mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2018.

26/07/2018

Qué es el branding y cómo mejorarlo

20180726115429-que-es-el-branding-y-como-mejorarlo-min.jpg

En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste el branding. Sigue leyendo si quieres saber de qué se trata y descubrir cómo mejorarlo para lograr los mejores resultados aplicándolo de forma eficiente y real en tu empresa, organización o firma.

¿Qué es el branding?

En primer lugar debes saber que el branding es literalmente todo lo que engloba el proceso de construir una firma o marca. El branding no es simplemente elegir el nombre de la empresa o producto y crear un logo para ésta, sino que es mucho más. Realmente se trata de un tipo de técnica englobada dentro de la comunicación o el marketing que habla de toda la gestión, y por supuesto también de la creación de una marca o firma.

Se debe tener en cuenta que el branding no engloba solamente la creación de la marca sino que también hace referencia a la gestión de ésta. Esto quiere decir que el correcto y exitoso branding es continuo en el tiempo y depende de constancia y trabajo en el diseño de diferentes acciones estratégicas que sirvan para ejecutar una estrategia global de la marca.

Se trata de gestionar con cabeza y de forma creativa pero sobre todo estratégica los elementos que van a diferenciar la identidad de una marca o firma y dentro de estos elementos encontramos tanto los elementos tangibles (por ejemplo el logotipo), como los intangibles (el valor añadido que aporta la marca). Con todo ello se pretende crear una experiencia de marca diferente y de calidad que sea totalmente completa para los clientes y les aporte cosas aunque pase el tiempo. Asimismo, podemos diferenciar entre branding personal, branding corporativo y employer branding (fuente: ElDigitaldeAsturias).

¿Cómo mejorar el branding?

Así, para lograr enfocar bien el branding y trabajar de forma exitosa se debe tener en cuenta algunas pautas. En primer lugar resulta clave estudiar y conocer tanto a los consumidores como al target objetivo o a los posibles consumidores futuros. Se debe saber qué les gusta, qué les motiva y qué necesidades tienen. Hay que estudiar sus hábitos y decidir qué se les puede aportar y cómo se va a llegar hasta ellos de forma eficiente.

A partir de aquí, teniendo en cuenta los hábitos, necesidades y gustos de los clientes se debe estudiar el mercado y la competencia y buscar la estrategia perfecta para conseguir desmarcarse de ella aportando algo diferente y mucho valor añadido a los clientes o potenciales clientes. Hay que buscar la diferencia y explotarla al máximo si se quiere tener éxito.

Pero, aunque la gestión correcta de la marca es realmente necesaria para posicionar bien un producto o servicio, nunca se debe caer en el error de pensar que la propia marca es más importante que lo que se está ofreciendo. Hay que trabajar por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos y a partir de aquí crear un branding exitoso para conseguir optimizar sus ventas, pero nunca pensar que únicamente haciendo un buen branding se van a vender productos malos o servicios precarios.

26/07/2018 11:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar