mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2018.

09/03/2018

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

20180309101637-como-iniciarse-en-el-desarrollo-de-videojuegos-min.jpg

¿Te estás planteando iniciarte en el desarrollo de videojuegos y no sabes por dónde empezar? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones que puedes seguir para empezar a familiarizarte con ese interesante mundo. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones.

La importancia del inglés

Si quieres aprender a desarrollar videojuegos sin duda vas a tener que dominar lo mejor posible el inglés. Esto es necesario para poder entender todo acerca del sector, pero también para poder trabajar, contactar con clientes y seguir aprendiendo.

Conoce bien tu target

Entender a los jugadores también será clave para poder desarrollar videojuegos. Se trata de un punto muy importante. En primer lugar deberás seleccionar tu público para poder ofrecerle videojuegos que de verdad vayan a atraer su atención y conseguir posicionaros por encima de otros juegos.

El código ordenado

Si no lo haces bien, el crear un videojuego puede llegar a convertirse en un verdadero coas. Te recomendamos que el código que utilices esté siempre muy bien ordenado y también explicado. Ten coherencia nombrando los archivos, limpia las versiones que no importen y coordinate bien con el resto del equipo de trabajo para poder crear un videojuego de calidad en el menor tiempo posible. Más información aquí.

No tengas prisa

Si vas a empezar en el mundo de los videojuegos no tengas prisa ni quieras crear el mejor videojuego de todos los tiempos. La mejor opción será empezar por un videojuego para el móvil que sea sencillo y eficiente. No empieces a desarrollar un videojuego muy complicado, sino haz algo fácil que llame la atención y que se pueda sacar a la venta de forma sencilla. No te desesperes porque no puedes competir con las grandes superproducciones ya de entrada. Pero todos los comienzos son duros.

Lee todo lo que puedas

Periódicos, revistas, páginas especializadas... Si quieres iniciarte en este mundo, y hacerlo bien, no puedes dejar de leer prensa, de revisar qué nuevas tendencias se aproximan, cuáles son los estudios más importantes etc. No dejes de ver vídeos, acudir a conferencias y formarte cada día, lo máximo que puedas. Si quieres ser el mejor tendrás que trabajar para lograrlo.

No tengas miedo a innovar

Si te parece que las ideas que tienes son demasiado alocadas o diferentes tenemos que decirte que la innovación siempre tiene un punto de locura. Si ya estás en el mercado te será mucho más complicado crear ideas locas, pero si aún no has llegado: ¿por qué no apostarlo todo a la idea más arriesgada? Si no consigues entrar en el mercado con ella simplemente tendrás que buscar otra forma de hacerlo.

Entra en el mundo de los videojuegos

Y desde luego no puedes faltar en el mundo 2.0. Para aprender, para compartir tu trabajo, para ver el de los demás... Sin duda estar en muchos foros y en todo tipo de comunidades será realmente interesante para poder encontrar tutoriales, respuestas, información, etc. Pero es que además de compartir too lo que puedas sin duda también será muy interesante para ti si quieres entrar de verdad en el mundo del desarrollo de los videojuegos que participes en las jams sessions. Se trata de unas sesiones muy interesantes en las que se trata de crear un proyecto en un tiempo limitado. También existen otro tipo de sesiones online en las que puedes subir tu trabajo y recibir el feedback de los demás que resultan realmente interesantes. No creas que la competición en este aspecto es negativa, pues, al contrario, te ayudará a mejorar tu proyecto porque el ambiente que suele reinar es de cooperación y por tanto todos los creadores de videojuegos se ayudan para evolucionar juntos.

Y por supuesto: juega

Si quieres trabajar creando videojuegos estamos seguros de que te gustan los videojuegos. Pues atrévete a jugar, a probarlos todos, a hacerte preguntas, a encontrar cosas nuevas, espacios que tu podrías crear, conceptos y diseños que te resultan interesantes e intenta aprender todo cuanto puedas mientras disfrutas de tu hobby favorito. Y por supuesto, no dejes de formarte nunca.

 

09/03/2018 10:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Mitos a desterrar sobre el embarazo

20180309095759-mitos-a-desterrar-sobre-el-embarazo-min.jpg

Si estás embarazada o simplemente siempre has creído todas las informaciones que te han llegado sobre el embarazo, este artículo puede resultarte interesante. Continúa leyendo para saber cuáles son los mitos más extendidos sobre el embarazo y por qué deberías desterrarlos por completo ya que no se trata de informaciones reales.

Controlar la dieta al máximo

Las mujeres embarazadas no deben llevar un control de la dieta de forma extrema, sino simple ente seguir una alimentación saludable y en caso de que el médico se lo recomiende tomar algún suplemento para mantenerse en un óptimo estado de salud.

Comer por dos

Al igual que no se debe restringir ni controlar la dieta de forma excesiva, desde luego tampoco se recomienda el comer por dos pues esto lo único que puede causar es alteraciones en la salud de la embarazada o del bebé, con comer equilibrado y seguir las indicaciones del doctor será más que suficiente, como leemos en este artículo. Asimismo, tampoco deberá consumir alimentos como las carnes poco cocidas o los lácteos crudos porque pueden transmitir enfermedades, y por supuesto el alcohol está prohibido totalmente.

El café es malo

Como todo, el café es malo en exceso, pero desde luego, lo de que el consumo de café durante el embarazo puede provocar un aborto es falso. Uno o dos cafés al día se pueden tomar sin problemas en el embarazo (hasta 200 mg de cafeína).

No se debe tomar pescado

Esto también es un mito. Por supuesto que puedes tomar pescado durante el embarazo. Incluso se puede tomar marisco, que tiene mucha proteína y hierro. Los pescados que debes evitar son aquellos que tienen un alto contenido de mercurio, como el atún, la caballa o el pez espada, entre otros.

Teñirse el pelo

Otra información muy extendida sobre el embarazo dice que no es recomendable teñirse el pelo. Mucha gente dice que el tinte filtra por el pelo y puede dañar al bebé pero esto realmente es muy difícil que suceda y es casi imposible que esto pueda llegar a afectar al bebé. Lo mejor sería tomar precauciones como no rozar el cuero cabelludo con el tinte o utilizar productos naturales.

Prohibido volar

Seguro que también has escuchado que no debes volar estando embarazada. Realmente ni la altitud ni el escáner de rayos X del aeropuerto dañará al pequeño. Ahora bien, la mayoría de aerolíneas solamente permiten a las embarazadas volar hasta las 28 semanas. Después de aquí lo más probable es que necesites un permiso del médico para poder hacerlo.

No estar cerca de gatos

El gato no es el problema. A lo que no debes acercarte porque podría transmitirte la toxoplasmosis es al arenero del gato. Lo mejor será mantenerlo todo muy limpio, pero si lo puede hacer otra persona esto será mucho mejor para que no corras ningún riesgo. Pero no te preocupes porque por acariciar a tu gato no va a pasar nada.

No se debe tener sexo

Esto es un mito que se debe eliminar del todo. El sexo no afectará para nada al bebé. De hecho, puede afectar positivamente a la salud de la embarazada porque la ayudará a liberar estrés, y además, será por tanto interesante también para el bebé, porque éste estará más feliz gracias a la producción de endorfinas en el cuerpo de su madre.

09/03/2018 09:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/03/2018

5 ideas originales de regalos para invitados de boda

20180313162507-5-ideas-originales-de-regalos-para-invitados-de-boda.jpg

Si vas a casarte y tienes un dilema con los regalos de boda que entregar a tus invitados sigue leyendo porque a continuación te presentamos 5 ideas de regalos muy originales para los invitados de vida. Objetos prácticos, divertidos y memorables que harán aún más especial vuestro día.

Jabones personales

Los jabones personales siempre son un acierto como detalle, y más teniendo en cuenta que ahora puedes encontrarlos en cualquier formato: desde dibujos hasta divertidos cupcakes que les ayudarán a pasar un buen rato y sin duda darán un toque divertido y original a vuestra boda que no dejará indiferente a nadie. Podéis preparar un lote y adornarlo con cintas, con papel de colores, con mensajes divertidos y personalizados... Dejad volar vuestra imaginación y sorprended a los invitados con un detalle diferente y que valga la pena.

Dulce miel para todos

Y si lo que queréis es dar un toque dulce a vuestra boda un bonito tarrito de miel totalmente ecológica con algún mensaje bonito o el sello de vuestra boda es ideal para regalar algo diferente y con un toque original. Podéis personalizar los tarros o adornarlos con tela, papel, etc. Seguro que se acordarán de vosotros cada vez que vayan a endulzar algún postre y una vez se termine la miel siempre podrán guardar el tarro como recuerdo.

Divertido Kit para la resaca

Un detalle que nunca falla y actualmente se ha puesto muy de moda es el "kit para la resaca". Es el detalle perfecto porque para una boda será realmente práctico y siempre podéis incluir los artículos que prefiráis y que resulte muy divertido: algunas opciones son antiácidos, gafas de sol, unas zapatillas para descansar los pies etc. Personalizadlo con adornos y detalles y seguro que acertaréis.

Fotos polaroid

Actualmente las fotos en las bodas se han puesto de moda, existen muchas apps para hacerlo pero sin duda lo más divertido será comprar o alquilar algunas polaroid y dejarlas en el photocall para que todo el mundo pueda sacarse fotos y tener un detalle con vosotros de este día tan especial. Sin duda es uno de los detalles más originales y que no dejará indiferente a nadie, ayudando a todos los asistentes a vuestra a boda a recordarla con muchísimo cariño durante mucho tiempo. Idea vista aquí.

Zapatillas de ir por casa

¿Y qué tal unas zapatillas de ir por casa o zapatillas planas? Se trata del regalo perfecto para las mujeres que a cierta hora ya se habrán cansado de los tacones y podrán ponerse estas zapatillas para disfrutar al máximo bailando en tu boda. Para los hombres también existe la opción de regalarles unos zapatos más cómodos (lo mejor es preparar cestas con detalles y mensajes divertidos) y que todo el mundo que los necesite pueda utilizarlos y además echarse unas risas.

13/03/2018 16:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 negocios rentables que puedes empezar en 2018

20180313162348-5-negocios-rentables-que-puedes-empezar-en-2018.jpg

Si quieres emprender para conseguir ganar dinero con tu propio trabajo, en este artículo te vamos a mostrar los mejores negocios para que puedas sacar rentabilidad a tu emprendimiento. Ten en cuenta que si eres emprendedor estos negocios te pueden interesar.

Negocio de servicios a domicilio

Los negocios que van dirigidos al servicio a domicilio están creciendo de manera importante. Las personas cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos que nos hagan las cosas en la propia casa. Dentro de este apartado podrás realizar diferentes actividades como cocina a domicilio, peluquero, masajes, depilación, plancha… todo ello a domicilio. Es verdad que el servicio de comidas a domicilio es el que más tirón está dando, pero cualquier otra opción con un poco de ilusión y fuerza seguro que te reportará unos buenos beneficios. Lo importante es que te des a conocer y que el boca a boca te recomiende.

Crear una web

Como nos recomiendan aquí, uno de los negocios más rentables a día de hoy están en el mundo online. En este caso puedes crear una web y ofrecer tus servicios u ofrecer contenidos a tus visitantes a cambio de insertar publicidad online o recomendaciones de productos para llevarte una pequeña comisión a través del servicio de afiliados.

A la hora de crear una web tienes muchas opciones a la hora de orientarla para sacarla rentabilidad.

Planificador de bodas

Las bodas cada vez son más difíciles de planear, tanto por falta de tiempo como por falta de información. Si tienes claro que eres una persona a la cual no te cuesta apenas esfuerzo planear este tipo de acontecimientos o directamente te gusta, puede ser una buena oportunidad de negocio. Si eres bueno y tus clientes quedan satisfechos con tus servicios, te puedo asegurar que podrás ganar mucho dinero, sobre todo si eres capaz de poder planificar bodas de alto nivel adquisitivo.

El negocio de la segunda mano

El negocio de segunda mano sigue muy presente y se espera que el mismo siga creciendo durante los próximos años. Si quieres aprovechar este tirón, puede ser el momento de comenzar a crear tu negocio para no quedarte atrás y evitar que la competencia ocupe el espacio que debería ocupar tu para ganar dinero.

Este tipo de negocio reporta muchos beneficios, aunque en un principio te pueda parecer lo contrario. Eso sí, para conseguir rentabilidad es importante que sea capaz de comprar barato para vender un poco más caro, sin sobrepasar en ningún momento los precios del mercado. Si eres bueno, te aseguro muchos beneficios. En este caso, puedes apostar por un campo en general o apostar por una especialización. Los negocios que más éxito están teniendo en estos momentos es el de la ropa de segunda mano y el de tecnología de segunda mano. Solo debes elegir el nicho que más te interesa y comenzar a emprender.

Food Trucks

Este tipo de negocio está creciendo con fuerza en Estados Unidos, por lo que es muy seguro que se extienda a otros muchos países del mundo, como nuestro país.

Para poder desarrollar este proyecto tienes que ser un cocinillas y emprender, cosa que no es fácil en nuestro país. Una vez que tienes la camioneta y las recetas que quieres elaborar, es el momento de salir a la calle para comenzar a vender la comida. Para poder tener éxito y hacer que tu negocio sea reconocido por los clientes, siempre debes ofrecer tus servicios en acontecimientos importantes, como fiestas, conciertos… en ocasiones tendrás que pagar por estar presente, pero te aseguro que los beneficios serán mucho más elevados y además conseguirás que tus clientes te comiencen a reconocer.

13/03/2018 16:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/03/2018

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar en verano

20180314184809-consejos-para-mejorar-la-seguridad-de-tu-hogar-en-verano.jpg

Si vas a marcharte de vacaciones y quieres dejar tu casa perfectamente protegida contra cualquier asaltante o problema, a continuación te presentamos unos cuantos consejos para poder mejorar la seguridad de tu hogar en verano o en otras fechas en las que vayas a salir de vacaciones.

Consejos básicos

En primer lugar recomendamos no explicar que nos vamos a ir de vacaciones a muchas personas y por supuesto no hacerlo en las redes sociales o en otro tipo de altavoz público ya que estás abriendo las puertas a que cualquier ladrón o persona con unos intereses no muy loables se acerque a tu casa.

En segundo lugar, te recomendamos que hagas un buen inventario con todo lo que tengas, desde electrodomésticos hasta dispositivos electrónicos, pasando por supuesto por tus objetos de valor, y que lo revises a la vuelta. No recomendamos guardar dinero en el hogar puesto que es algo evitable. A partir de aquí reseñamos que sobre todo será interesante apostar por la autoprotección y para ello la domótica (como ejemplo, diferentes alarmas o sensores de seguridad), serán la mejor opción para mantener el hogar a salvo de cualquier tipo de presencia extraña.

La autoprotección es muy importante

Como explicábamos, lo primero siempre debe ser la autoprotección. Para ello son muy interesantes los sistemas de seguridad que cuentan con alarma. Estos dispositivos son especialmente interesantes porque además de ahuyentar de por sí a los ladrones, avisan rápidamente a los propietarios y a la policía, siendo así muchísimo más sencillo evitar cualquier tipo de robo. Este tipo de dispositivos suelen incluir alarmas, pero también cámaras de seguridad que tanto a la policía como a los propietarios les permiten ver lo que está ocurriendo. También existen cada vez más cierres automáticos para puertas y ventanas e interesantes sistemas que simulan que los dueños están en casa, por ejemplo poniendo música, enchufando las luces, subiendo y bajando las persianas etc.

Además de utilizar este tipo de dispositivos para proteger el hogar de cualquier tipo de robo etc. también recomendamos otras medidas de seguridad como por ejemplo el cerrar siempre la llave del gas y no sobrecargar para nada los enchufes. También será interesante instalar por ejemplo un programador que encienda y apague las luces, como explicábamos anteriormente. En las alarmas siempre se deberían incluir detectores de humo, de gas y también de humedad por si hubiera algún escape en una tubería. También detectores de movimiento, especialmente importantes para proteger el hogar de los ladrones, y cámaras de vídeo para poder ver lo que está pasando en caso de que se produzca un robo. Estos dispositivos son especialmente interesantes, como leemos en ElDigitalDeAsturias, porque permiten ver lo que está sucediendo justo cuando se activa la alarma.

La ayuda vecinal

Cómo explicábamos, sin duda lo mejor es recurrir a la autoprotección con este tipo de sistemas de protección con alarma, que nos avisarán mediante mensaje o llamada de forma directa desde la central si se produce algún problema en nuestro hogar.

La segunda opción es avisar a los vecinos (podemos pedirles que pasen a retirar el correo, a echar un vistazo a la casa etc.), pero sin duda se trata de un compromiso bastante grande, pues además en la gran mayoría de casos los vecinos tampoco podrán hacer nada para evitar que alguien entre en nuestro domicilio. Te recomendamos utilizar esta opción como apoyo a la primera, teniendo en cuenta que cuanto mejor protejas tu hogar, menos contratiempos tendrás cuando te encuentres disfrutando de tus vacaciones en verano.

14/03/2018 18:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo ahorrar en la compra de un coche

20180314184738-como-ahorrar-en-la-compra-de-un-coche.jpg

Si te has decidido a comprar un nuevo vehículo lo más normal es que estés valorando diferentes opciones para seleccionar el que resulte más adecuado para ti y a la vez conseguir ahorrar un poco con la compra. No te preocupes porque a continuación te presentamos algunos consejos interesantes para que puedas ahorrar en la compra de un coche.

Elige el momento perfecto

Lo primero que debes hacer es seleccionar el período ideal para comprar el coche. Ten en cuenta que los concesionarios siempre marcan unos objetivos que terminan en meses, trimestres, años etc. Lo más interesante es comprar al final de estos períodos porque si las matriculaciones han sido menores de lo esperado es muy probable que los vendedores vayan a ayudarte más a encontrar un vehículo a buen precio, así como a ofrecerte unas ofertas más interesantes puesto que querrán alcanzar unas cotas mínimas de ventas.

Compara y negocia siempre

Te recomendamos que, una vez encuentres los vehículos o el vehículo que más te gusta, compares entre diferentes empresas pues es probable que algunas ofertas sean muchísimo mejores que otras. No dejes de visitar diferentes concesionarios, pedir muchos presupuestos, y compáralos muchas veces a fin de encontrar el que más ahorro te suponga o más te aporte. Ten en cuenta también que puedes negociar, o al menos inténtalo para conseguir una buena oferta acorde a lo que necesitas.

No te dejes llevar por criterios superficiales

A todo el mundo le encanta tener lo último de lo último, pero si lo que buscas es ahorrar, ten en cuenta que a veces los cambios entre un modelo y otro son realmente superficiales (más de estética que de otra cosa), pero en cambio el aumento del precio suele ser muy alto. Si lo que quieres es un vehículo nuevo pero te gustaría poder ahorrar algo de dinero sin duda la compra del modelo anterior, como y hemos leído aquí, puede ser una gran opción porque en el concesionario dispondrán de unidades que no han podido vender y en las que te harán grandes descuentos, pudiendo conseguir así una muy buena oferta.

Muestra una actitud adecuada

Tu actitud también será muy importante a la hora de conseguir una buena compra o cerrar una oferta interesante. No deberías mostrarte especialmente emocionado con el coche que quieres adquirir sino deberías adoptar ante el vendedor una actitud neutral, comparando su vehículo con otros superiores y explicándole mejores ofertas, para que éste pueda responder con una contraoferta interesante. Por supuesto nunca elijas tu vehículo en la primera visita sin comprar el mismo modelo u otros en diferentes concesionarios pues probablemente terminarás perdiendo dinero.

Complementa siempre tu compra

Asimismo, debes saber complementar bien tu compra adquiriendo diferentes productos asociados con la compra del vehículo que te pueden suponer algunas ventajas. Hablamos por ejemplo del tipo de financiación, de los seguros, de las garantías etc. Es decir, como encontrar un chollo en sí es muy difícil, intenta complementar bien tu compra con otros servicios interesantes que en conjunto te vayan a suponer un buen ahorro.

14/03/2018 18:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/03/2018

Los beneficios que ofrece Internet a las PYMES

20180316091847-los-beneficios-que-ofrece-internet-a-las-pymes.jpg

Internet tiene un gran potencial para las empresas. Pero, ¿conoces todos los beneficios que Internet puede proporcionar a las Pymes? A continuación te presentamos datos realmente interesantes para poder utilizar e implementar en tu empresa todo el potencial con el que las redes sociales cuentan. Sigue leyendo para conocer muchos más detalles.

Beneficios de Internet para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas deberían ser conscientes del gran potencial que las nuevas tecnologías e Internet en particular tienen para sus negocios. Internet les puede ayudar a conseguir ser mucho más eficientes y competitivas en el mercado y es por ello que se hace necesario conocer todos los beneficios que puede proporcionarles.

No es necesario adquirir los últimos avances tecnológicos que se pueden encontrar actualmente en el mercado para poder optimizar al máximo las posibilidades de Internet. Bastará con una conexión a Internet con una calidad mínima, ya que se va a convertir en una herramienta de trabajo más, y probablemente en poco tiempo en una de las más importantes.

Internet ayudará a todo tipo de negocios a mejorar las ventas y también a realizar publicidad de forma mucho más eficiente, segmentada y dirigida a los clientes concretos. Además Internet también se puede utilizar para facilitar el servicio al cliente y para realizar una atención al cliente totalmente personalizada, directa y activa, somo si se tratase de una atención personal, pero en formato virtual, pudiendo llegar así a muchos más clientes en muchas más partes del mundo.

Internet también servirá a las nuevas empresas para encontrar nuevos clientes y poder investigar y conocer mucho mejor a los que ya tienen, con lo que así será más sencillo para trabajar por ofrecerles mejores servicios o bienes que de verdad necesiten o demanden. Internet permite a las pymes tener interacción directa con los usuarios, y también recibir feedback, algo realmente básico si una empresa quiere mejorar, superarse (fuente).

Uno de los recursos más interesantes de Internet que las Pymes deben aprender a utilizar son sin duda las redes sociales. Cada negocio deberá revisar las diferentes posibilidades existentes y seleccionar las redes que más se adapten a su público, a su estilo, a la empresa, a su mensaje etc. (por ejemplo, para algunas empresas será básico tener un canal de YouTube mientras para otras será mucho más relevante tener presencia en Facebook).

Además de utilizar las redes sociales y de contar con una página web, en la actualidad las empresas también pueden hacer publicidad mediante Google Adwords. Se trata de una herramienta con mucho valor ya que puede servir para poner a muchas empresas en el mapa, PYMES que de otra forma probablemente no serían conocidas en otros lugares más allá de su ciudad o provincia.

Otro servicio muy interesante que las PYMES pueden encontrar en Internet es el comercio electrónico. Es decir, además de contar con una web informativa y con diferentes redes sociales, sin duda una opción totalmente útil e incluso necesaria para las PYMEs es el ofrecer sus productos y servicios también por Internet. Algunos negocios no podrán beneficiarse de este tipo de comercio, pero en la mayoría de los casos es una forma de poder encontrar muchísimos más clientes, ganar visibilidad, aumentar las ventas y ofrecer un servicio disponible las 24 horas del día, lo cual es imposible si solamente se cuenta con una empresa o tienda física.

16/03/2018 09:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Falsos mitos sobre la reproducción asistida

20180316091807-falsos-mitos-sobre-la-reproduccion-asistida.jpg

Si estás pensando en tener un hijo a través de la reproducción asistida, debes saber que las técnicas han evolucionado mucho durante los últimos años, lo que quiere decir que todo es más seguro y la probabilidad de éxito es más elevada. Pero en este artículo nos vamos a centrar en mostrarte falsos mitos que te ayudarán a tener la seguridad de que la reproducción asistida es más segura de lo que parece.

El mito del embarazo múltiple

Uno de los mitos más conocidos es el del embarazo múltiple. Casi todo el mundo piensa que una reproducción asistida tiene un porcentaje muy elevado de embarazo múltiple. Pero esto no es cierto ya que solo el 20% de las reproducciones asistidas dan como resultado más de un bebé en el embarazo. En este caso suele ser un parto gemelar.

Puedes elegir el sexo del bebé

Otro de los mitos es que puedes elegir el sexo del bebé a través de este sistema. Esto es totalmente falso. Como sucede a través del embarazo natural, el sexo del bebé no se puede saber en el momento, sino que con el paso de los meses se podrá saber. Esto quiere decir que este tipo de reproducción no se puede realizar para tener un bebé a la carta. Lo que si puedes saber con antelación es si tu bebé va a ser niño o niña a través de un diagnóstico genético, siempre y cuando te corra mucha prisa por saberlo.

Si estás en la menopausia ya no puedes tener bebés

Las técnicas de la reproducción asistida han evolucionado mucho en los últimos años, lo que quiere decir que incluso si te encuentras en el periodo de menopausia puedes someterte a este tratamiento para tener un bebé. Eso sí, para conseguirlo, previamente la madre tendrá que haber vitrificado óvulos de calidad para su posterior uso. Para que estos óvulos puedan ser fertilizados, los mismos deben ser de calidad y sobre todo no deben presentar ningún problema, de aquí que sea importante extraerlos lo antes posible (fuente: Sanihub).

Los embarazos por reproducción asistida se adelantan

La respuesta es no. Es otro de los mitos más comunes. El parto se realizará siempre cuando tiene que ser producido, es decir a los 9 meses del embarazo. Tu hijo nacerá sano y sin problemas. Lo que si puede pasar es que si el embarazo es múltiple, entonces el parto se pueda adelantar, pero esto se da en ocasiones y cuando vas a dar a luz a más de un bebé.

Por otra parte, si tiene miedo a perder el bebé, no tienes una vida relajada o el estrés te domina, debes saber que esto si pueden ser síntomas de tener un parto adelantado. Pero esto se puede producir si la reproducción ha sido natural como si ha sido asistida. Es decir, esto es otro de los mitos más comunes.

Los TRA pueden provocar síndrome de Down

Es otro de los mitos que circulan sobre la reproducción asistida. Y es que gracias al diagnóstico genético, los profesionales sabrán si el embrión es sano. En caso de detectar algún problema, ese embrión no se introducirá en el útero para evitar que el bebé tenga problemas de salud como el síndrome de Down. Es decir, los bebés tienen una elevada probabilidad de salir sanos.

16/03/2018 09:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar