mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2018.

18/09/2018

Drop Shipment: qué es y porqué usarlo para vender online

20180918160621-drop-shipment-min.jpg

 

Nuestros mejores expertos te cuentan en este artículo qué es el Drop Shipment. Si todavía no conoces este popular método sigue leyendo pues en este artículo también te explicamos por qué usarlo para vender online en tu tienda o web cualquier tipo de producto.

¿Qué es el Drop Shipment?

Si todavía no conoces el Drop Shipment debes saber que se trata de un método o forma de venta que cada día está ganando más y más partidarios en nuestro país y alrededor del mundo debido a su comodidad y a los puntos positivos que presenta para todas las partes implicadas.

Básicamente el Drop Shipping es un método de ventas al por menor que se basa principalmente en que las tiendas o personas que ofertan un producto no tienen por qué tenerlo en stock. En cambio, estas personas se asocian con uno o con varios mayoristas o proveedores que serán los que tendrán el inventario y a los que transferirás los pedidos de los diferentes clientes con sus datos de envío para que éstos les envíen los productos de forma directa.

Se trata de una forma de venta al por menor realmente interesante porque básicamente consiste en el envío de los productos de forma totalmente directa desde el mayorista hasta los clientes finales con lo que la empresa que oferta los productos se olvida completamente de envíos, de empresas de mensajería, de plazos de entrega y de inventarios pudiendo así centrarse en otros puntos mucho más importante del marketing, de la publicidad y del proceso de venta.

Aunque esto libera a las empresas de una gran carga también resulta muy interesante para ellas porque gran parte de clientes ni siquiera se darán cuenta de que una empresa en cuestión está usando Drop Shipping porque igualmente podrán personalizar las etiquetas y que los mayoristas envíen los productos totalmente personalizados y con el remitente de esa empresa o comercio electrónico en concreto (fuente).

¿Por qué usarlo para vender online?

Si te estás preguntando por qué el Drop Shipment es tan popular actualmente y por qué deberías utilizarlo para vender online existen varias respuestas a estos interrogantes. En primer lugar el Drop Shipping es la mejor opción si no dispones de un gran presupuesto para montar tu tienda online. Gracias a este tipo de forma de ventas resulta mucho más sencillo poder montar tu tienda online y empezar a vender cuanto antes. No es necesario que inviertas dinero en stocks o inventario e igualmente a tus clientes y públicos les van a llegar un gran número de productos enorme.

En segundo lugar el Drop Shipment es también una opción muy eficaz en lo que a eficiencia se refiere porque al no tener que preocuparte tanto por los stocks, envíos, entregas y un gran número de puntos relacionados con las ventas que quitan muchísimo tiempo las nuevas empresas y los emprendedores pueden concentrarse en ofrecer un espectacular servicio al cliente, en crear un marketing único y en realizar campañas de calidad que aporten un valor único y diferencial a los clientes.

Asimismo, este método de venta es sin duda la mejor opción para poder trabajar y crear una empresa desde cualquier lugar del mundo utilizando únicamente una buena conexión a Internet. Esto te aporta muchísima movilidad y te permite trabajar por ejemplo mientras viajas o llevas a cabo otros proyectos interesantes.

18/09/2018 16:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/09/2018

Cómo montar un negocio online con poco presupuesto

20180920130917-negocio-min-1-.jpg

 

Si te estás planteando montar un negocio online pero no dispones de un gran presupuesto debes saber que tu sueño aún es posible. En el siguiente texto te contamos algunos consejos para que entiendas cómo montar un negocio online con poco presupuesto.

Planifícate muy bien

Antes de empezar a trabajar y crear tu negocio resulta básico que te organices de forma óptima tanto para diseñarlo como para desarrollar la web o la aplicación de tu futura empresa. Revisa muy bien el capital que tienes y elabora un presupuesto y un plan del trabajo en el que incluyas unos objetivos, una estructura o forma que le vas a dar a tu webappetc. También tendrás que elegir el estilo de tu negocio (logotipos, fotografías, textos, enfoque que le vas a dar etc.) y por supuesto elaborar tu propio contenido (desde vídeos hasta reseñas para las redes sociales) si de verdad quieres conseguir posicionar bien tu empresa.

Elige tu tipo de negocio

En segundo lugar también es básico que selecciones el tipo de negocio que mejor te convenga y el tipo de persona jurídica que vas a usar para tu negocio o empresa. Lo más normal para los negocios online es hacerse autónomo/a pero también puedes ser Emprendedor con Responsabilidad Limitada. La diferencia es que la segunda persona no responde con sus bienes en caso de deuda.

Si eliges ser autónomo debe saber que durante las primeras etapas puedes beneficiarte de la reducción de cuota o tarifa placa de autónomos, así que infórmate muy bien para darte de alta, sobre todo para no perder dinero si no dispones de mucho capital y piensas que a tu negocio online le va a costar arrancar.

Haz tu propia web

En segundo lugar te recomendamos que crees tu propia web, la página principal de tu negocio, sus redes sociales, etco que contrates a una empresa o freelance con un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Si no dispones de mucho presupuesto sin duda la mejor idea es hacerlo por ti mismo/a usando softwares como Shopify que resultan económicos y muy prácticos, aunque algo limitados, pero para empezar son sin duda una buena opción.

También puedes elegir otro tipo de softwares como WordPress dónde podrás personalizar mucho más tu negocio, pero en este caso o bien pides ayuda profesional o deberás saber programar muy bien. Si lo prefieres existe una opción de creación de web guiada en WordPress o también en Prestashop que, aunque más limitada, sin duda puede valerte al principio para empezar a montar tu negocio.

Consigue tráfico y visitas

Y por supuesto, el siguiente punto clave una vez tengas tu negocio decidido y tu empresa online montada es empezar a atraer tráfico y generar visitas lo antes posible. Para lograrlo no debe faltar la presencia de tu empresa en las redes sociales. Debes tener en cuenta que no hará falta que estés en todas pero sí debes crear un perfil en las principales y sobre todo seleccionar las que mejor se adapten a tu tipo de producto o servicio para poder sacarles el máximo partido (por ejemplo para algunas empresas será innecesario estar en YouTube mientras otras podrán sacarle muchísimo partido creando contenido y vídeos de calidad y generando así tráfico a su negocio a través de esta red social mientras posicionan su empresa de forma muy eficiente.

Otra opción muy interesante es contar con un blog dentro del negocio online. Además te recomendamos también invertir en publicidad online de forma inteligente y optimizando al máximo tus recursos porque con muy poco podrás conseguir muchísimo en Internet si sabes cómo hacerlo bien.

20/09/2018 13:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar