mundonoticias

27/12/2019

Artículos prohibidos en tus envíos de paquetería

20191227131855-screenshot-1-min-1-.jpg

Cuando contratamos el servicio de envíos de paquetería solemos pensar que este tipo de empresas suelen mandar de todo, pero esto no es verdad. Hay algunos artículos que bajo ningún concepto envían estas empresas y en consecuencia tendremos que solicitar a empresas especialistas.

Artículos prohibidos a nivel nacional

Como nos comentan desde la web ElTiempo.com los envíos nacionales son los que menos restricciones tienen, debido a que la gran mayoría de envíos se hacen por trasporte terrestre y porque no hay que superar fronteras que pongan en peligro el envío.

Los artículos que no se pueden enviar a través de una empresas de paquetería son aquellos artículos que están clasificados como mercancía peligrosa para el trasporte terrestre, es decir, ADR. Para que te hagas a la idea, son las mercancías que son inestables o inflamables y en consecuencia necesitan de un trasporte especial. Dentro de este rango podemos incluir productos como combustibles, gases, aerosoles, espray, esmaltes, armas o material pirotécnico.

Artículos prohibidos a nivel europeo

En este caso el número de productos aumenta, sobre todo porque ya hay que superar fronteras. Es decir, a todo lo anteriormente mencionado hay que sumar lo que te vamos a mostrar a continuación.

No se puede trasportar tabaco ni bebidas alcohólicas. Estas dos cosas no se pueden trasportar a no ser que se cumplan una serie de normativas especiales, debido a que estás sujetas a unos impuestos especiales.

Normalmente los productos que incluyen baterías integradas también suelen ser prohibidos para este tipo de empresas. Esto se debe a que la batería siempre tiene que ir a parte para más tarde juntarlas en el punto de destino. Todo esto está regulado en la normativa IATA. Si el articulo lleva la batería aparte, deja de considerarse como un artículo peligroso para el trasporte.

Tampoco se pueden enviar alimentos sin etiquetar y sobre todo sin envasar. El objetivo es garantizar la calidad de los productos alimenticios que se están trasportando y conseguir que los destinatarios puedan tener toda la información necesaria de los alimentos que están recibiendo.

Artículos prohibidos fuera de la Unión Europea

En este tipo de envíos no se puede enviar todo lo anteriormente mencionado, sin olvidar que en este caso también suele haber algunas restricciones más.

Normalmente este tipo de empresas no pueden enviar artículos que puedan tener origen animal y o vegetal. Esto se debe a que en cada país hay diferentes normativas, lo cual supone una gran restricción. Cuando una empresa envía con o sin conocimiento este tipo de productos, lo más común es que el mismo quede paralizado en fronteras. En ese momento el país destinatario suele apostar por la destrucción de los artículos o por la devolución de los mismos. Por supuesto, todos los gastos generados pasan a cargarse al remitente.

Por supuesto, hay diferentes variables que pueden influir. Para eliminar cualquier tipo de duda, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con la empresa de paquetería. Así sabremos si podemos enviar una cosa o no.

27/12/2019 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los fraudes al seguro más habituales en España

20191227121547-screenshot-2-min.jpg

 

Cada año se cometen miles de fraudes al seguro en todo el país. En este artículo nuestros expertos en detección de estafas te cuentan cuáles son los fraudes más comunes en España. Sigue leyendo para conocer todos los datos sobre los fraudes al seguro más habituales en España.

Falsear datos

Sin duda uno de los fraudes más comunes pasa por falsear, mentir u ocultar cualquier tipo de dato a la aseguradora durante la firma del contrato. Todas las compañías informan siempre a sus asegurados de que deben aportar datos reales porque en caso contrario se puede rescindir el contrato sin problemas, pero aún así son muchas las personas que aportan datos falsos, omiten datos o los ocultan para su propio beneficio. Esto sucede con todo tipo de seguros, desde los de salud hasta los de coche pasando también por los seguros de vida.

Presentar partes falsos

Por otro lado, como vemos en ElProgreso, son también muchas las personas que directamente aportan partes falsos de accidentes. Es decir, que sin haber sufrido ningún tipo de accidente, una tercera persona puede presentar un parte falso. En estos casos es importante contactar con nuestra aseguradora e indicar que no vas a firmar un parte amistoso porque no ha habido ningún accidente. En estos casos si tienes el seguro básico para el vehículo, el de Responsabilidad Civil, no tendrás problemas porque incluso será tu propio seguro el que denuncie a quien intente reclamar el parte falso por fraude.

Recargar los presupuestos

Asimismo, mucha gente directamente intenta recargar los presupuestos, e incluso los presentan desde talleres para darles más veracidad. En estos casos, por supuesto, los clientes se alían con los talleres para elevar el presupuesto del arreglo del coche y así poder sacar algo del dinero al seguro (cobrando después el taller una comisión previamente acordada por ayudar al cliente a realizar este fraude).

Exagerar los daños

En algunos casos, aunque las personas que intentan cometer fraude o estafar al seguro sí han sufrido un accidente de cualquier tipo, éstas se basan en estos hechos para hacer más grandes los daños e inventar lesiones, tanto a nivel físico como a nivel de daños del vehículo o del bien asegurado. Mucha gente declara por ejemplo una simple avería como un siniestro, exagera los daños del vehículo o se inventa lesiones físicas que realmente no existen, pudiendo llegar incluso a confabularse con algún médico (también a cambio de una comisión o de otros favores), para conseguir un parte de lesiones real y así conseguir estafar al seguro.

Fingir el robo de un vehículo

Por último, otro de los fraudes cada vez más comunes es el fingir el robo de un vehículo. Fingir un robo con violencia puede parecer complicado y arriesgado pero por increíble que parezca son muchas las personas que han realizado denuncias en las que afirmaban que les habían robado el vehículo y las han presentado a su aseguradora. En estos casos, para poder abonar la indemnización las aseguradoras siempre pedirán las dos llaves del coche, y las personas estafadas siempre suelen responder que sólo les queda un juego de llaves, y que, por supuesto, el otro lo tiene la persona que robó su vehículo. Se trata de un tipo de estafa que resulta sencilla de comprobar pero que aún así ha sufrido un repunte en los últimos años de crisis en España a fin de cobrar la indemnización del seguro.

27/12/2019 12:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

7 ideas para ganar espacio en el baño

20191227121242-screenshot-1-min.jpg

 

¿Te gustaría ganar espacio en el baño? En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que puedas conseguir un aseo mucho más espacioso y disponer de más sitio. A continuación te presentamos una selección de las mejores ideas y recomendaciones para que puedas ganar espacio en el baño. Nuestros expertos han elegido y analizado las mejores ideas para un baño perfecto y amplio.

Almacenamiento abierto

La primera alternativa que se nos ocurre para que tu baño luzca mucho más espacioso pasa por empezar a usar cualquier tipo de sistema de almacenamiento abierto, como por ejemplo los gabinetes. Este tipo de muebles pueden ayudarte a ganar espacio mientras que al mismo tiempo aportarán un toque muy original y diferente a tu aseo. Son una buena alternativa de almacenamiento siempre y cuando se consiga mantener todos los artículos en un orden perfecto.

Toallas y almacenamiento detrás de la puerta

Para aprovechar al máximo el espacio que queda detrás de la puerta, como nos explican desde ElTiempo, podrías ubicar unas barras para toallas o para algún tipo de artículo similar como por ejemplo las bolsitas de aseo u cualquier tipo de elemento que puedas colgar de estas barritas como una bata o un albornoz. Se trata de una gran alternativa para ahorrar espacio y optimizar al máximo el sitio disponible. La única nota negativa que cabe mencionar es que quizá las toallas se escurran cuando abramos y cerremos la puerta.

Ganchos y no barras

Y si dispones todavía de menos espacio disponible, una gran alternativa muy socorrida y mucho más eficiente que las clásicas barras de toallas que tienden a ocupar demasiado espacio son los ganchos de abrigo. Este tipo de ganchos te permitirán colgar a la vez diferentes toallas sin tener que guardarlas en el armario ni tenerlas después colgadas en barras, con lo que ahorrarás espacio doblemente. Quizá pienses que estéticamente es mejor tener las toallas guardadas, pero con éste truco te animarás a no tener toallas de más y las que tengas estarán siempre en óptimo estado.

Las puertas de los armarios

Además de optimizar al máximo el espacio en todos tus armarios no deberías desperdiciar sus puertas ya que puedes añadirles diferentes enganches y compartimentos extra para poder guardar todo tipo de objetos pequeñitos como tu maquillaje, los pintalabios, los pintauñas, el cepillo de dientes y la pasta, etc. Ahorrarás espacio, pero también conseguirás tener todas las cosas más necesarias a mano de forma mucho más sencilla.

Optimiza cada rincón

Asimismo, para ahorrar espacio resulta indispensable que concibas cada rincón como una oportunidad para ubicar armarios. Para ello puedes usar prácticas tablas y listones, preparar armarios a medida, etc. Si los ubicas en zonas estratégicas de tu cuarto de aseo podrás guardar tus productos de higiene, colocar las toallas o esconder el papel higiénico con garantías sin necesitar espacio extra ni ampliar tu aseo en ningún momento.

Empotrar estantes en la pared

Si quieres optimizar al máximo el espacio en la pared de tu casa los estantes empotrados son una gran alternativa para lograrlo. Además, puedes preparar estantes polivalentes que incluyan enchufes para poder usar dispositivos eléctricos y espejos para maquillarte o peinarte de forma eficiente consiguiendo así ganar mucho espacio al ubicar varios elementos en uno sólo.

Elige armarios con espejo

Por otro lado, para el mueble del lavabo sin duda la mejor alternativa siempre será un mueble todo en uno que incluya varias cajoneras amplias, el lavabo al uso, un espejo de calidad con armarios y varias fuentes de iluminación LEDEn su defecto siempre se puede recurrir a armarios con espejo que se podrán ubicar sobre el lavabo o al lado de éste y que recomendamos elegir también con una óptima iluminación.

 

27/12/2019 12:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/12/2019

Evolución de los mercados tecnológicos

20191226090430-evolucion-de-los-mercados-tecnologicos-min.jpg

 

¿Te gustaría conocer cómo han evolucionado los mercados tecnológicos en los últimos años y cuáles son las futuras tendencias? Nuestros expertos te cuentan a continuación todos los datos disponibles sobre la evolución de los mercados tecnológicos.

La evolución de los mercados tecnológicos

Sin duda los mercados tecnológicos juegan un papel muy importante para facilitar la innovación tecnológica en el mundo a nivel colectivo. Dentro de los mercados tecnológicos se conforman los marcos adecuados para quelas empresas puedan obtener nuevas licencias y conseguir todos sus objetivos.

Gracias a la innovación colectiva, las diferentes empresas pueden intercambiar ideas y continuar innovando en sus distintos sectores apoyándose unas a otras. Como vemos en ElProgreso, en este contexto global dentro del mercado tecnológico se crea el panorama perfecto para el incentivo de la innovación y además las empresas conceden cada vez más licencias de sus invenciones para generar ingresos extra. Hablamos de la innovación colaborativa dónde cada empresa se centra en un área concreta y con sus ventajas competitivas e invenciones sientan las bases para que las otras empresas puedan seguir innovando de forma totalmente colaborativa.

Es por ello que en estos nuevos mercados resulta fundamental el uso de la propiedad intelectual y el sistema de patentes para asegurarse las diferentes invenciones y también la colaboración entre las empresas para que el mercado pueda continuar creciendo y la tecnología nunca deje de mejorar, de evolucionar, de crecer ni de cambiar.

Los mercados tecnológicos, por tanto, según diversos expertos, facilitan al máximo la innovación colectiva y son fundamentales para el crecimiento económico de cualquier país. Como indican los expertos, todos los ingresos que generan los mercados tecnológicos crecen muy rápido y cada vez son más los países de todo el mundo que participan en los mercados de la tecnología, siendo ya casi 200 países los que innovan y crean todo tipo de elementos tecnológicos alrededor del mundo.

Cabe reseñar en este punto que la gran mayoría de tecnologías sobre las que se suelen conceder licencias en los mercados tecnológicos provienen de países con altos ingresos, pero esta tendencia está cambiando ya que países como India, China o Brasil están entrando con fuerza en los mercados tecnológicos de compra y de venta.

Como decimos, aunque los expertos creen que los mercados tecnológicos continuarán creciendo y cada vez más países y empresas querrán participar en ellos, algunos de los obstáculos para este crecimiento son que las tecnologías más especializadas en la mayoría de casos son complicadas de adoptar por los compradores, además de que, por contra a lo que sucede por ejemplo con la bolsa de valores, a día de hoy todavía existen muy pocos mercados tecnológicos dónde se puedan encontrar los compradores con los vendedores.

Así, en medio de este contexto de los mercados tecnológicos surgen también nuevos actores intermediarios que se dedican a permitir y crear las condiciones necesarias para facilitar este tipo de transacciones de tecnología entre expertos. Son entidades comerciales que suelen ofrecer muchísimos servicios diferentes que van desde el apoyo a la gestión de las empresas hasta la creación de marcos de intercambio de patentes.

Sin duda el sector de los mercados tecnológicos están evolucionando y a nadie le cabe duda de que su potencia de crecimiento es enorme. Con esto, si se mantienen las tendencias actuales lo más normal será que cada vez entren más empresas en los mercados tecnológicos, tanto para adquirir nuevas tecnologías para crear otras innovaciones como también para aportar nuevas tecnologías al mercado y así generar ingresos con las patentes. Aún falta tiempo para que los mercados tecnológicos estén maduros, pero sin duda su evolución constante augura muchísimas posibilidades novedosas a nivel de innovación.

26/12/2019 09:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

7 ciudades españolas para visitar en otoño

20191226090200-puerta-del-sol-madrid-acdeeb0f-1280x720-min.jpg

 

¿Vas a viajar en otoño por España? Si todavía no tienes claro a dónde te gustaría ir te recomendamos revisar este artículo porque aquí te contamos cuáles son las mejores ciudades españolas que no te puedes perder en otoño. Sigue leyendo para conocer las ciudades españolas para visitar en otoño.

Sevilla

La primera de las ciudades que te recomendamos para viajar en otoño en España es Sevilla. Sin duda es una de las ciudades más bonitas de toda España y si quieres alguna excusa perfecta para visitarla en otoño te recomendamos aprovechar el festival de cine europeo de Sevilla. Este lugar es increíble en cualquier época del año, pero sin duda el pasear por sus parques y callejuelas coincidiendo con la caída de las hojas será algo que no olvidarás jamás.

Vitoria

Si lo que te gusta es el teatro y no conoces Vitoria, en otoño tienes la opción de viajar al norte para conocer esta bonita ciudad que cada año acoge el Festival de Teatro de Vitoria. Además de conocer una de las ciudades con más fama de la zona podrás disfrutar de unos deliciosos pintxos o conocer todas las obras de este festival, dónde podrás ver desde el teatro más clásico hasta danza.

Valencia

¿Todavía no conoces Valencia? Sin duda el otoño es la mejor época para viajar a este lugar si no te suele gustar el calor ya que en otoño las temperaturas son suaves en Valencia, pero continúan siendo muy agradables. Además en otoño la vida cultural de la ciudad se reanima y si te encantan las motos también empieza la nueva temporada del circuito de Cheste en estas fechas. Asimismo, siempre podrás visitar lugares tan emblemáticos como el centro de la ciudad y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maspalomas

Siempre es una buena época para viajar a Canarias o hacer un crucero, como vemos en HuelvaYa.es, pero además, si aprovechas el otoño sin duda sentirás el placer de huir de las bajas temperaturas en busca del solecito canario. En este lugar además, ubicado al sur de Gran Canaria, desde hace ya veinte años tiene lugar el Festival Internacional de Danza Contemporánea denominado Masdanza. Si te encanta el baile y además quieres dejar de lado el frío por unos días sin lugar a dudas ésta será la escapada perfecta para ti.

Murcia

Una de las ciudades y provincias de las que menos se conoce en España se merece un viaje en otoño. Hablamos de un lugar cuyos monumentos, enclave natural y sobre todo su ambiente y su gente no te dejará indiferente. Además si te encanta la tecnología en otoño se celebra en Murcia ArtFuturauna muestra de cultura y creatividad digital dónde ciencia y arte van de la mano y que seguro no te dejará indiferente.

Ibiza

En verano Ibiza es pura fiesta, pero si quieres disfrutar de la tranquilidad y el bello paraíso que es la isla blanca sin duda la mejor opción es viajar en otoño. Los precios son más bajos, el clima menos caluroso y además, podrás encontrar diferentes exposiciones y jornadas gastronómicas variadas que no te dejarán indiferente. Si te encanta el senderismo los meses de otoño son las mejores fechas para conocer la isla recorriendo todos sus caminos y subiendo sus bonitas montañas.

Madrid

Por último, la Villa de Madrid, la capital del país, es otro de los lugares que no te puedes perder en otoño. No sólo porque el clima es menos caluroso sin llegar a ser frío sino porque la oferta de conciertos, de espectáculos y de eventos de todo tipo es realmente amplia. Además, pasear por sus parques con la caída de las hojas también será algo tan agradable que no te dejará indiferente.

 

26/12/2019 09:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/11/2019

Guía básica para cultivar plantas en casa

20191126091648-screenshot-2-min.jpg

 

Hoy en día se está haciendo cada vez más popular que las personas cuenten con su propio jardín en casa. El estilo de vida que llevamos, los lugares donde habitamos, hace que sea más difícil cultivar nuestras plantas. No obstante, existen formas y consejos que podemos encontrar para que este trabajo sea mucho más sencillo y gratificante. En el siguiente texto te daremos una guía básica para cultivar plantas en casa.

Busca los rayos del sol  

No puede ser de otra manera, las plantas necesitan los rayos del sol para sobrevivir. Muchas personas se preguntan en qué lugar se ven mejor las plantas y esta no es la cuestión, lo verdaderamente importante es dónde tienen más posibilidades de crecer. Para averiguar esto, debes pararte en el lugar donde pondrás tu huerta o jardín, mirar al cielo y verificar si el sol cae con buena intensidad.

La mayoría de los vegetales necesitan entre seis o siete horas de sol diarias. Si tu espacio cuenta con menos horas de sol, puedes sembrar sin ningún problema, siempre teniendo en cuenta que podría no funcionar. Por otro lado, no es bueno colocar las plantas en un lugar con mucho sol, esto perjudica la tierra, las semillas y a la larga hace que no crezca nada. Todo es cuestión de balance.

Macetas con huecos y altura

Bueno, ya tienes el lugar indicado para tus plantas, ahora debes pensar dónde las plantarás. Para esto te recomendamos que utilices macetas con huecos para que el agua corra entre ellas. Del mismo modo, elije las que sean profundas, esto con el fin de que las raíces crezcan todo lo que pueden. Se recomienda entre 7 y 15 centímetros de profundidad, sobre todo porque las plantas necesitan mucho espacio para desarrollarse.

La tierra

La tierra es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de sembrar plantas. No debes pensar que cualquier tipo de tierra sirve para una cosecha o que solamente tirando una semilla al suelo podrás conseguir algo. Las plantas necesitan una base rica en nutrientes. Por eso te recomendamos que busques los diferentes tipos de abonos o sustratos, cada uno sirve para una función en especial. Si quieres cultivar tu propio huerto, ten en mente la tierra y de recrear las condiciones del ecosistema original de la planta.

Semillas o brotes

Este interrogante es muy válido y tiene una sencilla respuesta. Si no eres un experto en jardinería y quieres que tus plantas crezcan rápido, lo mejor es que te decantes por los brotes. Aunque en muchas plantas puedes hacerlo de dicho modo, en algunas será imposible. En ese caso no te quedará otra que utilizar semillas. No obstante, la mayoría de las plantas de cosecha puede conseguirlas en brote, lo que hará mucho más sencillo el trabajo. Si necesitas más información te recomendamos este artículo del periódico DiarideTarragona.

Agua

El agua suele tomarse como un tema sin importancia pero la verdad es que de trascendental cuando al sembrado y la cosecha de productos naturales. Debes tener en cuenta que no todas las plantas requieren la misma cantidad de agua ni la forma de regarlas es la misma.

Debes tener en cuenta el nivel de humedad que se esté presentando en el momento de sembrar, la temporada seca o húmeda que estén pasando o diferentes elementos que es necesario que averigües si quieres un cultivo sano y fuerte.

Plagas

Es normal que cuando siembres, aparezcan visitantes no deseados. Es importante que estén atento y detectes antes de tiempo este tipo de males. De lo contrario pueden hacerte perder todo un cultivo. Sin embargo, te recomendamos que te eduques bien porque no todo los insectos son enemigos y algunos pueden beneficiar tu hurta, así que antes de actuar lo mejor que puedes hacer es que investigues bien sobre este tema.

26/11/2019 09:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cuáles son las 10 ciudades más amigables del mundo

20191126091207-screenshot-1-min-1-.jpg

 

Una buena ciudad no solo se compone de monumentos, carreteras, edificios o museos. Ser una buena ciudad también significa la forma en que te tratan en ella, lo amable que son y lo bueno que se siente el transitar por sus calles. En el mundo existen cientos de ciudades que cumplen dichas características. Hermosos parajes donde nos podemos sentir como en nuestro hogar. Ahora bien, entre toda la gran variedad de sitios, diez se destacan como las ciudades más amigables del mundo, a continuación te diremos cuáles son.

Vancouver, Canadá

Los canadienses tienen la fama de ser unas de las personas más amables del planeta y no es algo infundado. Los residentes de Vancouver son extraordinariamente amigables. La ciudad, además de ser una de las más hermosas y avanzadas del país, cuenta con una comunidad multicultural que se reúnen para buscar estrategias que los ayude a que los visitantes se sientan bienvenidos y seguros en sus tierras. El ambiente comunitario se respira en el aire, por esta razón conocer gente en Vancouver se hace supremamente sencillo.

Kuala Lumpur, Malasia

Aunque muchas personas no lo sepan, e incluso teman a estas tierras y su gente, los habitantes de Kuala Lumpur se encuentran entre las personas más amigables que existen sobre la tierra. Al ser un sitio sumamente turístico, por sus hermosos paisajes y lo atractivo de la cultura, los extraños son bienvenidos en cualquier momentos, se les ofrece amistad y tranquilidad a la hora de transitas por los parajes.

Brujas, Bélgica

Si quieres conocer algunas de las personas más amigables del mundo, debes viajar a la ciudad belga de Brujas. Este lugar, además de sus paisajes iguales a cuentos de hadas, cuenta con lugareños muy amables. Al ser un sitio que el año entero recibe personas de todo el mundo, se encuentran acostumbrados a conocer gente de múltiples culturas y a tratarlos como si fueran locales.

Taipéi, Taiwán

Taipéi es una de las ciudades más modernas y hermosas que existen hoy en día. Como destino turístico, esta ciudad cuenta con múltiples locales y atracciones que hacen las delicias de todo aquel que la visite. Conocida como una de la ciudades más amigables para comunidades LGBT de Asía, en este territorio se encuentran todas las culturas y todos las formas de pensamiento.

Hamburgo, Alemania

Llegar a Hamburgo es caso como estar de vuelta en casa. Los residentes de esta ciudad son muy abiertos y les encanta aceptar a foráneos. Si te encuentras de turismo y quieres visitar una localidad hermosa no dudes en ir a Hamburgo.

Dublín, Irlanda

Dublín se ha convertido en un referente obligado para todo aquel que quiera vivir aventuras inolvidables. Esta fama se debe, en parte, a las personas que allí habitan. Su buen carácter, el gran sentido del humor y la amabilidad que presentan las hacen unas de las personas más amigables en todo el continente. Si quieres más información te recomendamos PulsoTuristico.com.

Christchurch, Nueva Zelanda

Esta ciudad poco conocida de Nueva Zelanda cuenta con paisajes hermosos y con personas resistentes, positivas, amistosas que te tratarás como de su propia comunidad. Un lugar obligado si te encuentras en dicho país.

NashvilleTennessee

Los pueblos sureños de Estados Unidos cuentan con algunas de las personas más amables de todo el país, en especial aquellas que viven en Nashville. Su ambiente progresista hace que la ciudad se encuentre entre las más amables con los extranjeros, sobre todo si entendemos las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

Sao Paulo, Brasil

Y no podemos dejar de mencionar una de las ciudades más fiesteras y hermosas del mundo. Sao Paulo cuenta con uno de los ambientes más progresistas del mundo, lo cual hará que te sientas como en casa. Además de sus hermosas playas, preciosos paisajes y monumentos harán las delicias de cualquier visitante.

Glasgow, Escocia

Para finalizar, viajamos a la localidad de Glasgow conocida, desde hace mucho tiempo, como una de las ciudades más amigables del mundo. Esto es un dato que enorgullece a todo el país. La actitud que tienen para con los extraños, es excepcional. Si viajas a este lugar encontrarás personas amables, cálidas, acogedoras que te harán sentir como en casa.

26/11/2019 09:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/11/2019

7 factores que pueden estar haciendo que se te caiga el pelo

20191125091848-screenshot-1-min.jpg

 

La caída del cabello es uno de los males que afectan a hombres y mujeres por igual. Muchas personas se despiertan en la mañana para encontrar su almohada repleta de cabellos que se han desprendido durante la noche; otras, mientras se lavan la cabeza sienten cómo poco a poco se desprenden los puñados de pelos, uno a uno; también están los que ven, cada vez que se peinan, cómo los cabellos quedan enredados en el cepillo.

Todas estas situaciones, y muchas otras por el estilo, causan impotencia en las personas y gritan a los cuatro vientos por una explicación a sus males. Aunque utilicen cientos de productos para la caída del cabello, sus esfuerzos no se ven recompensados. Si tú eres una de esas personas este texto es para ti; sigue leyendo y quizá encuentre la respuesta al mal que te aqueja.

Glándula tiroides

Si continuamente ves que tu cabello se cae y aún no has encontrado una explicación que te satisfaga del todo, quizá pueda deberse a que estas sufriendo algún trastorno de tu glándula tiroides. En estos casos se presenta un desequilibrio hormonal y en muchos de los casos estos se deben a la menopausia, problemas relacionados con el sistema endócrino y la diabetes.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es acudir a un endocrinólogo, este hará diferentes estudios y te dirá cuál es la mejor solución a tus problemas.

Dieta

Aunque muchas personas no lo crean la dieta influye sobremanera en la caída del cabello. Hay gente que de la noche a la mañana pierde mucho peso y esto repercute de manera directa en tu organismo y provoca baja inmunidad. Al ocurrir ello la caída del pelo es algo normal. En estos casos se recomienda abandonar las dietas que sean muy fuertes y recurrir a opciones como el ejercicio físico regular y las comidas sanas, esto hará que tu organismo se mejore y todo tu cuerpo lo sentirá.

Estrés

Uno de los principales males modernos es el estrés. Nuestros estilos de vida, los cientos de problemas diarios con los cuales tenemos que lidiar, las deudas y demás vicisitudes de la cotidianidad afectan a tu cuerpo y pueden hacer que tu cabello caiga; esto suele ocurrir porque el estrés crónico afecta al flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Te recomendamos que descanses muy bien, siete u ocho horas diarias, lleves una buena dieta y hagas ejercicio.

Malos cuidados

El cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo que necesita ciertos cuidados especiales si se quiere mantener fuerte y reluciente. Muchas personas utilizan productos inadecuados para el cabello, utilizan secadora con mucha frecuencia, rizador o plancha y estos utensilios pueden lastimar el pelo y hacer que caiga.

Nuestro consejo es que limites el uso de dichos elementos a lo mínimo, igual que los productos químicos con los cuales es mejor que consultes a un profesional en el tema antes de usarlos.

Medicamentos

Algunos medicamentos para la presión sanguínea alta y antidepresivos tiene como efectos secundarios la caída del cabello. Sus efectos suelen detenerse una vez dejas de tomarlos, en estos casos verás cómo tu cuero cabelludo se restablecerá y todo volverá a la normalidad. En caso de que necesites más información te recomendamos este artículo de AlertaDigital.

Anemia

Cuando se tiene anemia es normal que tu cabello caiga, esto se debe a que el flujo sanguíneo que va hacia tu cuero cabelludo se ve seriamente afectado. Cuando notes síntomas como somnolencia, debilidad general o apatía, es momento de hacerte un examen de hemoglobina para descartar enfermedades.

Una forma de contrarrestar la anemia es consumiendo alimentos ricos en hierro como la carne, manzanas o granadas. Si tu estado no mejora, te recomendamos que visites a tu médico de cabecera.

Cambios de temperatura

Los cambios drásticos de temperatura pueden ser un factor que ocasiones pérdida de cabello. Las temperaturas muy bajas y altas vuelven el pelo muy delgado y por eso es normal que caiga. Por ello te recomendamos que cubras tu cabellera, ya sea con gorros, sombreros o pañoletas, lo importante es que la mantengas caliente y así evitar que tu pelo caiga.

25/11/2019 09:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/10/2019

Cómo hacer la digitalización de las empresas tradicionales

20191028092749-screenshot-5-min.jpg

 

Resulta fundamental que las empresas tradicionales se trasladen al mundo online si quieren continuar creciendo en un mercado cada vez más competitivo. En este artículo nuestros expertos te cuentan algunos consejos, tips y recomendaciones para que sepas cómo hacer la digitalización de tu empresa. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para hacer la digitalización de las empresas tradicionales.

Conocer el mundo digital

Sin duda nos encontramos en un contexto mundial totalmente digitalizado y esto es aplicable también al mundo empresarial. Es por ello que las empresas tradicionales, incluso las más reacias, por fin se están decidiendo a sumarse al gran reto que supone la digitalización, el cambio de modelo de negocios y la adaptación a los medios digitales manteniendo siempre el desarrollo de todo tipo de actividades relativas a su sector para poder ser siempre competitivas.

Con esto, el formar parte del proceso de la digitalización hace referencia a formar parte de una sociedad cambiante, moderna, competitiva y muy consciente de toda la importancia que las nuevas tecnologías tienen para el ámbito empresarial.

En este punto, como vemos en ElPeriodicodeAqui, resulta muy importante el poder tener un contacto directo con todas las partes que componen el mundo digital en tu sector de negocios. Es decir, que cuanto más se acerque una empresa a las empresas digitales de su sector podrá conocer mejor todo su funcionamiento, sus puntos fuertes, etc. y podrá optimizar al máximo su empresa de forma mucho más sencilla.

Analizar la empresa

Por otro lado, también nos parece fundamental el realizar una valoración del estado general de la empresa antes de empezar a transformar nada hacia el mundo digital. Debes conocer cuáles son las metas que tiene tu empresa y qué se quiere conseguir con una buena transformación digital para poder trabajar siempre con seguridad y con garantías ya que si no tienes una estrategia que esté bien definida no podrás dar respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores y por tanto, la digitalización de la empresa terminará siendo un fracaso.

Elegir los mejores profesionales

Para lograr que la digitalización de las empresas tradicionales sea un éxito resulta fundamental contar con los mejores profesionales. Es decir, si de verdad quieres lograr que una empresa tradicional se pase de forma eficiente al mundo digital es clave contar con la ayuda de profesionales modernos que sepan trabajar con el multicanal uniendo la visión analógica y la digital de forma muy eficiente para evolucionar hacia el negocio perfecto. Algunos de estos profesionales ya estarán en la empresa tradicional y simplemente habrá que continuar formándolos y actualizar sus conocimientos para que puedan adaptarse al nuevo mundo online mientras que también será fundamental el gestionar muy bien el talento para lograr atraer a nuevos profesionales multicanal con los que la digitalización de la empresa sea un éxito.

Un buen liderazgo

Por último consideramos que es de vital importancia contar con un buen liderazgo a la hora de realizar la digitalización de las empresas tradicionales. En este punto son los CEOs los que deben encargarse de explicar al resto de trabajadores y de la empresa cómo debe hacerse la transformación digital, cuál es su importancia y cuáles son todas sus implicaciones, cómo se debe trabajar para conseguirla y todo lo que hay que evitar si se quiere continuar evolucionando de forma eficiente hacia el mundo digital. Resulta fundamental por tanto el contar con profesionales que sean multicanal y con un liderazgo fuerte que tenga claro que la transformación de la empresa tradicional hacia el mundo digital es la única forma que existe para sobrevivir en un contexto marcadamente competitivo como el mercado actual.

Las empresas deben transformarse si quieren continuar siendo competitivas y si quieren sobrevenir pero además, cuando hablamos de transformación digital es importante tener en cuenta que esto va mucho más allá de la tecnología y también se debe atender a las nuevas formas y oportunidades de negocio que surgen en el sector de mercado en el que vamos a trabajar para conseguir un cambio cultural óptimo y una empresa realmente adaptada al mundo digital.

28/10/2019 09:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo llevar a cabo la digitalización de una Pyme

20191028092545-screenshot-4-min.jpg

 

Se ha demostrado que la digitalización de las empresas es un paso obligatorio si se quiere conseguir tener éxito y en consecuencia adaptar a las nuevas tecnologías. Si todavía la pyme no se ha digitalizado, hoy puede ser un buen momento para hacerlo. Tienes que saber qué hará que todo sea más sencillo y que el mercado se amplíe eliminando las fronteras. Si quieres aprender cómo hacer la digitalización de una manera sencilla, este artículo se adapta a lo que estás buscando.

Evalúa el estado de tu empresa

Para saber qué es lo que necesitas hacer a la hora de digitalizar la pyme, es de vital importancia evaluar cuales son las necesidades. Una vez que las conocemos, el proceso de digitalización resultará mucho más sencillo.

Crea un plan de digitalización

Para llegar a tener éxito es importante tener un plan en mente para que todo resulte más sencillo, tal y como nos comentan desde DiarideTarragona. Así aprenderás aprovechar los nuevos recursos digitales que llegará a tu pyme y compaginarlos con los recursos físicos tradicionales.

Crear una web personalizada

Es importante tener claro si la digitalización de la empresa tiene que ir acompañada con una web u otra. Dependiendo de la imagen que quieras proporcionar a los clientes, tendrás que crear una web adecuada. Por supuesto, el proyecto tiene que ser único para evitar que los clientes te puedan confundir con otras marcas. Siempre el proyecto debe ser personal y no copiar a la competencia directa.

Por supuesto, en este apartado tendrás que valorar si crear un blog para crear contenidos de calidad y así conseguir que la web sea fresca y guste más a los buscadores.

Crea una estrategia en las redes sociales

Antes de comenzar a trabajar en este aspecto deberás elegir en que redes sociales te interesa aparecer dependiendo del negocio que tengas.

Una vez que tengas elegidas las redes sociales, tendrás que crear una estrategia adecuada para darte a conocer y así conseguir el máximo número de seguidores posibles. Cuantos más seguidores tengas, más visible serás y en consecuencia a más personas llegarás. Por supuesto, la estrategia debe ir ligada a compartir contenidos de calidad y sobre todo llegar a la audiencia que realmente nos interesa.

Piensa en los chatbots

También conocidos como asistentes virtuales. En cierta manera te ayudarán a dar un servicio de más calidad a través de tu web, gracias a que podrás centralizar el servicio de atención al cliente y así dar un servicio extra para que el cliente se ponga en contacto contigo usando la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerda, a la hora de ofrecer un servicio de atención al cliente, es importante usar vías digitales y tradicionales para que cada cliente elija la opción con la cual se sienta más cómodo.

Crea una aplicación para tu pyme

Puede ser una buena opción crear una aplicación para que tus clientes puedan usarla en caso de ser necesario. Hay negocios a las cuales les vendrá muy bien este tipo de aplicaciones y otros negocios que realmente no las necesitan. Valora tus necesidades y ten en cuenta si te servirá de ayuda crear una app personalizada.

Apuesta por la intranet

Se ha demostrado que la intranet es una gran herramienta a la de conseguir una buena comunicación interna entre los trabajadores de la empresa. Como bien sabrás, la comunicación es importante para que la empresa funcione correctamente. Por este motivo, aprovechando que estás digitalizando tu negocio, es una buena opción que la fomentes y así tus trabajadores estén bien comunicados.

Apuesta por la seguridad

Internet tiene sus ventajas y también sus desventajas. Para evitar que terceros puedan acceder a tus datos, es importante que durante el proceso de digitalización apuestes por un buen servicio de ciberseguridad. Así todos tus datos estarán seguros.

Contrata un buen servidor

Para evitar que tus datos se caigan en los momentos más oportunos, lo mejor es contratar un buen servidor que asegure que la web de la pyme siempre esté operativa, incluso cuando se necesite mover un gran volumen de datos por diferentes motivos. Si quieres dar una buena imagen de marca, es de vital importancia que el servidor sea de calidad para evitar caídas del servicio.

 

28/10/2019 09:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar