mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

08/08/2018

5 claves para emprender un negocio de éxito en Internet

20180808140827-5-claves-para-emprender-un-negocio-de-exito-en-internet-min.jpg

 

¿Quieres triunfar con un negocio en Internet? Nosotros te presentamos a continuación las mejores claves que existen para emprender un negocio en Internet y tener éxito. Sigue leyendo para encontrar las mejores claves para iniciar un negocio y tener éxito en el mundo digital.

Define tu negocio y especialízate

En primer lugar, si quieres montar un negocio exitoso en Internet sin duda debes partir de una idea. Si tienes claro el sector al que te quieres dedicar o estás barajando diferentes campos te recomendamos revisar muy bien los mercados, analizar a tu posible competencia y por supuesto a tu público potencial. A partir de aquí define muy bien a qué quieres dedicarte y especialízate. Sin duda lo que te va a hacer triunfar será marcar la diferencia, aportar, además de un producto o servicio, un gran valor añadido a tus clientes, y es por ello que resulta tan importante el especializarte al máximo.

Trabaja tu posicionamiento

Asimismo, resulta vital que trabajes tu posicionamiento, tanto el que quieres que tus clientes o potenciales clientes y audiencias tengan de ti como el posicionamiento online, que te ayudará a conseguir que el primero sea mucho mejor. Cuida tus contenidos, tu página web, tus redes sociales... Estudia al máximo todo lo que hagas en Internet e incluso enlázalo con lo que hagas en el mundo físico porque todo suma a la hora de que tu negocio sea exitoso (fuente: Socialetic.com).

Utiliza las redes sociales

Asimismo, no te olvides de usar las redes sociales si quieres triunfar en Internet, pero no te engañes pensando que cualquiera sirve. Debes seleccionar las redes que mejor se adapten a tu tipo de negocio y con las que vayas a conseguir llegar de forma eficiente a tu audiencia. Quizá la mejor forma sea abrir un canal de YouTube o comunicarte con tus seguidores por Instagram. Elige las redes de las que mayor potencial vayas a poder sacar y hazlo. No tienes por qué tener presencia en todas, solamente en las que consideres más adecuadas. Ofrece siempre contenido interesante, actualizado y de calidad y no te olvides de utilizar también este canal como una potente herramienta para comunicarte de forma cercana con tus seguidores.

La constancia es la clave

Si quieres triunfar de verdad tendrás que ser constante. De nada servirá que subas un video y hagas un Facebook de tu cuenta y no lo mires hasta seis meses después pensado que va a subir como la espuma. Debes trabajar cada día creando tus propios contenidos, respondiendo a los usuarios y en general trabajando por crear tu propia marca y posicionar tu negocio entre los primeros de su campo.

Recuerda que si lo haces bien y compartes contenido interesante muy probablemente te convertirás en una autoridad en determinada materia y entonces será todavía más sencillo continuar ofreciendo tus productos o servicios.

Sinceridad ante todo

Por último, para cumplir con el punto anterior cabe reseñar que la honestidad y la sinceridad son claves. Si vas a convertirte en una autoridad y a intentar posicionar tu negocio creando contenido interesante para tus usuarios o aportando novedades al sector debes hacerlo de forma sincera y veraz.

Tendrás que responder siempre con autenticidad a tus seguidores y recordar que es muy probable que recibas críticas o comentarios negativos y tendrás que aprender a lidiar con ellos y a darles feed back de forma educada. Si aprendes a resolver todos estos problemas de forma adecuada sin duda tu negocio continuará creciendo, mejorarás con tus errores y poco a poco conseguirás triunfar en los negocios online.

08/08/2018 14:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Lecciones clave para iniciar un negocio digital

20180808140355-negocio-digital-min.jpg

 

Si te estás planteando indiciar en el mundo empresarial con un negocio digital debes saber que no es tan sencillo como parece. En el siguiente artículo hemos recopilado algunas lecciones clave que deberías tener en cuenta a la hora de iniciar, posicionar y lograr mantener un buen negocio en Internet.

Necesitas financiación

En primer lugar, al empezar con cualquier negocio debes tener muy claro que vas a necesitar algo de financiación aunque se trata de un negocio online. Piensa que vas a tener que crear una web, pagar un hosting, y en muchos casos desarrollar un software, hacer campañas de promoción y marketing etc. Si no dispones de mucho capital de recomendamos recurrir al venture capital o al crowdfunding.

Muévete para que te conozcan

En segundo lugar, sin duda si quieres triunfar con un negocio digital también resulta clave que te muevas y aproveches todos los contactos que ya tienes para que te vaya conociendo más gente. En el principio de tu negocio digital sin duda tus familiares, amigos y conocidos son realmente importantes para que progreses porque probarán tus productos y servicios, te darán feedback y compartirán tu negocio si les gusta con lo que sin duda en este momento serán tu mejor canal de promoción.

Confía tus cuentas a un contable

Cuando estás empezando puedes intentar recortar en muchos puntos pero lo que nunca te recomendamos es que ahorres en la administración porque podrías enviar a la basura todo el proyecto. Si no sabes nada de contabilidad te recomendamos contratar a un experto que controle los gastos e ingresos de tu empresa y te ayude a pagar los impuestos de forma legal y eficiente (fuente: larazon.es/tecnologia/analizamos-las-claves-del-emprendimiento-digital-DI19004878).

Acércate a tu público

También debes saber que lo único que vas a tener que invertir en tu tienda no va a ser dinero. Sin duda la inversión más grande va a ser en esfuerzo y en tiempo. Piensa que es necesaria paciencia y mucho trabajo para conseguir acercarte a tus potenciales clientes, convertirlos en consumidores o clientes y ganarte su confianza. Resulta básico buscar la forma de acercarse a ellos, diferenciar tus productos y tu firma y hacerles partícipes de ella para lograr triunfar en los negocios online.

Busca alianzas siempre

Asimismo, debes estudiar realmente bien tu mercado, conocer quién es tu competencia directa y qué hace, así como también con quien puedes crear alianzas. Los influencers serán unas personas de autoridad muy importantes para ayudarte a dar importancia a tu firma y ampliar tus seguidores. Como hemos dicho, el entorno actual es muy competitivo en todos los sectores y tipos de negocios digitales con lo que la innovación es necesaria para conseguir la diferenciación en el mercado y por tanto el aumento de seguidores, consumidores y clientes.

Ahora bien, siempre se debe innovar con inteligencia y respondiendo a necesidades o gustos reales que hayan sido detectados previamente en un análisis del mercado. De lo contrario de poco servirá tanta innovación para posicionar un negocio digital.

Utiliza todas las herramientas digitales

Por último debes saber que al inicio de tu negocio digital vas a tener que trabajar al máximo y en todos los campos. No importa que seáis varios socios y queráis crear departamentos. Al final terminaréis trabajando todos en todos los sectores de la empresa, y si vuestro proyecto avanza entonces ya llegará el momento de establecer diferentes departamentos

Asimismo, te recomendamos que utilices siempre todas las herramientas que te ofrece Internet para implementarlas en tu negocio digital. Trabaja desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora, organiza mejor tu trabajo, utiliza todas las plataformas disponibles, etc. De esta forma sin duda será mucho más sencillo para ti crear el negocio digital perfecto.

08/08/2018 14:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar