mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2018.

17/10/2018

7 ideas para ahorrar gastos en una pyme

20181017120539-screenshot-min.jpg

 

Revisa esta selección de consejos para lograr reducir gastos en tu empresa. Si estás buscando eficientes ideas de gran calidad para conseguir ahorrar gastos en tu pyme sigue leyendo pues en este artículo te presentamos las mejores recomendaciones e ideas para poder llevar adelante tu empresa con el mejor presupuesto posible.

Haz todo lo que puedas por ti mismo/a

Lo primero que te recomendamos para ahorrar todo el dinero que puedas si tienes una PYME y estás pensando en reducir gastos es hacer tú mismo/a todas las coas que puedas. Por ejemplo, si puedes montar ciertas cosas en tu tienda, organizar tu empresa o actualizar tus equipos informáticos o alguna persona de la empresa puede hacerlo no será necesario que contrates unos servicios extra o inviertas dinero en productos o servicios que no puedes permitirte y tendrás mucho más dinero para invertir en otras cosas.

Ahorra en los gastos básicos

En segundo lugar te recomendamos también que siempre que puedas recortes al máximo en los gastos más básicos. Esto no quiere decir que evites hacer estos gastos puesto que si justamente son los más básicos, son los más importantes. Lo que queremos decir es que ahorres seleccionando a los profesionales adecuados e invirtiendo tu dinero de la forma más correcta y eficiente posible. Seleccionar por ejemplo las empresas eléctricas que mejores ofertas te ofrezcan, compra material de oficina en oferta, elige siempre el combustible en el lugar más económico, compara las ofertas de telefonía etc. Se trata de detalles que poco a poco suman y que te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

Negocia siempre

Si aceptas siempre todos los precios y acuerdos que te ofrezcan tus proveedores en primera instancia sin duda estarás perdiendo mucho dinero. Personalmente te recomendamos negociar siempre a fin de conseguir mejores contratos y mejores precios que os beneficien a ambos pues que así les comprarás más a menudo y harás pedidos más importantes. Asimismo, si tus proveedores no están dispuestos a negociar o los precios que te ofertan no terminan de convencerte te recomendamos buscar otros proveedores o comparar precios en el mercado para conseguir ahorrar gastos (fuente: ElIdealGallego).

Implementa el tele trabajo

Otra idea muy interesante teniendo en cuenta todas las ventajas tecnológicas con las que contamos en la actualidad consiste en que implementes el tele trabajo en la pyme. Trabajar desde casa puede ser una gran opción para ahorrar costes y permitir que los trabajadores de la empresa puedan tener muchísima más flexibilidad para llevar a cabo sus tareas, aunque desde luego para que este tipo de trabajo funcione bien se deberán establecer algunas medidas básicas de control.

Usa las ayudas y recursos gratis

También deberías usar todas las cosas gratis que puedas: desde los cursos para las empresas hasta las diferentes ayudas pasando por los programas gratuitos o las ofertas de apps para empresas. Si algo funciona muy bien finalmente podrás adquirir la versión de pago pero mientras tanto te recomendamos que experimentes todo lo que puedas.

Asimismo acógete a todas las bonificaciones y ayudas que sean interesantes para tu empresa y sin duda conseguirás ahorrar gastos y montar tu negocio de forma más sencilla y eficiente.

Di “no” a los gastos extra

Al igual que puedes reducir muchos gastos haciendo de forma mucho más controlada los gastos básicos también te recomendamos eliminar por completo los gastos extra. Este tipo de gastos, también denominados “hormiga” son esos pequeños desembolsos que se pueden evitar y sumados uno a otro acaban suponiendo una gran suma de dinero.

Subcontrata algunos servicios

Por último, al igual que más arriba te decíamos que hagas “por ti mismo/a” ( u otras personas de la pyme) todo lo que puedas, también cabe reseñar que la subcontratación es una gran opción para ahorrar costes en muchos casos. Por ejemplo, si tu empresa es pequeña, y necesitas un asesor o alguien que se encargue de la logística en un momento concreto es muy probable que no te salga rentable contratar a una persona. En estos casos lo mejor que puedes hacer es subcontratar a alguien para ahorrarte costes y conseguir un óptimo resultado.

 

17/10/2018 12:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es la accesibilidad web y cómo garantizarla

20181017120014-asset-accessibility-retail-min.jpg

 

La accesibilidad web es realmente importante si quieres lograr que mucha gente visite tu web y le resulte útil y entendible. Sigue leyendo para saber qué es la accesibilidad web y cómo garantizarla en cualquier tipo de página web.

¿Qué es la accesibilidad web?

Podemos definir la accesibilidad web como el fin u objetivo de conseguir que una página web sea usable, accesible o utilizable por el mayor número de personas posible sean cuales sean sus capacidades y conocimientos. Tampoco debe ser importante el dispositivo u equipo técnico que se utilice para acceder a una web pues una web con una buena accesibilidad será aquella que garantizará que cualquier usuario desde cualquier equipo pueda usarla de forma eficaz.

Esta necesidad de páginas webs universales y accesibles existe desde el inicio de las webs, ya que era uno de los requisitos que contempló su creador al diseñarlas.

Actualmente no existe ninguna definición concreta que esté bien aceptada del concepto de accesibilidad web pero podríamos definirla como la posibilidad de que todas las personas hagan uso de la web. Es decir, de una especie de diseño que permite que todo el mundo pueda percibir, comprender, navegar, interactuar y sacar partido de una web y de sus contenidos, así como aportar también contenido si así lo consideran. La accesibilidad hace por tanto referencia al acceso tanto a la web como a sus propios contenidos sin tener en cuenta las condiciones ni personales ni tecnológicas ni ambientales de las personas o grupos de personas que vayan a utilizarla.

¿Cómo garantizar la accesibilidad web?

Para garantizar la accesibilidad web, como leemos en este artículo, resulta clave ser plenamente consciente de que no todo el mundo que va a acceder a una página web tendrá las mismas características capacidades, medios técnicos, dispositivos, capacidad de percepción, etc. pero no por ello deben tener dificultades o encontrar impedimentos para poder acceder y usar la web. Si esto sucede podrían llegar a crearse grandes brechas entre las personas que sí pueden encontrar accesible el contenido de una web y las que no y esto es precisamente lo que se quiere evitar.

Para garantizar la accesibilidad web será por tanto muy importante crear siempre páginas web que sean totalmente accesibles y que vayan a transformarse de forma eficaz para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Asimismo también resulta básico para la accesibilidad el ofrecer los contenidos de forma totalmente comprensible para poder facilitar la navegación por la web.

Asimismo, se deben conocer muy bien las diferenciaciones entre los distintos elementos que van en la presentación y los que van en la estructura de los webs y también recomendamos usar hojas de estilo si se puede hacer.

Las páginas webs siempre deben respetar y cumplir todos los estándares aceptados para ser accesibles y se deben usar las características principales de HTML. También recomendamos no basar todo en el texto sino usar también otros métodos alternativos de contenido no textual como los scripts, las imágenes, el multimedia, las tablas, etc. y revisar siempre muy bien no caer en las trampas o errores más básicos que podrían llegar a reducir la accesibilidad de una página web.

Por último no olvides tener en cuenta que existen algunas pautas oficiales de accesibilidad desarrolladas por distintos organismos para poder elaborar webs mucho más accesibles y podrás encontrarlas disponibles en la red para implementar sus recomendaciones en tu web y así lograr mejorar su accesibilidad de forma sencilla.

 

17/10/2018 12:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 ideas innovadoras para envolver regalos navideños

20181017115048-5-ideas-innovadoras-para-envolver-regalos-navidenos-min.jpg

 

¿Cansado/a de envolver siempre los regalos de la misma forma? ¿Quieres aportar un toque diferente a tus detalles navideños? Te presentamos algunas ideas totalmente innovadoras para envolver los regalos navideños. Sigue nuestros divertidos consejos y sorprende a tus amigos y familiares con unos paquetes únicos y originales para sus increíbles regalos.

Decorar con fotos de la familia

En primer lugar te recomendamos una idea totalmente personalizada que sin duda no dejará indiferente a nadie puesto que se trata de decorar al máximo los regalos añadiendo tus fotos de familia. Es una idea muy interesante y sin duda la mejor para convertir los regalos de navidad en detalles únicos y totalmente personalizados. La opción clásica es elegir fotografías en blanco y negro que signifiquen mucho para vosotros y añadir detalles y decoración en clásicas tonalidades rojas o plateadas.

Otra buena opción puede ser elegir imágenes a color de días impresionantes de vuestras vidas: bien porque se trata de un viaje, bien porque son momentos especiales, etc. y otra idea es pegar las fotos en forma de etiquetas en lugar de pegarlas como fotos clásicas por encima del papel. Deja volar tu imaginación y elige vuestras fotos favoritas para adornar los regalos perfectos y seguro que acertarás porque no hay nada más personal que lo que hace uno mismo/a.

Divertidos renos

En segundo lugar recomendamos envolver los regalos con el tipo de papel que se prefiera y elaborar a continuación para la decoración diferentes renos y abetos para adornar el paquete. Sin duda no puede haber elementos navideños más divertidos, como leemos en LaRazon, y pueden hacerse de forma mucho más sencilla de lo que imaginas y convertir un papel o paquete aburrido en un envoltorio con un diseño único.

Puedes usar todo tipo de papel, pompones para la nariz e incluso cacahuetes que simbolizarán al reno y a los que simplemente deberás añadir una carita con el diseño que prefieras usando rotuladores o papeles de colores. Puedes añadir estos diseños en el papel o en las etiquetas de los regalos para personalizarlos al máximo.

Decorar con abetos

Otra gran idea son los abetos navideños, que podrás elaborar con todas las formas y colores que prefieras y pegarlos también en el regalo, en la tarjeta de felicitación e incluso en las etiquetas de los detalles. Usa periódicos, washi tape o el material que prefieras: personaliza tus abetos con guirnaldas e incluso añádeles estrellas en la parte de arriba para conseguir un árbol único y seguro que triunfarás con tu regalo.

Decorar con botones antiguos

Seguro que tienes un gran número de botones antiguos que has ido guardando de tus diferentes prendas de ropa por si en algún momento los necesitabas para arreglar unos pantalones o una camisa y nunca los has usado. Una idea muy interesante es usarlos para la decoración de los regalos. Recomendamos usar los botones para adornar todo tipo de etiquetas de regalos de navidad elaborando por ejemplo la forma de árboles, estrellas u otros motivos navideños usando los abetos como herramienta principal. También podrás simular bolas de navidad e incluso el clásico acebo esta vez elaborado con botones. Elige tu diseño favorito y decora tu regalo navideño con mucha magia.

Añadir un toque de naturaleza

Por último, si te encantan los regalos navideños te recomendamos tenerla presente en todos tus detalles. Sin duda la mejor forma de lograrlo es aportando toque verdes con ramitas de abeto o con el clásico acebo. Otras opciones interesantes serán decorar tus regalos usando laurel e incluso las clásicas piñas, que podrás pintar y adornar con típicos colores navideños como el rojo o el dorado para aportar un toque totalmente diferente.

17/10/2018 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/10/2018

Cómo aumentar la eficiencia energética en el hogar

20181022114249-como-aumentar-la-eficiencia-energetica-en-el-hogar-min-1-.jpg

 

Descubre cómo aumentar la eficiencia energética en el hogar de forma sencilla con nuestros mejores consejos. A continuación te presentamos una selección de las mejores ideas para aumentar la eficiencia energética en casa.

Revisa tu caldera

¿Has revisado tu caldera? Si tienes una caldera antigua en el hogar este punto se vuelve doblemente importante ya que, además de que es básico revisarla de forma periódica, si hace tiempo que la tienes es muy probable que haya perdido su eficiencia. Te recomendamos que la cambies para disminuir mucho el consumo y contribuir a aumentar la eficiencia energética en tu casa.

Vigila los hábitos diarios

También deberías revisar los hábitos que implementas en tu día a día: no dejarte nunca las luces encendidas, apagar los dispositivos de tu casa cuando no los estés usando y utilizar la luz del sol siempre que sea posible. Además, todo tipo de electrodoméstico en stand by también consume, así que si no lo necesitas, desconéctalo y si vas a usar el lavavajillas o la lavadora hazlo siempre cuando se encuentren llenos.

El agua caliente y la calefacción

El siguiente punto a tener en cuenta es el aislamiento de la red de distribución del agua caliente y de la calefacción. Una buena opción para evitar pérdidas de calor y conseguir una instalación más eficiente puede ser colocar válvulas termostáticas. Asimismo selecciona siempre la temperatura perfecta en el termostato. Te recomendamos aproximadamente 21 grados para poder estar bien en casa sin gastar excesiva energía.

Ventila bien la casa

Tampoco deberías olvidarte de ventilar tu hogar de forma regular para poder contar con aire de calidad y bien renovado. La mejor opción es hacerlo por las mañanas y bastará con unos diez minutos. Si vives en una zona en la que suele hacer mucho calor en verano siempre es mejor ventilar por las noches para sacar el calor que la casa acumula por el día.

Mejora las pérdidas y ganancias

Te recomendamos también para mejorar la eficiencia energética del hogar que revises la envolvente térmica de tu casa para que así en verano no se acumule tanto el calor y en invierno no se pierda tanto, convirtiendo tu hogar en una zona habitable mucho más eficiente para poder vivir en ella (fuente).

Usa electrodomésticos que sean eficientes

A la hora de seleccionar electrodomésticos para el hogar elige siempre los que cuenten con serie A porque se trata de los dispositivos que son realmente más eficientes y por tanto te permitirán hacer un consumo mucho más responsable y te ayudarán a ahorrar con tus facturas.

Cierra las ventanas

Muchas veces no nos damos cuenta pero en un gran número de casos en invierno perdemos muchísimo calor por tener las ventanas abiertas (a veces incluso con la calefacción enchufada) mientras en invierno solemos calentar la casa en exceso al dejarlas abiertas cuando deberíamos cerrarlas para aislar nuestro hogar de las altas temperaturas del exterior.

Es importante revisar que la carpintería de nuestra casa se encuentre en óptimas condiciones, así como también colocar aislamientos térmicos siempre que sea necesario. Por último ten en cuenta que a veces será necesaria la instalación de un doble cristal para evitar tener que instalar por ejemplo una calefacción en alguna habitación.

Sustituye tus bombillas

Por último te recomendamos también que sustituyas tus bombillas en cuanto puedas. Piensa que las incandescentes pierden mucha energía a modo de calor mientras que si las sustituyes por bombillas de bajo consumo obtendrás unos óptimos resultados para tu casa mientras consigues reducir el gasto de energía en tu hogar.

22/10/2018 11:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 dispositivos tecnológicos que están de moda

20181022113904-5-dispositivos-tecnologicos-que-estan-de-moda-min.jpg

 

La tecnología evoluciona tan rápidamente que cada día sale multitud de nuevos dispositivos electrónicos y de nuevas tecnologías interesantes al mercado. En este artículo te presentamos los dispositivos tecnológicos que están de moda actualmente.

El iPhone

En primer lugar encontramos los teléfonos iPhone. Se trata de un tipo de teléfonos inteligentes o smartphones muy a la moda actualmente que han sido especialmente desarrollados y comercializados por la empresa Apple. Este tipo de dispositivos son mucho más que un teléfono pues permiten a los usuarios trabajar, realizar actividades de ocio, permanecer interconectados permanentemente, realizar fotografías y vídeos espectaculares y un largo etc. que los convierte en una de las tecnologías más populares que existen actualmente.

Los laptops

En segundo lugar encontramos los laptops actuales. Se trata de un tipo de portátiles con diseños mucho más depurados, finos y ligeros que los de otros portátiles con lo que sin duda resulta mucho más sencillo poder transportarlos a cualquier lugar de forma cómoda, así que se trata de los dispositivos ideales para ir de viaje o llevarlos al trabajo y cuentan con muchísimas funcionalidades que los han vuelto un imprescindible.

Los mini drones

En la actualidad son también realmente populares los drones, pero sobre todo en la actualidad se han hecho realmente famosos los drones mini que incorporan la misma tecnología que otros dispositivos de mayor tamaño pero en un espacio mucho más pequeño. Estos dispositivos se usan para filmar eventos deportivos, para ocio, para grabar paisajes, etc. y sin duda se trata de uno de los dispositivos tecnológicos más a la moda actualmente.

Los relojes inteligentes

Otros de los dispositivos tecnológicos más de moda actualmente son los relojes inteligentes. Se trata de unos gadgets realmente innovadores que se utilizan tanto para monitorizar la salud de sus portadores como para optimizar y controlar el rendimiento en diferentes tipos de entrenamientos simplemente a modo de relojes completos inteligentes y funcionales para la vida diaria que hacen a la vez de agenda, de reloj y de teléfono móvil. Uno de los dispositivos tecnológicos más de moda actualmente, como leemos aquí, por su practicidad y por los diseños únicos y estéticamente increíbles que pueden encontrarse actualmente en el mercado.

Las tabletas y iPods

Por último encontramos los iPods y las tabletas como principal tecnología valorada al máximo y que sin duda puede considerarse a la moda. Este tipo de dispositivos son usados por igual por trabajadores, directivos, estudiantes e incluso niños ya que existen en la actualidad iPods y tablets adaptadas a todas las edades y a todos los niveles y necesidades de uso. Se trata de unos dispositivos tecnológicos prácticos, usablesportables y que se han convertido tanto en un elemento muy práctico para el trabajo como en un dispositivo básico para el ocio en la vida cotidiana de casi cualquier persona.

 

22/10/2018 11:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es la domótica y cómo puede ayudar en el hogar

20181022113515-que-es-la-domotica-y-como-puede-ayudar-en-el-hogar-min.jpg

 

Si quieres saber qué es la domótica y cómo puede ayudarte en tu hogar en este artículo te lo explicamos todo. Sigue leyendo para descubrir en qué consiste concretamente la domótica y cómo puedes implementarla en casa.

¿Qué es la domótica?

En la actualidad cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de contar con dispositivos energéticamente eficientes en sus hogares y en sus oficinas. Dada la evolución actual de las nuevas tecnologías cada vez es más sencillo y tenemos más instrumentos en nuestro día a día para poder ahorrar de forma sencilla y también proteger el medio ambiente.

Una de estas herramientas es la domótica. En la mayoría de casos, a no ser que se trate de un hogar muy nuevo dónde ya se haya implementado esta tecnología para su construcción, se debe realizar una inversión inicial que suele ser grande pero que resultará muy eficiente, práctica y se amortizará en poco tiempo porque la domótica te va a permitir controlar tu hogar de forma muy sencilla e integrada.

La domótica, como leemos en NoticiasdeNavarra, la conforman diferentes sistemas de automatización dentro del hogar que consiguen que puedes manejar, tanto desde dentro de casa como desde fuera del hogar diferentes elementos de tu vivienda u oficina. Para lograr que estas automatizaciones sean eficientes se implementan diferentes sistemas tecnológicos muy modernos y de gran calidad que son sin duda los que permitirán un control perfecto de la iluminación, de los toldos, de diferentes dispositivos del hogar, del sistema de seguridad de la casa y una larga lista de dispositivos que se podrán automatizar gracias a la magia de la domótica.

Gracias a este dispositivo podrás, por ejemplo, encender y apagar las luces de la casa, regular los diferentes dispositivos y enchufar la calefacción para que esté caliente cuando lleguemos a casa.

Además, entre las principales ventajas de la domótica destacaríamos que se trata de una tecnología que no deja de evolucionar, con lo que todas las novedades actuales se implementan rápidamente para poder contar con los dispositivos más actuales en todo momento.

¿Cómo puede ayudar la domótica en el hogar?

Es por todo ello que sin duda la domótica puede ayudarte en casa y a continuación te presentamos algunas de las formas en la que está tecnología puede resultar realmente eficiente y una gran ayuda para usarla en el hogar.

En primer lugar debes saber que con la domótica vas a poder encender y apagar las luces de tu casa, así como también regular su intensidad desde cualquier lugar.

La domótica también te permite programar la temperatura de tu casa, desconectar la calefacción automáticamente desde fuera del hogar, subir la temperatura antes de llegar a casa e incluso regular la temperatura en diferentes zonas si tu hogar es muy grande y quieres ahorrar energía.

Asimismo, esta tecnología también puede ayudarte con las persianas, las ventanas, los toldos y las cortinas. En este caso es clave que los diferentes elementos del hogar cuenten con un motor de buena calidad para que sea posible su integración dentro del circuito de la domótica.

Revisa también tus electrodomésticos porque probablemente podrás agregarlos a la red de domótica ya que la mayoría de dispositivos modernos incluyen diferentes sistemas de gestión, alarmas y avisos, etc. y puede resultar muy interesante aplicarles la tecnología domótica.

Por último, recomendamos integrar también todas las puertas en la domótica de un hogar porque así será mucho más sencillo el poder controlar cualquier acceso al hogar.

 

22/10/2018 11:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar