mundonoticias

¿Merece la pena instalar un antivirus?

20190731114543-merece-la-pena-instalar-un-antivirus-min.jpg

 

Casi todos los usuarios con dispositivos macOS se plantean en algún momento si es necesario instalar un antivirus para su dispositivo o si por contra pueden pasar sin hacerlo. Antes existía la certeza de que macOS era realmente algo así como un sistema inexpugnable, pero actualmente se ha disuelto con el tiempo ya que existen muchos problemas y amenazas que pueden afectar a este sistema operativo. A continuación se realiza una reflexión sobre si resulta o no adecuado instalar un antivirus en un dispositivo Mac.

Por qué instalar un antivirus para macOS

Si tienes un dispositivo Windows seguramente tengas más que claro que necesitas un antivirus, aunque también está demostrado que se puede navegar sin utilizarlo, corriendo algunos riesgos. En el caso de Machay muchos usuarios que confían plenamente en la seguridad de sus herramientas, confían en que los malware no afectarán a su equipo y en que ningún tipo de amenaza puede afectar de forma negativa a su dispositivo. Actualmente todo ha cambiado y los ciberdelincuentes cuentan cada vez con más herramientas, lo que se traduce en amenazas para este tipo de sistema, así que estos usuarios también tienen que empezar a andarse con cuidado si quieren preservar a salvo sus dispositivos (fuente).

La mayoría de amenazas se portan desde Windows a macOS y pueden ser desde adwares hasta troyanos muy peligrosos. Por esto son cada vez más las compañías que están desarrollando productos de seguridad para los dispositivos Mac puesto que la demanda de este tipo de protecciones empieza a ser creciente. Además, mientras existen algunas soluciones de seguridad gratis para proteger los equipos Mac, por otras se debe desembolsar una suma de dinero, con lo que se está propiciando otro mercado y es por ello que se debe tener cuidado ya que siempre deben ser los usuarios los que demanden los nuevos productos, y no los ciberdelincuentes. Si de todas formas se está pensando en instalar un antivirus para proteger el equipo, la opción ideal será seleccionar los mejores antivirus para macOS.

Valorando todos estos puntos se extrae que, probablemente instalar un antivirus en Mac pueda ser algo precipitado y que habría que estudiar algo más la situación. Lo que sí que es cierto es que no se debe navegar sin ningún tipo de seguridad, sino que se debe prestar atención a todas las páginas web que se van visitando y por supuesto también tener en cuenta los correos electrónicos que se van a leer si se quiere mantener el dispositivo Mac a salvo de cualquier tipo de problema. Aunque es verdad que cada vez la presencia de problemas o de posibles amenazas es mucho más frecuente, tampoco se debe caer en el alarmismo, sino empezar a utilizar los dispositivos de forma eficiente.

31/07/2019 11:45 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar