mundonoticias

26/10/2021

Cuál es la forma de trabajar de los detectives privados

20211026171116-cual-es-la-forma-de-trabajar-de-los-detectives-privados.jpg

Un detective privado es un profesional que brinda servicios a empresas, particulares, despachos de abogados, aseguradoras o mutuas y que realizan investigaciones sobre hechos o conductas privadas para obtener pruebas que se convertirán en informes y de ser necesario llevarla a un tribunal competente para su evaluación.

En casi todos los países, el trabajo de detective privado es una profesión que requiere estar regida por normas legales, pues existen muchos aspectos que son ilegales en este trabajo.

Un detective privado tendrá que investigar, recopilar suficiente información y comprobar los datos y todas las pruebas que se consignan por medio de técnicas de detección, vigilancia y observación.

Este no es considerado un espía. Esta es una profesión que se regula por la ley de seguridad privada y que tiene aspectos que se puede o no se puede hacer y que se deben tomar en cuenta en todo momento para evitar ser sancionado.

Funciones de un detective privado

Como dijimos anteriormente los detectives privados pueden trabajarle a personas físicas o jurídicas y estos se encargan de obtener y aportar información con pruebas fehacientes de conductas o hechos privados. Pueden investigar delitos perseguibles que puedan ser parte importante en un proceso penal por eso es importante que las pruebas sean reales y verídicas.

Vigilarán en ferias, hoteles, exposiciones, salidas de residencias, trabajos, fuera y dentro de la ciudad o a horas altas de la noche, puede ser una de sus funciones principales.

El detective privado debe estar dispuesto a movilizarse de un lugar a otro a altas horas de la noche para lograr conseguir pruebas a toda costa. Deben entregar grabaciones fotografías e informes que son pruebas importante ante un juicio de ser necesario.

El juez o el abogado considerarán estas pruebas, (si quieres saber cuáles son haz click aquí) y las ratificarán teniendo las como testimonio de consideración testificar. Este informe debe tener un carácter pericial y cumplirá con los requisitos legales para poder presentarlos ante un tribunal según el juicio.

Algunas de las tareas que incluye el trabajo de detective privado son averiguar sobre infidelidades, paraderos de personas desaparecidas, desfalcos, bajas falsas y ahora en la actualidad se está utilizando para saber cuáles actividades están realizando nuestros hijos y asegurarnos de que no tengan malas juntas o sean parte de malas influencias.

Antes de contratar a un detective privado toda persona debe comenzar con una sospecha. Luego de esto se llama o se envía un mensaje de WhatsApp. Se presenta un presupuesto que puede ser distinto en cada caso y dependiendo de ellos se aprueba o no la investigación.

Algunos pueden cobrar hasta $2000 por hora dependiendo de la ciudad a la que tengan que dirigirse y del horario en el que tengan que trabajar.

Actualmente se puede conseguir una gran cantidad de detectives privados online. Anteriormente estos se conocían de boca en boca pero ahora son fácilmente reconocibles por enlaces y palabras claves en blog de marketing y contenidos.

Es muy probable que cuando pienses en un detective privado pienses en Sherlock Holmes y pienses que ahora se visten de igual manera pero no es así. Actualmente estos son muy discretos y pueden colarse entre la gente sin que te des cuenta.

Cuentan con accesorios bastante discretos. Ya no es solamente el lapicero con cámara, existen cámaras en latas de refrescos, corbatas, gorras, lentes y cualquier cosa que te puedas imaginar.

Aunque parezca contradictorio un detective privado no puede estar violando domicilios como en las películas estos necesitan la autorización del dueño del lugar, tampoco pueden hackear celulares porque es ilegal.

Un detective privado antes de poder comenzar a trabajar en esta área debe prepararse y realizar un curso universitario. Adquirir algunos conocimientos sobre el derecho y ramas constitucionales, mercantil, civil, penal entre otras. Además debe tener conocimientos en normas de seguridad y protección de datos esto es algo sumamente delicado.

Por otra parte deberá tener manejo y conocimiento de redes sociales y deberá tomar fotografías de calidad y video para poder ser registrados como pruebas ante un tribunal siempre y cuando se respeten los límites de las legalidades vigentes.

26/10/2021 17:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Razones para escoger sofás rinconera

20211026165303-razones-para-escoger-sofas-rinconera-min.jpg

A la hora de decorar nuestro hogar es probable que nos enfrentemos a muchos inconvenientes, dependiendo del espacio que tenemos disponible. Es por eso que debemos escoger muebles que nos permitan desplazarnos de forma cómoda por todo el lugar y que el sitio no se vea acumulado o incómodo. Sobrecargado.

Actualmente muchas personas se guían por el feng shui para poder decorar los ambientes de forma adecuada pero muchas veces por falta de espacio no podemos realizar un ambiente práctico, acogedor y cómodo.

Hoy deseo darte algunas razones por las que debes comprar un sofá rinconero y dar un mejor espacio al lugar.

Razones para escoger un sofá rinconero

Aprovecha el espacio al máximo: Los sofás con rinconeras te permiten aprovechar mejor el espacio ya que estos son muebles que en lugar de quedar en el medio podrán hacerte aprovechar las esquinas de los salones (fuente: https://www.que.es/2021/09/09/como-decorar-salon-con-sofa-rinconera-sofa-center-nos-da-las-claves/). Estas esquinas por lo general son desaprovechadas y convierten estos espacios en lugares muertos, pero gracias a estos muebles se les puede dar otro aspecto.

Son versátiles: Son muebles que están ideados para ser colocados en esquinas, pero si tienes una estancia bastante grande podrás colocarlos en cualquier punto y siempre se verán muy bien.

Te dan espacio extra: Este tipo de muebles pueden darte un espacio extra si recibes muchos invitados y no tienes donde sentarlos.

Este sofá puede quedar pequeño pero te dará un espacio adicional para colocar otro tipo de sillas en caso de que así lo requieras. Podrás sentarte, tumbarte o utilizar una rinconera sin tener que entorpecer el camino.

Se puede usar como cama: Otro de los usos que puedes darle a este sofá es utilizarlo como una cama para invitados. Una cama improvisada para descansar, ver televisión o para cualquier situación adicional que se te presente. Es una buena opción a los colchones inflables.

Hermosos diseños: Otros de los beneficios que puede darte este tipo de muebles es que son bastante innovadores en cuanto a su diseño. Sus diseños discretos y te pueden dar un mejor aprovechamiento del espacio porque se pueden hacer a la medida.

Estas son piezas de volumen y tamaño pero que se pueden ajustar a las medidas y a tus requerimientos, además se ajustan a cada estilo y a cada hogar.

Pueden ser económicos: Este tipo de muebles son bastante económicos y puedes conseguirlos a precios insuperables. Así que escoge un lugar que sea idóneo para aprovechar tu espacio y escoge los materiales que se adapten a tu presupuesto en el caso de que los vayas a mandar a hacer a la medida.

Combina con una mesa: Sí colocas una mesa en frente de este sofá rinconera podrás utilizarlo de una manera perfecta así facilitarás el uso del mismo desde cualquier punto en el que te encuentres. Recuerda que el tamaño de la mesa debe estar acorde con las dimensiones y el volumen del sofá.

Combina con puff: Si deseas aprovechar el máximo de tu espacio también puedes utilizar un sofá rinconera acompañado con un puff. Este se puede colocar en un extremo de la mesa para que le des un buen aprovechamiento. Te servirá como asiento o como mesa auxiliar, incluso hasta podrías utilizarlo como un reposapiés.

Son durables: Estos sofás tipo esquineros son bastante durables y puedes utilizar una versión que puede durar mucho tiempo. Evita los malos hábitos y dales el mejor uso posible.

Puedes realizar o fabricar los asientos en poliuretano para garantizar que puedan durar mucho tiempo y las y fundas puedes mandarlas a realizar desenfundables para lavarlas con mayor facilidad.

De todos modos existe mucha variedad en cuanto a los modelos de estos sofás solo tienes que analizar con detenimiento cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y escoger el mejor para tu hogar o para tu oficina.

Si te ha parecido interesante este artículo o ha sido de tu ayuda no olvides que puedes ayudarnos a compartirlo en todas tus redes sociales.

26/10/2021 16:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Mantenimiento de piscinas desmontables en invierno: cómo debe ser

20211026161652-piscina-desmontable-min.jpg

 Es muy probable que si estás buscando información de cómo realizar el mantenimiento a una piscina desmontable hayas llegado a hasta aquí.

Voy a explicarte cuáles son los pasos rápidos que debes seguir para mantener esta piscina en buenas condiciones. Así que presta mucha atención para que está no se dañe y te dure el mayor tiempo posible.

¿Cómo mantener una piscina desmontable?

Durante el invierno es muy poco probable que te den ganas de bañarte en una piscina, es por eso que debes cuidarla de forma adecuada para que no se dañe mientras llega el verano y puedas disfrutar con ella de forma adecuada.

Lo más importante es no dejar que se ponga verde el agua, así que toma nota de todos los pasos que debe seguir.

Es importante que mantengas conciencia de que tendrás que botar el agua sino la cubres. Al momento de taparla podrás reutilizar la misma agua para el año siguiente y estarás cuidando y respetando el medio ambiente.

Al taparla de forma correcta también estarás ahorrando dinero porque no tendrás que aumentar tu factura de agua para poder llenarla con agua limpia .además también ahorrarás tiempo.

  • Lo primero que debes hacer es eliminar todo el sucio que se puede encontrar en el fondo y en la superficie del agua todo esto para poder protegerla durante el invierno de forma adecuada.

Recuerda que el primer enemigo del agua es la suciedad y si vas a tenerla cerrada durante el invierno debes mantener el agua libre de hojas y otros residuos vegetales que son propios de esta estación. Estos no se pudrirán dentro del agua durante los meses de invierno por eso es mejor que los retires a tiempo.

  • Además del agua debes limpiar los filtros, porque estos pueden contener restos de elementos que han estado dentro del agua de la piscina, entonces deberás guardarlos limpios y hacer una limpieza a fondo.

En el caso de que quieras desmontar tu piscina durante el invierno puedes revisar aquí para saber de qué forma la puedes desmontarla correctamente sin hacerle daño.

  • Es importante que revises el cloro y el pH antes de usar el invernador. No pienses que con una limpieza material es suficiente.

Es probable que existan sustancias microscópicas dentro del agua que tienes que eliminar por eso debes agregar cloro a la piscina y vigilar el pH durante 2 días mientras la depuradora se encuentra funcionando.

  • Puedes bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers ya que la piscina puede congelarse en inviernos fuertes y es por eso que puede dañarlos. El agua helada puede dañarlos y es por eso que deberás dejarlos fuera del agua hasta que pase el invierno intenta, que el agua quede por el nivel debajo de ellos.
  • Luego de haber revisado todo lo anteriormente expuesto instala un cobertor para que esto te permita mantener el agua limpia durante los próximos meses. El cobertor evitará que las hojas, los insectos o cualquier otro sucio pueda quedar flotando en el agua o se vaya al fondo.

Esto también significa que tendrás que usar menos químicos para mantener la piscina limpia y mantendrá a tus mascotas a salvo en caso de que tropiecen.

  • Una vez que la hayas limpiado y tapado no te olvides de revisarla de forma frecuente para que puedas retirar cualquier tipo de sucio que haya ha quedado o se haya acumulado en ella.

Esto puede facilitar el trabajo a la hora de ponerla en marcha durante el verano o la primavera por eso debes detectar a tiempo cualquier problema que se presente que venga originado el frío.

Como ves es muy fácil poder mantener tu piscina resguardada el frío durante el invierno y con unos simples y sencillos consejos puedes mantenerla a tono durante el tiempo que no la uses y usarla rápidamente una vez que pase esta temporada.

26/10/2021 16:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Consejos para hacer de tu tienda online todo un éxito

20211026155231-consejos-para-hacer-de-tu-tienda-online-todo-un-exito-min.jpg

Cuando de hacer una tienda online se trata debes tener todo a mano para que esta sea todo un éxito. Seguir una serie de pasos importantes para lograr el éxito total debe ser parte importante de tu planificación luego que hayas analizado cada uno de estos pasos podrás tener la seguridad de que será genial.

Espero que sea de tu agrado este pequeño artículo que hemos preparado y que puedas seguir los consejos al pie la letra. Por supuesto no gustaría saber los resultados y los puedes escribir al final el artículo.

Consejos para lograr el éxito en una tienda online

Compite con los precios

Para que tu tienda online tenga el éxito que esperas lo primero que debes hacer es competir con el precio. Tienes que vender productos de excelente calidad pero a un precio asequible.

Busca un margen de ganancia que te permita beneficiarte a ti y beneficiar a tus potenciales clientes. Busca competencia a la que puedas ganarle y que estén a tu alcance con cadenas de distribución. Ajusta los precios para que siempre tengas el sartén por el mando.

Piensa en cada una de las estrategias que está realizando y trata en lo posible de ser el que ofrezca los mejores precios.

Conviértete en una marca de confianza

No pienses que tener una marca es solamente construir un logotipo y tener unos colores que te distingan de la competencia. Al construir una marca debes lograr que tu cliente te asocie con buenos valores y buen servicio, buena calidad, buena estética, distinción entre los demás y debes ser el mejor.

Esta es una estrategia que no te llevará realizarla en un corto plazo y que debes analizar mucho tiempo para lograr un buen resultado. Debes asegurarte de que tu producto sea especial y el mejor de todos, por eso es importante que cuides cada detalle de esta.

Es una estrategia que se mantendrá en el tiempo y en la mente del consumidor.

Fabrica tu propio producto

Sí está a tu alcance intenta fabricar tus propios productos. Esto es en el caso de que decidas iniciar con una venta de ropa o de accesorios decorativos para el hogar, de este modo tus márgenes de ganancias irán en aumento ya que no estás comprando para revender sino que el precio lo estarás poniendo tú en el mercado.

No tendrás la obligación de tratar con distribuidores o intermediarios que colocan un precio para poder generar ganancias y generando que tú tengas que aumentar dicho producto. Es mejor que si tienes la oportunidad de fabricar tus propios productos lo hagas de forma, segura con calidad y con una buena atención al cliente que ahorrarás entre ventas y en logística de costos. En Elconfidencialdigital.com tendrás la oportunidad de leer un interesante artículo sobre lo que debes aplicar para lograr ser una tienda online referente.

Crea una Fan Page

Las Fan Page te permiten tener un contacto directo con tus clientes por eso puedes abrir una en Facebook para que puedas responder a todas sus dudas. Si puedes en ella intenta incluir un botón de compra.

Aquí podrás compartir todo lo referente a las fotos de tus productos y colocar enlaces que le lleven a posts importantes de tu web o de otras páginas que son interesantes con referencia a tu producto.

Podrás conversar con tu cliente de forma fluida y tener un acercamiento con ellos.

Usa YouTube

Otra de las herramientas que puedes usar a tu favor es hacer un canal de YouTube aquí podrás realizar videos de cómo funcionan tus productos o servicios y hacerlo de una forma dinámica.

Al abrir  un canal de YouTube y subir videos tus clientes sabrán el funcionamiento de tus productos y de igual modo podrán realizar preguntas que tendrás la oportunidad de responder de forma rápida.

Las imágenes importan

Las imágenes que subas a tus redes sociales deben ser de excelente calidad para que el cliente pueda ver con detalle todo lo que tiene tu producto o servicio puedes optimizar las para que se vean con mejor calidad.

¿Nos dejas tus comentarios?

26/10/2021 15:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 consejos de profesionales para gestionar un negocio hostelero

20211026154823-10-consejos-de-profesionales-para-gestionar-un-negocio-hostelero.jpg

Es probable que estés pensando en abrir un negocio hostelero y es por eso que hoy quiero darte 10 consejos para que puedas lograr el éxito en poco tiempo. De alguna manera estos tiempos de pandemia nos han ayudado a ser un poco más creativos y cada uno de nosotros se ha propuesto metas para lograr.

Estos son 10 consejos simples para saber un poco más sobre este interesante tema de hostelería.

Consejos para gestionar un negocio hostelero

· Conoce a la competencia

Debes conocer a fondo cuál es tu mercado y tú sector para tener clientes potenciales. Ubica un buen lugar, analiza a tu competencia y haz la diferencia entre tu negocio y el que tienes más cercano. Siempre hay alguna falla que tú puedes mejorar y este será tu punto a favor en todo momento.

· Cuenta con un personal eficiente

Debes contar con personal humano que te ayude a dar la cara por el negocio. Es importante que estas personas sean la fuerza de ventas de tu equipo y que trabajen de la mano contigo. Que tengan conocimientos básicos y trabajen bajo las pautas de la realidad tu equipo.

Debe ser dinámico con personalidad y poseer ética de trabajo para que tu negocio pueda ser rentable y cumplir con todos sus objetivos.

· Gestiona de forma correcta

Al contar con un equipo que tenga una actitud positiva y se encuentre bien entrenado podrás maximizar las ventas y esto es un punto importante para que tu negocio pueda crecer. La tecnología que usas debe estar a tu servicio para que te adaptes al sistema y lo puedas controlar.

Debe llevar un inventario bien intencionado para alcanzar el éxito y tener mapas de turno flujos de caja y todo que funciona a la perfección. Si quieres saber un poco sobre un sistema que ha dado mucho de que hablar, leemos aquí muchos datos relevantes e interesantes que te ayudarán a entenderlo mejor.  

· Confía en ti

Sí eres el gerente o el propietario de este restaurante sabrás que no te toca una tarea fácil. El negocio de hostelería no es un negocio fácil de llevar pero si te gusta lo que haces obtendrás frutos en poco tiempo. Es importante que creas en ti y en qué tu trabajo será próspero siempre.

· Conviértete en uno más del equipo

Rodearte de clientes potenciales y conviértete en uno más de tu equipo. Te dará la confianza a ti y a tus empleados para lograr los propósitos que se buscan. Hazte responsable del negocio y sé en el mejor anfitrión.

Ten buenas relaciones públicas, al igual que los camareros. El buen trato hacia el personal se verá reflejado en el trato que ellos les darán a sus clientes y en mejorar el ambiente de trabajo.

· Siempre da más de lo que esperan

Comer en casa es mucho más barato que comer en la calle y esto lo sabemos todos, por eso debes ofrecerles a tus clientes un extra para que no te abandonen, sorprende y enamora a cada uno de tus clientes con platos bien decorados y bien preparados.

El trato a cada uno de ellos debe ser personalizado y el ambiente debe ser totalmente único y especial.

· Todo limpio siempre

Llegar a un lugar a comer y que este tenga los baños sucios o las mesas desordenadas generará un desagrado en las personas. Es por esto que las mesas siempre deben estar limpias y los baños con disponibilidad de papel higiénico y jabón. Esto dará confianza y una buena imagen tu negocio.

· Fomenta las buenas relaciones

Para que un negocio marche sobre ruedas debes tener una buena relación con todos tus empleados. Es importante que puedan contar con todos los implementos para que desarrollen su trabajo de la mejor manera posible.

El trato con ellos debe ser respetuoso, esto se va a ver reflejado en su esmero y dedicación hacia su trabajo además creara buenas relaciones entre ellos y un mejor ambiente de trabajo.

· Atrévete a probar cosas nuevas

Es importante que te establezcas con un sistema de gestión propio o que tomes un tema específico para tu negocio, pero también puedes incursionar en otros ambientes con personal calificado.

Eso debes tenerlo en cuenta en todo momento puedes utilizar la tecnología o presentar un plato diferente cada semana.

· Ten todo al día

Es muy pero muy importante que tengas todas las licencias y certificaciones a la mano y al día. No te olvides de renovar o actualizar cada una de ellas para que cumplas con la ley en todo momento si esto llegara a fallar podría ser multado y esto podría hacerte perder mucho dinero.

26/10/2021 15:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Tips para dar a tu mascota una buena vida

20211026152141-tips-para-dar-a-tu-mascota-una-buena-vida-min.jpg

Darle una buena vida a tu mascota deber ser parte importante en su día a día, recuerda que cuando decidiste adoptarla o comprarla adquiriste una responsabilidad hasta que dure el último día de su vida.  

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para que tu mascota tenga una buena vida. Esperemos que te sirvan.

Consejos para dar una buena vida a tu mascota

Haz que siga una rutina: Es muy importante que tu mascota aprenda a seguir una rutina en cuanto a su alimentación y a sus paseos diarios. También es importante que puedas enseñarle a andar en coche por si en algún momento tiene que salir en uno.

Evita que aprenda a pedir o a velar cuando las personas comen, esto es de muy mal gusto.

Deja que descanse lo suficiente: Para ellos el descanso es importante. Deja que duerma o que no salga a caminar si no lo desea. Puede ser que se sienta mal y es por eso que debes evaluar su comportamiento si es un animal que adora salir.

Es fundamental que pueda salir a correr o a pasear pero el descanso también importa.

Golosinas sanas: Prémiala cuando haga algo bueno. Puedes comprar snacks que son saludables y los llenan de energía. Esto te permite darles un poco menos de comida a la hora de comer, como leemos en este artículo de AvilaRed.

Ejercicios: Los perros son buenos compañeros para hacer deporte, salir a caminar con ellos los revitaliza a ambos. Si no puedes salir a pasear con él intenta lanzarle algún juguete para que te lo regrese en casa. Jugar al tira y encoje también ayuda.

Intenta enseñarles trucos: Toma el tiempo necesario para enseñarle algún truco como bailar o hacer que ladre o maulle cuando le hablas. En internet hay muchos trucos que les puedes enseñar.

Considéralo en todo momento: Cuando este duerma o descanse no lo molestes, al igual que tu quiere descansar y debes respetar su espacio. Recuerda que su oído es más agudo que el tuyo y puede oír más fuerte que tú. 

Cuidado con los niños: Si tienes niños en casa enseña a los niños a tener un buen comportamiento con ellos. Enseña que no todo el tiempo quieren jugar y dales responsabilidad.

Las mascotas serán una buena compañía siempre y cuando respetes su espacio, lo ideal es que tu hijo aprenda a cuidarlos y respetarlos.

Comida saludable: Puede de vez en cuando salirse de la dieta pero no abuses de ello porque podría enfermarse. Compra comida especial para ellos y usa un horario adecuado para alimentarlos.

Si deseas darle alguna golosina o aperitivo, no superes el 10%.

Mantenlo en un lugar seguro: Prepara un lugar especial y personal para él. Un lugar donde pueda alejarse si así lo desea hacer. Ese espacio debe ser respetado por todos y no debes invadirlo si él se encuentra en ese lugar. A menos que sea por cuestiones de salud.

Este lugar le permitirá relajarse y estar a solas cuando él así lo decida. Todos, incluso niños y visitas deben aprender a respetarlo.

Usa tu imaginación: Puedes hacer juguetes tú mismo que les permitan divertirse y que puedan romper sin temor.

Usa un tubo de cartón para esconder golosinas dentro y para que intente sacarlas. Esto les permitirá ejercitarse un poco y jugar a la vez.

Control y vacunas: No debes descuidar el control y las vacunas de tus mascotas. Con esto los mantendrás libres de enfermedades y podrás atacar cualquier anomalía antes de que sea demasiado tarde.

Tendrás la oportunidad de saber que tan sano se encuentra y si le faltan vitaminas. El control veterinario es muy importante para que tenga una vida de calidad.

Nos gustaría saber qué opinas de este artículo y qué cosas haces para cuidar la salud de tu mascota que no nombramos aquí para ponerlas en práctica también.

Será de mucha ayuda si compartes en tus redes sociales, para nosotros y para otros lectores.

26/10/2021 15:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/09/2021

¿Qué puede pasarte si usas un perfume falso?

20210927084846-que-puede-pasarte-si-usas-un-perfume-falso-min.jpg

A todos nos gusta oler bien y es por eso que las personas que son fanáticas a comprar perfumes siempre están con el aroma de última moda, pero, ¿qué pasa cuando logramos comprar perfumes qué son de imitación?

Algunas veces por lo costoso de los perfumes originales decidimos adquirir una fragancia que es una réplica del perfume original pudiendo notar un cambio en el aroma original de dicho perfume o menos durabilidad en nuestra piel, es por eso que es preferible comprar fragancias originales aunque sean un poco más costosas a la larga esto se verá reflejado en la durabilidad del mismo.

Las fragancias de imitación se pueden reconocer si revisas con detenimiento la tapa el envoltorio la caja y probablemente las esencias con las que fue fabricada y yo perfume pero lo que quiero explicarte hoy es que podría pasar sé si te atreves a utilizar un perfume falso o de imitación.

Reacciones a los perfumes de imitación

Ya sabes que todos los perfumes pueden causar alergias por los ingredientes que contienen pero, hay casos en los que los perfumes de imitación pueden causar muchas más reacciones alérgicas que los originales.

Las colonias o perfumes contienen al menos 14 ingredientes químicos que te harán reaccionar de forma diferente y que para las personas alérgicas puede resultar bastante peligroso si no se toman las medidas pertinentes. Como leemos aquí, las personas que están expuestas a estas sustancias químicas tienden a ser más sensibles a los perfumes de imitación ya que corren el riesgo de sufrir sensibilización y son personas inestables que puedes sufrir cuadros graves de alergias.

Los productos que se encuentran en estas presentaciones son  sufren oxidaciones y actúan como agentes phototoxic y activadores potentes. Los productos con fragancias de limón usan activadores que reaccionan con el ozono y que pueden ser capaces de generar agentes contaminantes muy peligrosos como el acetaldehído y el formaldehido que produce riesgos en la salud.

El linalool es otra de las sustancias que poseen estos perfumes ya que es un componente de la lavanda y que cuando se ponen en contacto con el aire generan agentes alergénicos.

Los perfumes en aerosoles contienen preservativos y otras sustancias que pueden causar problemas respiratorios fuertes. Las personas que son sensibles a los olores deben tener mucho cuidado ya que pueden reaccionar de forma negativa y se pueden producir:

  • Dolores de cabeza suaves o severos.
  • Causa irritación de la piel y erupciones que pueden llegar a picar.
  • Causa estornudos, tos y mocos a los que se pueden llamar rinitis alérgica.
  • Pueden causar fatiga, problemas para respirar y vértigos.
  • A veces se pueden presentar dolores musculares y se atribuyen a otras anomalías.
  • Ojos rojos, picazón y ojos acuosos.
  • Podrías sufrir de problemas para concéntrate y sentir náuseas y vómitos.
  • En algunas ocasiones hinchazón o dolor en los ojos.

En la piel se pueden producir manchas muchas veces si nos exponemos al sol y no nos damos cuenta si no cuando el daño está hecho. A esto se le llama hiperpigmentación y puede ocurrir no solo con los perfumes de imitación si no también con los originales, siendo los primeros los más propensos a causar este tipo de problemas.

El almizcle es una sustancia que puede reaccionar de forma negativa y provocar toxicidad en la piel si entra en contacto con la piel y con los rayos UV, por eso tienes que tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones pases.

Te podemos aconsejar que antes de decidirte por un perfume de segunda mano te asegures de que tu salud no corre ningún tipo de riesgo porque podrías complicarte con el tiempo y el uso.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en compartirlo en todas tus redes sociales y dejarnos tu experiencia y comentarios.  

27/09/2021 08:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/09/2021

5 ventajas de usar la traducción simultánea en Zoom

20210923093916-5-ventajas-de-usar-la-traduccion-simultanea-en-zoom-min.jpg

Zoom es un servicio de videoconferencias que se basa en la nube y que se puede utilizar para reunir a varias personas de forma virtual para realizar videos en grupos o individuales. Todo esto permite realizar chats en vivo y grabar las sesiones para verlas nuevamente.

Este sistema de videoconferencias puede lograr reunir hasta 100 participantes y tiene una funcionalidad bastante alta pero hoy quiero hablarte de cuáles son las ventajas de utilizar la traducción simultánea de Zoom.

Ventajas de las traducciones simultáneas de Zoom

Es más económico

Estás plataformas suelen ser bastante caras es por eso que sí contratas un montón de horas seguramente no las vas a necesitar. Zoom es mucho más económico, solo necesitas comprar el plan Pro que va con unos 60 € con IVA incluido. Este te permite hacer las conferencias de forma más rápido y presentarlo seminarios web durante todo un mes. Por este precio podrás renovar las suscripciones o darte de baja de forma muy fácil, la tarifa del intérprete humano será algo que necesitarás pagar aparte.

Es muy fácil de usar

Esta es una plataforma muy sencilla de utilizar que se ha hecho muy común ahora en tiempos de confinamiento. Las conferencias por son bastante fluidas y es una herramienta que ya prácticamente todo el mundo sabe usar. Las funciones principales son bastante conocidas y la interfaz es muy buena. Cuenta con un pequeño botón de traducción e interpretación simultánea para que puedas utilizarlo de forma rápida y simple.

Es rápido para comenzar a usarlo

Las plataformas de interpretación simultánea remota son muy fáciles de utilizar. Una vez que la compres tienes que leer los precios y las condiciones porque no están muy bien explicadas. Con Zoom es diferente solo con solo dar tu correo electrónico y un teléfono para que te llamen y te expliquen como funciona es suficiente. Pagas a través de PayPal y recibirás una factura a tu correo electrónico. La puedes comenzar a utilizar la función de interpretación de forma rápida y sin ningún tipo de inconvenientes (fuente: EconomíaDeHoy).

Sirve para todo

Está plataforma te sirve prácticamente para todo puedes utilizarla para realizar casi cualquier cosa. La puedes utilizar a diario para interpretar para usarla en lugar del teléfono y no necesitas conectar la cámara. También puedes utilizarla para reuniones con proveedores y clientes además en tiempos de pandemia es ideal para conectarte con familiares y amigos y realizar llamadas para saber de ellos.

Capta clientes nuevos

Podrás captar clientes y comunicarte con ellos en otros países y además el precio es bastante módico, lo único que necesitas hacer es realizar una suscripción de zoom y en caso que desees una traducción simultánea debes pagar por un plan que incluya la función de interpretación de idiomas. Tienes que echar un vistazo a todas las funciones que ofrece esta plataforma y asegurarte de que le sacaras el máximo provecho.

Pero no todo es color de rosas y también presenta sus desventajas en las que puede nombrarte las siguientes:

  • Para contar con algunas funciones especiales esta aplicación tiene versiones de pagos pero la versión gratuita funciona muy bien si deseas hacer traducciones simultáneas, deberás escoger un plan pago.
  • Los problemas han causado que en los últimos años muchos países hayan dado a conocer cuáles son los riesgos de seguridad que tiene esta plataforma.
  • El uso de esta plataforma es bastante fácil e intuitivo, pero puede resultar confuso para personas que no estén adaptadas a usar computadoras o que no se hayan familiarizado completamente con este tipo de tecnologías.
  • Esta es una aplicación que funciona a través de internet y es por eso que debes contar con una conexión estable si vas hacer alguna videoconferencia.
  • A pesar de que ha tenido bastante éxito esta plataforma no es tan conocida como Google Hangouts y como Skype.

Si te ha parecido interesante este artículo no te olvides compartirlo en todas tus redes sociales puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias al final del mismo recuerda que tu opinión es importante para nosotros.

23/09/2021 09:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/09/2021

¿Cómo será la energía solar del futuro?

20210921162819-solar-futuro-min.jpg

El sol es una energía que día a día alumbra el planeta, esta es una fuente de energía que no se agotara por lo menos en mucho tiempo. Es por eso que podemos hacer uso de ella sin tener ningún tipo de contaminación ambiental o sonora ya que ella pudiera ayudarnos a tener una mejor vida. En nuestro planeta este es uno de los mayores beneficios y es por eso que deberíamos aprovecharla al máximo.

Hay personas que se han tomado la tarea de investigar de qué manera se puede utilizar los rayos del sol para generar electricidad y se ha visto que esta nos puede regalar energía sana por mucho tiempo y al alcance de todos.

Si utilizamos la energía del Sol de forma beneficiosa la economía mundial podría cambiar de forma radical, aunado a esto reduciríamos la contaminación ambiental y las enfermedades porque evitaríamos la emisión de gases de efecto invernadero y esto beneficia haría el cambio climático.

La energía solar del futuro

Las tecnologías que existen en la actualidad no son tan eficientes para atrapar la luz del sol están fabricadas de silicio, pero estos atrapan menos de un cuarto de la energía solar que les puede llegar.

El resto de esta energía es desaprovechada y desechada es por eso que para generar mucha energía se necesitan grandes cantidades de silicio purificado qué es bastante costoso, además instalar paneles solares en un tejado puede costar muchos euros, pero esto a la larga podría reflejarse en un beneficio para el mundo y para el mismo usuario.

Los científicos de la actualidad están realizando investigaciones para poder dar con algunas alternativas que puedan hacer las veces del silicio. Los materiales fotovoltaicos que se han diseñado son eficientes para captar los rayos del sol y están centrados en tecnologías de película fina con celdas solares que se pueden medir desde nanómetros hasta micrómetros porque estas deben ser tan delgadas como el material que se utiliza para una mayor efectividad (fuente: DiarioRonda).

Estás tecnologías nuevas han dado mucha esperanza algunas personas que se preocupan mucho por el cambio climático y la contaminación. Las propiedades fotovoltaicas se descubrieron alrededor del año 2012 y desde ese momento se ha ido investigando y son miles los científicos que alrededor del mundo se han unido para investigar la eficiencia del silicio.

Los materiales y el proceso de fabricación que se pueden producir son bastante económicos pero existe un gran inconveniente y es que las perovskitas son solubles en agua y contienen plomo que es un material altamente tóxico es por eso que en este punto se podría causar un desastre medioambiental muy grande.

Además existe otro problema, estas placas son un poco inestables y se van degradando con el tiempo lo que requiere otro tipo de inversión.

Son muchos los investigadores que apuestan que la energía solar tiene muchos beneficios sociales y medioambientales además se producirían menos perdidas si se instalarán paneles fotovoltaicos en casa de todas las personas se vería una mayor eficiencia en cuanto al ahorro de los consumidores.

Si esto se logra se podría reducir el uso de combustibles fósiles para construir un modelo que pueda combinar con diferentes fuentes de energía. Se quiere en un futuro reducir el uso de combustibles fósiles para poder cambiar la contaminación y mejorar la vida de todos los habitantes del planeta la energía fotovoltaica tiene un gran potencial para ser una de las principales fuentes de energía a nivel mundial.

Sería de mucha importancia del poder reducir los efectos que se producen con el uso de la energía convencional y sustituirla por energía solar ya que podríamos vivir en un mundo más sano y quizá en algún momento se pudiera reducir el daño que hemos hecho a nuestro planeta.

21/09/2021 16:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Debemos de seguir usando el gel hidroalcohólico para hacer frente al COVID-19?

20210921160150-debemos-de-seguir-usando-el-gel-hidroalcoholico-para-hacer-frente-al-covid-19-min.jpeg

Los contagios de Covid-19 siguen sin parar pese a que se siguen cumpliendo las normas de bioseguridad. Es por eso que hoy quiero hablar un poco sobre el uso del gel antibacterial y si se debe seguir usando.

La venta de este gel ha aumentado en los últimos tiempos porque se piensa que puede eliminar las bacterias de las manos cuando nos encontramos imposibilitados de usar agua y jabón. Es una medida de emergencia. En Reino Unido la venta de esto ha subido tanto que se han visto en la necesidad de tener que racionar la venta.

¿Es efectivo usar gel de manos?

Todos los entes de salud a nivel mundial han llegado a la conclusión de que la mejor forma de evitar contagiarse es evitar estar expuestos al virus, las medidas que se han tomado son si se sale a la calle usar un tapaboca, toser o estornudar con un pañuelo y botarlo a la basura.

Otra de las medidas que se han tomado es la de lavarse las manos de forma frecuente usando agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y después de tocarse la nariz, toser o estornudar.

Ahora bien, si vamos a usar el gel lo más recomendado es hacerlo cuando estamos fuera de casa y este lavado con gel debe hacerse de forma minuciosa en todos los dedos, las palmas y el dorso de las manos como si de agua con jabón se tratara.

La mejor forma de mantener el virus lejos es lavando las manos con agua y jabón para matar a todos los gérmenes que se puedan encontrar en ellas, pero en el caso de que no tengas esto a la mano puedes usar un gel antibacterial que contenga 60% alcohol, así que debes revisar la etiqueta del producto.

Lavado con agua y jabón

Para lavar las manos con agua y jabón debes seguir 5 pasos fundamentales:

  • Moja tus manos con agua limpia ya sea fría o tibia.
  • Aplica jabón líquido o en barra y frota hasta conseguir abundante espuma. No dejes de frotar entre los dedos, las uñas y la parte superior de las manos.
  • Realiza esto por 20 segundos. Si no sabes cuanto tiempo te toma esto, canta una canción de “Cumpleaños feliz”
  • Enjuaga bien con agua limpia.
  • Seca con una toalla limpia o deja que el aire seque tus manos.

Lavado con gel de manos 

Como leemos en este artículo, expertos en salud han llegado a la conclusión de que el lavado de manos es con gel es una medida temporal que puede ayudar a reducir la cantidad de gérmenes que se encuentran en las manos.

Pero no puedes confiar plenamente en ellos ya que no matan a todos los tipos de gérmenes como son metales pesados, pesticidas entre otros. Solo debes tomarlo como medida preventiva si no tienes agua y jabón cerca.  

Los pasos que debes seguir son:

  • Aplica el gel en las manos y frota en toda la superficie, entre los dedos y en el dorso de la mano.
  • Realiza esto hasta que el gel se haya secado completamente. Debe durar al menos 20 segundos el proceso.
  • De igual modo intenta no llevar las manos a la cara.

México es uno de los países que ha gastado mucho dinero en la compra de geles desinfectantes y es por eso que se ha hecho un llamado a la población de que no se deben realizar compras nerviosas de este producto.

La mejor forma de evitar contagiarse es manteniendo una buena higiene y tomando todas las previsiones pertinentes. Mantener la distancia y las reuniones familiares. Evita en los posible compartir vasos o tomar de la misma bebida de otras personas, así sean familiares.

Esto es algo que aún no termina y está en nuestras manos el poder acabar con él.

21/09/2021 16:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar