiales, los cuales trasmiten monómero y aditivos al alimento. De la misma manera, pueden resistir altas temperaturas, lo cual es muy útil cuando se quiere lavar y sobre todo esterilizar.

Si alguna vez te has preguntado el porqué de la utilización de envases de vidrio en productos retornables como refrescos, es porque su grosor permite una resistencia mucho mejor al lavado, el rellenado y el retapado, alargando su vida útil por mucho más tiempo.

Para finalizar con las ventajas, el vidrio es totalmente reciclable y no se pierde nada del material en el proceso.

Desventajas de las botellas de vidrio

Una de las principales desventajas, en comparación con otros materiales, es que resulta ser uno de los más costosos que existen. Ello se debe a su producción, distribución y recuperación. En el proceso de elaboración de un bote de cristal se utiliza mucha energía, lo cual aumenta los costes. De la misma manera, su distribución resulta costosa por ser un material más pesado necesita vehículos que consuman mayor combustible, generando mayor contaminación.

Como todos saben el vidrio suele romperse, así que se debe tener mucho cuidado a la hora de manipular envases de este tipo. Una botella de vidrio puede ser reutilizada muchas veces, pero si este material no puede ser reciclado, su impacto en el medio ambiente es mucho mayor que otros materiales.

Ventajas y desventajas de los envases de acero inoxidable

Los envases de acero inoxidable son una de las mejores opciones si quieres llevar tus bebidas frescas a cualquier parte. El acero no reacciona a ningún líquido de manera que no altera el sabor, como podemos leer en este artículo de LanzaDigital. De la misma manera, aún no se ha encontrado ningún problema que cause a la salud de los humanos, de ningún otro ser. Existen diferentes modelos y tamaños, por lo mismo es importante que conozcas sus componentes.

El acero inoxidable de alta calidad y que resiste a la corrosión sería 18/8, eso quiere decir que contiene 18% de cromo y un 8% de níquel. Una de las desventajas que pueden presentar este tipo de envases, es que, al estar en lugares con mucho sol, suelen recalentarse y arruinar su contenido.

No obstante, para mitigar este problema se han creado los términos isotérmicos, los cuales se componen de dos paredes de acero inoxidable y una capa de aire en medio. Este tipo de material te permiten llevar bebidas frescas durante el verano y, de la misma manera, puedes transportar bebidas calientes en invierno. Todo ello gracias a sus tres capas de aislamientos.

Como ves, existen muchas opciones para que puedas cuidar el medio ambiente, renunciando a elementos tan dañinos como el plástico. Ahora es decisión tuya elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

28/02/2020 11:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

6 coches fueron fabricados para durar toda la vida

20200228081605-6-coches-fueron-fabricados-para-durar-toda-la-vida-min.jpg

Los coches han fascinado a millones de personas desde su aparición. Su belleza, la complejidad de su fabricación y la forma de conducirlos son factores que han llevado a convertirlos en el transporte más popular del mundo. Muchos creen que ya no se fabrican coches como antes, que los componentes actuales están pensados para dejar de funcionar en pocos años y que, por esa razón, los modelos de antaño son mucho mejor que los de ahora.

En cierta medida tienen razón. La frase “Ya no se fabrican coches como los de antes”, suele retumbar en gran cantidad de ocasiones. La verdad es que hoy en día es imposible pensar en un carro que soporte más de 20 o 30 años y siga igual que en sus primeros días.

En los años 70, 80 e incluso los 90 modelos que hoy consideramos clásicos eran los vehículos más comunes de todos. No obstante, gracias a sus prestaciones y la resistencia al paso del tiempo se han convertido en leyendas de cuatro ruedas. Motores capaces de cualquier terreno, carrocerías que pueden con todo y equipamientos mucho más resistentes que los actuales, hacen de los siguientes coches aparatos que durarán toda la vida.

Volkswagen Beetle, 1963

Todos hemos visto los Volkswagen en algún momento de nuestra vida. Muy de moda en una época, son el ejemplo de comodidad y estilo que reinará en esta lista. Su diseño, además de ser uno de los más curiosos que existen, es elegante y cuenta con un motor mejor que la media para su época. Claro, para mantenerlo en buenas condiciones lo mejor es cuidarlo con todos los mimos posibles.

La mecánica invertida en estos aparatos y el amor que por ellos sientes sus propietarios, hacer que 30 años después sigan corriendo por las carreteras como el primer día. Aunque es normal que el paso del tiempo golpe a este pequeño amigo, con un buen mantenimiento y los cambios necesarios tendrá vida por muchos años.

Mercedes 200D W115, 1971

Si vamos a hablar de máquinas resistentes, no podemos dejar de lado a la marca Mercedes. Su solo nombre evoca seguridad, calidad y belleza. Estos reconocimientos se los ha ganado a pulso. Este modelo en particular se llegó, incluso, a utilizar de taxi en algunas ciudades de Atenas. Para mantenerlos en buena manera se ha debido invertir en su motor, en la reconstrucción del mismo. Esto ha alargado su vida de manera considerable, hasta el punto de que algunos modelos han alcanzado los 4,6 millones de kilómetros.

Lamborghini 400 GT, 1967

Cualquiera que piense en coches de lujo no podrá olvidar a los Lamborghini. Este modelo en particular suele ser uno de los más buscados por coleccionistas y una de las joyas de la corona para todo aquel que ame los carros. Muchos de sus dueños prefieren no sacarlos en exceso. Esto se debe a que, en el caso de los coches italianos, sus componentes eléctricos suelen ser muy delicados, por lo cual viajar largas distancias se hace una tarea compleja. Si necesitas más información te recomendamos ElTiempo.com

Porsche 356 C, 1964

Otra de las marcas insignes cuando hablamos de coches y con las cual ya nos encontramos en otras ligas. El Porsche es el auto deportivo por excelencia. Su hermoso diseño, la forma en que se conduce y sus componentes lo hacen el coche ideal para todo aquel amante de la velocidad. Este modelo en particular, a través del tiempo, ha necesitado reconstrucción de motor, con lo cual sigue andando igual de bien que la primera vez.

Saab 900 SPG, 1989

Quizá menos conocido que los anteriores, este coche no se queda atrás en cuanto a componentes. De hecho, es un automóvil tan bueno que ha terminado exponiéndose en un museo. Su motor tiene una potencia de 175CV, lo que hace que sea muy superior a algunos coches de esta lista.

Pick-ups americanas

Este tipo de furgonetas son las más utilizadas en Estados Unidos, por lo tanto, es normal que figure en esta lista. Existen muchas clases de modelos, y todos ellos se caracterizan por sus buenos componentes, resistencia a cualquier clase de terreno y fácil reparación. En sí, toda una leyenda sobre ruedas.

28/02/2020 08:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/01/2020

Banco o concesionario: dónde es más barato financiar el coche

20200131084500-banco-o-concesionario-donde-es-mas-barato-financiar-el-coche-min.jpg

 

Cuando queremos comprar un coche, tenemos varias opciones para pagarlo, o bien hacerlo al contado, algo que suele ser lo menos habitual, puesto que estarás desembolsando una gran cantidad de dinero al momento, como también puedes buscar alguna manera de financiar el coche que te interesa y en esta guía te vamos a hablar del lugar donde es más barato, o tu entidad bancaria o el propio concesionario donde adquieres el vehículo.

¿Dónde puedo encontrar una mejor financiación para mi coche?

La mejor opción para poder tener un coche es la financiación, ya que de esta manera puedes pagarlo cómodamente y de esta manera siempre tendrás dinero en tu cuenta corriente y evitar de esta manera cualquier sobresalto o imprevisto, ya se trate de una avería en tu vivienda o que te apetezca tener otros caprichos como la compra de un teléfono móvil nuevo o un televisor. Ahora bien, se nos presenta dos opciones que cuentan con sus ventajas y sus desventajas que son los bancos o los concesionarios.

Como bien nos comentan en el artículo de NuevaTribuna lo más habitual es dirigirse al banco, pero esto no quiere decir que tenga que ser la modalidad más económica, puesto que, una vez que has comparado con otras opciones, puedes comprobar que se trata de un método al que se le añade una gran cantidad de requisitos e intereses. Los bancos, como bien se sabe, no dan nada regalado y por este motivo, para poder pedirles un préstamo, necesitarás cumplir con todas y cada una de sus exigencias, que como comentamos, no son pocas, puesto que deberás de evitar tener deudas en el banco o comprobar que eres una persona solvente, asegurándose de que vas a devolver todo el dinero que te han financiado en la compra de tu coche. A esto hay que añadirle un tipo de interés sumamente alto y todo esto a pagar en un periodo bastante corto, por lo que tendrás que vigilar muy bien tu dinero para poder realizar los pagos de las cuotas.

¿Es la financiación del concesionario la opción más barata?

La otra opción que tenemos para financiar el coche es por parte del concesionario donde lo compramos, y una vez analizados con todo detalle las características y requisitos que estas entidades nos proponen podemos decir que a la larga es mucho más barato y también sencillo. Debemos saber que un concesionario va a dar muchas más facilidades que un banco, puesto que una de su finalidad es la que puedas disfrutar del coche que deseas y para esto, el interés suele ser algo más bajo, por lo que de esta manera, ya sumando el tipo de interés que pagarás con el banco y con el concesionario, ahorrarás mucho más con este último.

Por otro lado, también podrás llevar a un acuerdo con el comerciante en el que habléis de la cuota que vas a pagar, buscando que sea fija durante todo el tiempo, pero además, también podrás encontrar una prolongación del tiempo de pago, haciendo que las cuotas sean más bajas y por lo tanto, no te sientas con el agua hasta el cuello. Cabe destacar también que respecto a los requisitos de la financiación del concesionario no serán tan estrictas y tan duras, siendo casi seguro que te lo acepten, algo que sin embargo en los bancos no ocurre con tanta frecuencia, puesto que al no tener los requisitos que piden, pueden echarte hacia atrás el sueño de tener un coche nuevo.

31/01/2020 08:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/01/2020

Qué cosas es recomendable comprar de segunda mano y qué no

20200130172530-que-cosas-es-recomendable-comprar-de-segunda-mano-y-que-no-min.jpg

 

Hoy en día existen muchas maneras de ahorrar dinero. Las personas de todo el mundo están pensando nuevas formas de librarse de problemas económicos que antes los acosaban. Algunos creen que ahorro es sinónimo de privación, pero la verdad es que no tiene por qué ser así. Mientras guardas un poco de dinero puedes tener todo lo que quieras; no obstante, debes tener en mente que no todo lo que quieres en verdad lo necesitas y que esta actitud puede hacer perder mucho dinero.

El mercado de los objetos de segunda mano cada día crece con mayor fuerza. En todas las grandes ciudades las personas sacan a vender esas cosas que no utilizan y que otras personas pueden darle una segunda vida. De hecho, se han creado aplicaciones para móviles encargadas exclusivamente para dicho fin. Ahora bien, ¿qué es recomendable comprar de segunda mano y qué no? En el siguiente texto aclararemos esa duda.

Libros

Los libros siempre serán un favorito en el mundo de la segunda mano. Muchas personas cuentan con bibliotecas que nunca han tocado y prefieren ganar un poco de dinero vendiendo sus libros que regalarlos o botarlos. La verdad es que, si eres un lector asiduo, el mercado de segunda te dará uno de los mayores placeres de tu vida.

Una parte interesante es que los libros suelen mejorar con los años. Con el paso del tiempo algunas ediciones quedan descontinuadas y solamente algunos pocos se hacen con ejemplares únicos. Por otro lado, este tipo de objetos suelen ser muy económicos y, si lo que quieres es crear una biblioteca privada, puedes comenzar con poca inversión. Los libros siempre serán una buena compañía, te aseguramos que su compra te dará horas y horas de placer. Si quieres más información te recomendamos NoticiasCyL.

Calzado

Los zapatos también son otro de los objetos que usualmente se suelen conseguir en las ventas de viejos. No importa la clase; botas, sandalias, botines o calzado en general; aunque se dice que no es recomendable comprar calzado de segunda mano porque su forma va cambiando con el uso. La verdad es que este punto lo recomendamos para personas con los pies delicados o anchos. Al ser los zapatos usados ya contarán con toda la ergonomía necesaria que da el utilizarlos continuamente.

De todas maneras, en los mercados de segunda podrás encontrar buenas ofertas y alguno que otro par casi sin usar. Lo importante en este punto, como en todos, es que busques hasta hallar aquello que siempre has buscado.

Juguetes

Los juguetes siempre serán una buena opción en las compras de segunda. En muchos casos los niños creen demasiado rápido y dejan de utilizar ciertos objetos: los juguetes son uno de ellos. Al suceder esto los padres deciden venderlos y es aquí donde entras tú, consiguiendo las mejores ofertas que puedas pedir. Ten en cuenta que muchas veces estos juguetes ni siquiera han sido utilizados por los niños, por lo que tu compra será mucho mejor de lo que nunca pensaste.

Mobiliario para negocio

Si tu idea es emprender un negocio en el mercado de segunda encontrarás todos los elementos que necesitarás. La verdad es que muchas empresas fracasan o cambian su mobiliario de tanto en tanto, por lo mismo se te abre una oportunidad para hacerte con los elementos que necesitas. Te recomendamos que antes de comprar te asegures que todo funcione bien, que los elementos se encuentren en buen estado para que después no estés sufriendo ningún tipo de problema.

30/01/2020 17:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 preguntas que debes hacerte para saber si necesitas o no tener coche

20200130172305-5-preguntas-que-debes-hacerte-para-saber-si-necesitas-o-no-tener-coche-min-1-.jpg

 

Comprar un auto siempre será una decisión compleja. Para muchas personas esta es la segunda cuantía por detrás de comprar vivienda. Por lo mismo es mejor tener todos los aspectos claros antes de embarcarse en dicha empresa. La verdad es que la compra de auto no debería ser algo complicado, aunque muchos lo vean así. Debes tener en cuenta cuánto dinero tienes, las ventajas que te traerá y las posibles desventajas con las que te enfrentas.

No obstante, es bueno que te hagas ciertas preguntas antes de invertir tu dinero en un auto. De esta manera te librarás de algunos problemas y tomarás una decisión mucho más informada. A continuación, te diremos qué debes preguntarte.

¿Para qué lo usaré?

Esta pregunta debe ser la primera que te hagas cuando quieras adquirir un automóvil. No es lo mismo un carro para viajar con toda la familia que uno para diversión o trabajo. Lo interesante es que el mundo de los autos es muy grande y un mismo modelo te puede brindar todo lo que quieras; por ejemplo, están los todoterrenos, la ranchera, una berlina etc. Por lo tanto, define el uso principal que le darás al vehículo, esto te permitirá conocer los aspectos básicos y podrás tomar una mejor decisión.

¿Cuál es tu presupuesto?

Aunque parezca obvia esta pregunta es una de las más importantes. Muy comúnmente los compradores caen en la trampa de adquirir vehículos más costosos de los que sus presupuestos pueden pagar. Esto se convierte en un problema a largo plazo porque, sea cuál sea la fecha, tendrás que pagar y no contarás con el presupuesto necesario.

Te recomendamos que, ya sea pago ha contado o financiado, elijas aquel que se acople más a tus posibilidades. Ten un presupuesto cerrado y procura que tu margen de variación sea muy reducido, no importa la dirección que sea. Si te introduces a compromisos económicos que no puedes sortear puedes estar cosechando problemas sin ninguna clase de necesidad.

¿Qué combustible?

Esta pregunta debes tenerla muy en cuenta, porque ahora existen varias opciones de combustible mucho más económicos. Por ejemplo, ahora mismo en el mercado existen opciones de motorización eléctrica, híbridas, híbridas enchufables y GLP. El ítem que debes tener muy claro es la utilización, esto aclarará muchas dudas en esta cuestión. 

El kilometraje, el tipo de vías serán elementos claves a la hora de escoger el tipo de combustible. De esa manera, si viajas por carretera, por la ciudad o incluso por la montaña todos estos factores te ayudarán en tu elección. Si quieres más información te recomendamos TribunaValladolid

Aunque muchas personas se están decantando por el diésel, la verdad es que cada día los motores a gasolina son más y más eficientes y se convierten en una gran opción para todos aquellos que quieran comprar un coche por primera vez.

¿Podré mantenerlo?

Muchos creen que comprar un automóvil no significa ninguna otra clase de inversión. Después de un tiempo la realidad los golpea de frente y no saben qué hacer. La verdad es que un automóvil necesita mantenimiento lo cual no es precisamente barato. Comprar un coche por el simple hecho de comprarlo puede ser una mala decisión, sobre todo si no piensas en los gastos extras.

De la misma manera, necesitarás documentación, permisos, seguros que en muchos casos no vienen incluidos con la compra. Así que, si quieres hacer esta inversión primero te debes preguntar si puedes mantener todo el conjunto. Si la respuesta es negativa lo mejor es que continúes tu vida sin automóvil.

30/01/2020 17:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar