mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2018.

16/04/2018

Qué es el marketing digital

20180416171018-marketing-digital-min.jpg

Todo el mundo ha oído hablar hoy día del marketing digital pero muy poca gente sabe lo que es realmente y cuáles son sus diferencias con el marketing clásico. En este artículo te aclaramos un poco mejor en qué consiste y te ayudamos a diferenciarlos.

Qué es el marketing digital

El marketing digital, que seguramente también lo hayas oído bajo la denominación de marketing online hace referencia a las acciones y las estrategias, tanto publicitarias como comerciales, que tienen lugar en el mundo digital u online, es decir, en Internet, bien sea en páginas web, en redes sociales, en blogs, en foros o en cualquier otro tipo de plataforma.

El marketing digital surge aproximadamente en los años 90, cuando se empiezan a trasladar las estrategias del marketing clásico al mundo online. Desde entonces, con el gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías el marketing digital ha ido cambiando rápidamente y adaptándose al nuevo escenario incluyendo herramientas y técnicas diferentes para lograr llegar a todos los usuarios.

Al comenzar el marketing online tenía lugar en las web 1.0 y por tanto era básicamente el traslado de la publicidad de la tele, la radio y la prensa a Internet. La publicidad era más bien un catálogo online pero ya se podían entrever el alcance universal y la posibilidad de combinar diferentes formatos y actualizar los contenidos, lo que después iría evolucionando hasta la actualidad.

Como leemos en este artículo de CLM24, con la web 2.0 llegó el verdadero marketing digital, se empezó a compartir mucha más información, a crear anuncios de calidad, a recibir feedback y crear un verdadero flujo de comunicación entre anunciantes, empresas y públicos e Internet se convirtió en una comunidad global.

Las herramientas que utiliza el marketing digital

De entre las principales herramientas utilizadas por el marketing digital cabría reseñar las webs o los blogs, dónde se suelen centrar las campañas publicitarias. Esto no implica que sean los únicos medios en los que se realice publicidad ya que actualmente se utilizan también mucho los micro sitios y los foros, pero sobre todo las redes sociales, adaptando el contenido a cada una de ellas y eligiendo la más adecuada para cada contexto, marca o campaña.

Los buscadores son sin duda también unas herramientas básicas ya que permiten a los públicos encontrar información sobre lo que están interesados en buscar y por tanto resulta vital el posicionar bien una página web mediantes técnicas SEO.

Pero hoy día todavía se continúa utilizando la "valla de publicidad", adaptada al entorno digital, esto es, la publicidad display (que puede presentar vídeo, texto, imagen etc.) Mientras que el "buzoneo" de la publicidad clásica se ha adaptado para presentarse en forma de email marketing.  Actualmente la mayoría de empresas generan bases de datos con sus clientes o potenciales clientes y suelen enviarles boletines, ofertas, newsletters, catálogos con sus productos etc.

16/04/2018 17:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Pros y contras de las tiendas online

20180416145323-venta.jpg

Si estás pensando en abrir una tienda online o simplemente te gustaría conocer algo más acerca del mundo del shopping por Internet es muy probable que el siguiente artículo te resulte interesante. Sigue leyendo para conocer los pros y los contras de las tiendas online.

Pros de las tiendas online

Como puntos a favor de las tiendas online cabe reseñar en primer lugar que al contrario de lo que sucede con las tiendas físicas, que por ley deben tener un horario comercial, éstas están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año con lo que la posibilidad de realizar muchas más ventas aumenta de forma brutal.

En segundo lugar cabe reseñar también que en una tienda online se pueden vender todo tipo de productos, desde los físicos como en las tiendas tradicionales hasta otros muchos que no necesitan contar con servicio de transporte ni con un stock que pueda hacerte perder dinero. Como ejemplos reseñaremos los libros online, la música para descargar, diferentes tipos de aplicaciones, etc.

En el plano de la publicidad sin duda las tiendas online también cuentan con muchas más ventajas porque te van a permitir segmentar tus públicos de forma eficiente y controlar qué tipo de publicidad debes hacer para llegar mejor a cada uno de ellos y conseguir vender tus productos o servicios.

Las tiendas online no tienen límites, ni de tiempo ni de fronteras ya que puedes vender en cualquier lugar del mundo. Además, gracias a que puedes estudiar mucho mejor a tus públicos puedes ir adaptando tus productos o servicios y orientándolos como haces con la publicidad hacia tus diferentes clientes.

Obtener feedback también será mucho más sencillo, así como estar en contacto directo con muchos más clientes. Los procesos de compra y de venta también son más sencillos de controlar y podrás crear tus propias estadísticas para conseguir mejorar e implementar nuevas y eficientes estrategias de forma mucho más sencilla.

La logística se reduce ampliamente y será mucho más sencillo el poder adaptar tus stocks a la demanda de productos que tengas en cada momento con lo que podrás ahorrar mucho dinero en este punto.

Y por último, cabría reseñar también como leemos en este artículo de EstrellaDigital que será mucho más sencillo que puedas abrirte camino haciendo bien las cosas que con una tienda tradicional, dónde será mucho más complicado poder competir con las grandes multinacionales.

Contras de las tiendas online

En cuanto a los contra cabe reseñar que para hacer las cosas bien vas a tener que trabajar duro pues diseñar y mantener una tienda online eficiente es complicado, pero no es imposible. Tendrás que aprender sobre marketing online y sobre posicionamiento seo si quieres que todo funcione como es debido.

Además, el que tu tienda tenga éxito se verá condicionado también por factores externos como por ejemplo la calidad del hosting que contrates. Deberás invertir en publicidad online para conseguir que tu producto llegue a la gente. Aunque esta publicidad es más eficiente que la publicidad tradicional si se hace bien, deberás reservar una parte de tu presupuesto a ello si quieres ver resultados.

También deberás seleccionar una empresa de transporte fiable y de calidad o de lo contrario esto podrá perjudicar a la imagen de tu tienda. Y aunque es cierto que podrás llegar a clientes o potenciales clientes de todo el mundo, también deberás valorar que tu competencia estará mucho más cerca, pues a cualquier persona le bastará con hacer un click para dejar tu tienda y acceder a la suya.

Por último los métodos de pago también estarán condicionados por un gestor externo. Si quieres evitar esto puedes hacer ventas contra reembolso, aunque lo mejor será contar con otro tipo de plataformas como el TPV de cualquier banco o Paypal, ya que la mayoría de clientes están acostumbrados a este tipo de procedimientos.

16/04/2018 14:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 claves para mejorar la autoestima

20180416145517-20180416110614-10-claves-para-mejorar-la-autoestima-min.jpg

 

Muchísima gente en todo el mundo tiene problemas de baja autoestima y esto es realmente triste porque este tipo de problema supone que estas personas tienen una percepción muy negativa de ellas mismas con lo que pueden verse muy limitadas en diversos aspectos de su día a día. A continuación te presentamos algunos consejos muy prácticos y eficientes para conseguir mejorar nuestra autoestima de forma progresiva y real.

No te hundas tu mismo/a

La primera de las recomendaciones que te presentamos es bien sencilla. No te machaques. Obviamente no eres perfecto/a, pero es que nadie lo es, debes saber ver tus defectos y aceptarlos de la misma forma que debes prestar especial énfasis en tus virtudes y creértelas. Tienes que quererte para poder querer a los demás y para que los demás te quieran.

Positivismo a tope

Pensar en positivo es la clave para lograr desarrollar una sana autoestima. Si siempre te estás diciendo que "tú no puedes", que "tú no vales" o que "tú no lo vas a lograr", cambia estas frases rápidamente a su lado positivo y seguro que todo empezará a ir mejor. No es un tópico, es realidad. Si sonríes a la vida ella te sonreirá de vuelta (fuente).

Expectativas realistas

Muchas personas se hunden porque las metas que se proponen son imposibles de cumplir. Elige metas por las que tengas que trabajar pero que puedas lograr con esfuerzo y dedicación y poco a poco ves haciéndolas más grandes. Con trabajo y persistencia verás cómo no es tan difícil lograr tus objetivos.

Compararse no sirve de nada

En este punto también debes tener claro que tanto en la consecución de tus metas como en tu vida en general no debes compararte con nadie. Cada uno tenemos unas circunstancias y es por ello que no sirve de nada mirarnos en el espejo de otra persona. Tú eres tú, para bien y para mal.

Perdona tus errores y aprende a quererte

Si te has equivocado, si hay cosas que odias de ti, si te sientes mal por algo, haz el favor de perdonarte. La vida es muy corta para vivir con culpa. Si hace falta escribe una carta o cuéntale a alguien estos problemas pero sácalos de tu mente, olvídalos y empieza de nuevo, empieza a quererte, empieza a cuidarte, empieza a vivir.

Las críticas siempre constructivas

Si vas a criticarte a ti mismo/a, no olvides que las críticas sean constructivas, que te ayuden a crecer y a superarte. Criticarte para hundirte o sentirte culpable no servirá de nada. Al mismo tiempo, aprende también a pasar de las críticas negativas que solamente intentan hacer daño y céntrate en las constructivas. En crecer, en mejorarte.

Quiérete y cuídate

Todo el mundo tiene derecho a la felicidad y tú también así que cuídate, mímaterespétate y sobre todo quiérete. Antes que a nadie y más que a nadie. Solamente si eres capaz de hacer esto podrás querer a otras personas y llevar una vida feliz.

Dedícate tiempo a ti mismo/a

No pongas a los demás siempre por delante. No pongas el trabajo siempre lo primero. No aplaces tu vida porque solamente tienes una. Haz cosas que te hagan feliz. Lucha por lo que te importa. Desarrolla tus habilidades al máximo para sentirte mejor.

No cargues ninguna maleta

Todo lo que no aporte apártalo, todo lo que te pese suéltalo para seguir avanzando. Desde un trabajo que no te llena hasta una relación vacía pasando por hábitos negativos. Ten el valor de quererte lo suficiente como para dejar todo esto atrás, retomar el control y seguir adelante.

Da gracias todos los días

Todas las noches antes de irte a dormir piensa en todo lo positivo que te ha pasado ese día, en todo lo que has conseguido, en todo lo que te queda por conseguir, en cómo puedes lograr mejorar y en cómo lo harás al día siguiente.  Acuéstate con una sonrisa y empieza el día con otra y en poco tiempo volverás a ser feliz y a recuperar tu autoestima, todo depende de ti.

16/04/2018 11:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/04/2018

La evolución de la tecnología inalámbrica

20180423165753-tecnologia-min.jpg

La tecnología no para de evolucionar y esto lo podemos comprobar en nuestro día a día. Hasta los objetos más sencillos que usamos de manera cotidiana en nuestra vida están añadiendo estos avances tecnológicos. Gracias a estas novedades, los objetos cada vez son más eficientes y en consecuencia más potentes.

Gracias a esta evolución, los usuarios cada vez demandamos más productos que incluyan tecnología inalámbrica, como es el caso de los auriculares. Cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de unos buenos auriculares inalámbricos, frente a los auriculares con cable de toda la vida.

La tecnología inalámbrica comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1971, pero desde ese momento la tecnología no ha parado de evolucionar como leemos en este artículo de CoruñaHoy.  Gracias a esta evolución, este tipo de tecnología se está haciendo muy popular, por lo que cada vez más aparatos que nos rodean se están beneficiando de ella. No solo podemos disfrutar de auriculares inalámbricos, sino que otros dispositivos como los móviles, impresoras, cámaras… también incluyen esta tecnología para hacernos la vida más fácil y cómoda, gracias a que no hay cables de por medio.

La última novedad que ha llegado de la mano de la tecnología inalámbrica es el sistema bluetooth 5.0. Actualmente ya conocemos la tecnología bluetooth, pero tenemos que dejar claro que este tipo de tecnología ha evolucionado al sistema 5.0. Es decir, con el nuevo sistema, la transferencia de datos se ha multiplicado por 4. Gracias a este salto evolutivo podemos conectar dispositivos con una distancia de hasta 240 metros, lo cual facilita el traspaso de datos entre dispositivos.

Por otra parte, la tecnología inalámbrica no para de evolucionar. Otro aspecto que ha mejorado mucho es el consumo energético. Gracias a los últimos avances, hemos conseguido que el consumo se haya reducido bastante. Para que te hagas a la idea, lo que antes duraba unas 8 horas, a día de hoy puede llegar a durar hasta un día completo. Esto quiere decir que la autonomía de los dispositivos es cada vez mayor, sin olvidar que también permiten conectar con varios aparatos, haciendo que las conexiones inalámbricas sean mucho más completas.

Si miramos al futuro, nos sorprende el estudio de unos investigadores que piensan que la información se podría mandar a grandes velocidades sin ningún tipo de cable, es decir, podría ser el siguiente salto para internet, tras la fibra óptica. Para ello se usan fotones y podría ser el futuro que nos espera. Aunque para esto todavía tendremos que esperar.

23/04/2018 16:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar